ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo: Estrategias perseguidas por Hyundai en el periodo 2011-2013


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

Actividades[pic 1]

Trabajo: Estrategias perseguidas por Hyundai en el periodo 2011-2013

A la hora de realizar análisis de casos de dirección estratégica, es posible encontrar información acerca de las estrategias actuales y futuras que una empresa desea llevar a cabo. Con esta actividad se pretende adquirir experiencia en la búsqueda y selección de información dirigida a conocer el tipo de estrategias que una empresa, en concreto Hyundai, ha abordado o está abordando en la actualidad.

En primer lugar, visita la web de Hyundai y estudia la información existente que hay identificando los diferentes tipos de estrategias que ha llevado a cabo la empresa durante el periodo de referencia.

Con la información recabada, prepara un informe con el título: «Estrategias perseguidas por Hyundai en el periodo 2011-2013».

[pic 2]

http://www.hyundai.com/es/es/Aboutus/LocalCompany/index.html

Extensión máxima: 3 páginas, fuente Georgia 11 e interlineado 1,5.

Hyundai Motors es un fabricante coreano de automóviles que junto a la Kia forma parte del Grupo Hyundai-Kia, el 4º fabricante de autos en el mundo.

Hyundai Motors tiene su sede en Seul, Corea del Sur y opera la fábrica de automóviles más grande del mundo, ubicada en Ulsan, la cual tiene capacidad de producir 1.6 millones de unidades anuales. Hyundai emplea unas 75.000 personas alrededor del mundo y sus vehículos se comercializan en 193 países. Hace unos 10 años Hyundai era una fabricante de autos pequeños, económicos, sin innovaciones. Pero en la última década la compañía ha producido una gama de vehículos para diferentes mercados con una gran calidad y diseño, incluyendo una serie de innovaciones tecnológicas.

En 1998 Hyundai adquirió al fabricante rival Kia Motors, que no pasaba por sus mejores momentos tras una expansión ambiciosa y la crisis financiera asiática. En el año 2000, Hyundai Motors estableció una alianza estratégica con Daimler-Chrysler y en 2001 se formó la Corporación Daimler-Hyundai, pero en 2004 la Daimler-Chrysler vendió su participación del 10,5%.

La japonesa Mitsubishi Motors tuvo una participación de hasta 10% en la Hyundai hasta 2003. Hyundai y Mitsubishi mantuvieron durante mucho tiempo una alianza estratégica que se reflejaba en el intercambio de tecnología y partes empleadas en diversos modelos de automóviles comercializados por ambas compañías. Mitsubishi y la Hyundai son empresas con fuertes alianzas comerciales.

Estrategias más relevantes llevadas a cabo en el período 2011-2013:

  1. Estrategia de desarrollo de mercados, donde la empresa trata de introducir sus productos tradicionales en nuevos mercados. Esto conlleva la adaptación de sus productos al mercado donde quiere penetrar.
  2. Estrategia de desarrollo de productos, manteniéndose en el mercado actual pero con el desarrollo de productos con características nuevas y diferentes. Esta estrategia refuerza el prestigio antes sus clientes.
  3. Estrategia de diversificación, la empresa introduce nuevos productos y en nuevos mercados. En el sector del automóvil, la marca aumentó su segmento de vehículos, accediendo a otro target  hasta ahora inexplorado.
  4. Estrategia corporativa y de creación de valor, a través de la innovación, el patrocinio, que redunda en mayor presencia para los consumidores y público en general.

CRONOLOGIA:
2011

A principios de año la empresa toma la acción de diversificación relacionada, ya que genera un producto nuevo relacionado con los anteriores, presenta un nuevo modelo de automóvil destinado a aquellos que abogan por el lujo y el confort y además otros dos modelos con un precio más asequible a los compradores.

Hyundai  está aumentando su capacidad tecnológica y su imagen de marca a pasos agigantados. Uno de los pilares fundamentales en los que quiere seguir basando su expansión es en el empleo de sistemas alternativos de propulsión. De este modo se especializará en el desarrollo de vehículos híbridos y automóviles basados en tecnología de pila de combustible, aunque Europa siga siendo un territorio inexplorado por parte de los coreanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (168.1 Kb)   docx (71.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com