ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTA CLINICA Y CRIMINOLOGICA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  8.576 Palabras (35 Páginas)  •  1.858 Visitas

Página 1 de 35

“ENTREVISTA CLINICA Y ENTREVISTA CRIMINOLOGICA”

FECHA: 10 – AGOSTO – 2013

INDICE

OBJETIVO GENERAL…………………………………………………..3

OBJETIVO ESPECIFICO……………………………………………….4

JUSTIFICACION…………………………………………………………5

ABSTRACTO………………………………………………………….....6

PALABRAS CLAVES……………………………………………………8

INTRODUCCION………………………………………………………...9

DESARROLLO………………………………………………………….10

CONCLUSIONES………………………………………………………29

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………30

OBJETIVO GENERAL

Definir las características generales de la entrevista como técnica comunicativa y de obtención de información y su aplicación, desde la visión Psicológica y criminológica para cuando se lleve a cabo el entrevistador sepa cómo afrontar una entrevista.

OBJETIVO ESPECIFICO

 Obtener información de individuos y grupos.

 Facilitar la recolección de información.

 Influir sobre ciertos aspectos de la conducta de una persona o grupo (opiniones, sentimientos, comportamientos, etc.).

 Es una herramienta y una técnica extremadamente flexible, capaz de adaptarse a cualquier condición, situación, personas, permitiendo la posibilidad de aclarar preguntas, orientar la investigación y resolver las dificultades que pueden encontrar la persona entrevistada.

 Capacitar al entrevistador para llevar a cabo una buena entrevista.

JUSTIFICACIÓN

Las motivaciones para entrevistar a una persona pueden ser diversas si bien las más comunes son obtener información sobre un hecho determinado, conocer las opiniones de una persona sobre un hecho sucedido -o que vaya a suceder- y realizar una semblanza de un personaje. En todas las circunstancias, lo más importante de la entrevista son las respuestas, puesto que el objetivo no es otro que el de informar a los ciudadanos. El personaje elegido, bien por el hecho de serlo o bien por lo que diga o pueda decir, debe responder al interés público y a la actualidad; el espectador debe percibir la idoneidad del personaje entrevistado. Por tanto, una de las obligaciones de los profesionales será justificar debidamente ante la audiencia la presencia del personaje elegido.

ABSTRACTO

Con la indagación, se lleva a cabo la entrevista y partiendo de la orientación teórica en que se apoya, es que buscará conocer aquellos eventos que están influyendo en la conducta motivo de consulta, y que se puede indagar la forma en que los estímulos del ambiente influyen en el comportamiento, la forma en la cual el sujeto procesa por medio de la cognición la información que recibe, la influencia de las motivaciones inconscientes en su forma de vivir, la manera en que la cultura y el contexto histórico que le toca vivir influyen en su desenvolvimiento, y en base a la aproximación o la integración de todos estos elementos como se están manifestando en el sujeto, objeto de estudio.

De acuerdo con Bleger (2002) la entrevista es un instrumento o técnica fundamental del método clínico y es un procedimiento de investigación científica de la psicología. Tiene sus propios procedimientos o reglas empíricas con las cuales se verifica y aplica el conocimiento científico.

La entrevista permite al psicólogo y criminólogo identificar los puntos principales de la problemática planteada por el sujeto atendido; debe hacer que se dé cuenta de ellos y además se deben diseñar estrategias para ayudar en la resolución del problema, y así orientar al paciente hacia el éxito de sus actividades cotidianas

PALABRAS CLAVE

ENTREVISTA:

Es la obtención de información, objetiva y/o subjetiva a través de la conversación con una persona; se infiere que los informes son proporcionados voluntariamente.

INTERVIEW:

Obtaining information is objective and / or subjective through conversation with a person, it follows that the reports are provided voluntarily.

INTERROGATORIO:

Es la solicitud de información que hace el interrogador para conocer la verdad de unos hechos concretos, se supone que se hallara resistencia de parte del interrogado.

INTERROGATION:

Is the request for information made by the interrogator to know the truth about the specific facts, it is assumed that he were questioned resistance from.

EXPLORACIÓN:

Requiere una profunda formación especializada de índole médica psicológica o psiquiátrica no solo en aspectos teóricos sino prácticos o instrumentales.

EXPLORATION:

Requires specialized training profound psychological or psychiatric medical nature not only theoretical but practical or instrumental.

IDENTIFICACIÓN

Acto o acción a realizar en determinadas situaciones, también puede ser el nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.8 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com