ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO CLÍNICO: “CONNIE, LA AMA DE CASA”


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  2.838 Palabras (12 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 12

CASO CLÍNICO: “CONNIE, LA AMA DE CASA”

PRESENTADO POR:

CAMILA CADENA (Código: 3220121079)

NATHALIA GUTIÉRREZ (Código: 3220122010)

PRESENTADO A:

LINA HERNANDEZ CORTES

UNIVERSIADAD DE IBAGUE

FACULTA DE HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

IBAGUE-TOLIMA

2015

CASO CLÍNICO: “CONNIE, LA AMA DE CASA”

RAZONES PARA HACER LA EVALUACIÓN:

Varia dependiendo del contexto en que se da, en este caso seria el contexto clínico-: se da en este contexto debido a que la persona encuentra en ella comportamientos que no son debidos, en este caso el cambio de actitud de Connie ya que ella era una persona activa y ahora se encuentra con una notoria falta de animo, por esta razón ella decidió buscar ayuda e ir al psicólogo y es allí cuando el psicólogo debe intervenir y empezar a hacer terapia.

Debido a que la paciente Connie se encuentra sumergida en una profunda tristeza y sin concentración desde que se separo de su marido con el que tuvo un matrimonio de 5 años, debido a sus constantes peleas y a que el le pegaba violentamente esto empezó a surgir durante su primer año de matrimonio y que su marido se volvía cada vez mas irritable y critico con ella , la paciente decidió quedar en embarazo y este tiempo su marido empezó a golpearla y ella lo abandono , pero al poco tiempo debido al arrepentimiento por parte de el decidió volver, el empezó a consumir cocaína, y ella decidió dejarlo.

HISTORIA CLÍNICA: DATOS DE IDENTIFICACIÓN :

NOMBRE: Connie Sánchez parra.

No CC: 65748444

EDAD: 33 años.

OCUPACIÓN: Ama de casa.

ESTADO CIVIL: separada.

ESTRATO SOCIOECONÓMICO: 4 NIVEL DE ESCOLARIDAD: Bachiller.

TELÉFONO: 2692863 CELULAR : 315 327 2513 CORREO: Connie.sanchez@hotmail.com

DATOS DE ACUDIENTE:

En caso de que se presente alguna emergencia se llamara a:

NOMBRE: María Dolores Parra.

PARENTESCO: Madre.

TELÉFONO:2668909

CELULAR: 320 317 1709

MOTIVO DE CONSULTA:

“ Me encuentro sumergida en una profunda tristeza desde que me separe de mi esposo, me siento inútil y sin ganas de nada”

ANAMNESIS:

Connie al entrar al consultorio, saludo de manera cordial pero con un tono de voz bajo, ella se encontraba vestida con un jean y una camiseta y unos tennis, se veía un poco desarreglada y desganada, su vestimenta mostraba que ella no se encontraba en un buen momento, también presentaba un aspecto pálido y delgado, se expresaba con lentitud mientras describía su estado de animo, presentaba falta de energía, se le observaba triste, presentaba buena orientación, le costaba concentrarse al momento de responder las preguntas que se le realizaban. Ella respondió a su consulta de manera desalentada pero se le noto un cambio en su voz al hablar de su hijo debido a que expreso su gran importancia y amor hacia el. Su conducta es acorde a las incomodidades que presenta en la consulta ya que en toda la conversación se le vio un estado de animo bajo y durante toda esta se le evidencio culpabilidad en todo hacia ella misma.

ENFERMEDAD ACTUAL:

Connie presenta profunda tristeza y es incapaz de concentrase desde hace 3 meses cuando decidió separarse de su esposo, se fue presentando su perdida de peso y apetito, con su frecuencia al momento de llorar, con su perdida de sueño y su mal aspecto y cada vez se siente mas culpable e inútil consigo misma de sus problemas matrimoniales.

Debido a estos acontecimientos en los últimos meses se deja en visto que a la paciente se le debe realizar una evaluación debido a que antes de iniciar su matrimonio ella era una persona que se relacionaba frecuentemente con sus padres y se veía con regularidad con sus amigos y no presentaba ninguna historia de estados de tristeza y ahora solamente se siente inútil y culpable debido a sus problemas matrimoniales y no tiene contacto con nadie mas que con sus padres y su hijo. Por esto la paciente llega a tener un estado de animo bajo, tristeza y los síntomas mostrados anteriormente.

AREAS DE AJUSTE:

FAMILIAR :

Su núcleo familiar esta conformado por papa, mama, Connie es hija única.

Desde niña Connie se relacionaba mucho con sus padres, tenia buena relación con ellos puesto que vivía con los dos y por parte de ellos no hubo ningún descuido, estuvieron al tanto de su educación, salud y desarrollo, debido a que es única hija es la consentida de la casa. Por parte de ellos nunca presencio violencia tanto en su relación matrimonial como con ella, son padres responsables y Connie siempre ha podido contar con ellos.

PERSONAL:

Connie manifiesta que es una persona amorosa, respetuosa, generosa, ella ha sido una persona con pocas relaciones amorosas serias, solo ha tenido dos a parte de su ex esposo, una relación en la que duro 6 meses y se termino debido a que su pareja se fue a vivir a otro lugar, la otra relación que sostuvo se termino por que su pareja la dejo debido a que ella no lo complacía en todos sus antojos. Esta relación duro aproximadamente un año, su ultima relación con su ex esposo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (25.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com