ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo informe psicopedagogico


Enviado por   •  9 de Octubre de 2021  •  Informes  •  1.817 Palabras (8 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL, EN NIÑOS Y NIÑAS DE 8 A 12 AÑOS DE LA MODALIDAD DE TENIS DE MESA EN IMDEPORTES TURBO, PARA EL MANEJO DE LAS EMOCIONES ASOCIADAS A LA ANSIEDAD, OPTIMIZANDO EL RENDIMIENTO DEPORTIVO, ANTES, DURANTE Y DESPUES DE LAS COMPETENCIAS.

YOHANA ALEXA PADILLA PALACIOS

RUTH MARY PALACIOS MENA

IX SEMESTRE

IMDEPORTES TURBO

NOMBRE DEL COOPERADOR

FANNY YARLEY BEJARANO BERMUDEZ

PSICOLOGA

ASESORA DE PRACTICA

MARCELA MARIA MORALES CORDOBA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS CENTRO REGIONAL URABÁ

APARTADÓ

2021

INTRODUCCIÓN

Este documento, costa de información relacionada al informe final referente a la propuesta de Intervención psicosocial, en niños y niñas de 8 a 12 años de la modalidad de tenis de mesa en IMDEPORTES Turbo, para el manejo de las emociones asociadas a la ansiedad, optimizando el rendimiento deportivo, antes, durante y después de las competencias, permitiendo vislumbrar   los resultados que se pudieron obtener mediante las formulación e implementación de actividades enfocadas en el manejo de dichos aspectos emocionales que dentro y fuera de los escenarios deportivos, obstaculizaban el desempeño de los deportistas.

En concordancia, se plasmarán los indicadores de gestión, los cuales brindarán una mirada de las actividades propuestas a realizar en principio de la intervención y las que se pudieron ejecutar, brindando una noción mucho más clara sobre cómo se efectuó el desarrollo de las estrategias metodológicas y los tiempos que se implementaron en la ejecución de dichos procesos.

Mediante este informe final se dará a conocer el cumplimiento de cada una de las actividades propuestas, las cuales fueron pensadas en pro del bienestar de los deportistas, puesto que mediante un proceso diagnostico en el que se adoptaron entrevistas, se visibilizó la necesidad de trabajar temas por medio de los cuales se pudiera abordar técnicas del control de las emociones, manejo del conflicto, la asertividad entre otros aspectos.

En este mismo orden, este producto, concentrará razones por las cuales no se cumplieron con la totalidad de las actividades, o por el contrario se bosquejara si se logró durante este proceso de práctica abordar todo lo propuesto, del mismo modo, servirá, para que la agencia de práctica, que en este caso es Imdeportes, tenga mayor conocimiento del impacto que ésta propuesta de intervención tuvo dentro de la comunidad deportiva y como hasta el momento genera que los mismos piensen en los beneficios presentes y futuros de manejar las emociones para el control de la ansiedad  no solo en los escenarios  deportivo sino también en la vida secular.

JUSTIFICACIÓN

Se vuelve indispensable que la agencia de practica conozca los resultados y alcances de la propuesta,  Intervención psicosocial, en niños y niñas de 8 a 12 años de la modalidad de tenis de mesa en IMDEPORTES Turbo, para el manejo de las emociones asociadas a la ansiedad, optimizando el rendimiento deportivo, antes, durante y después de las competencias, puesto, que a partir de allí se puede hacer una idea de que tan significativo puede ser trabajar los aspectos emocionales dentro de los escenarios deportivos y hasta qué punto genera un impacto en la población y se ve reflejada dentro de las competencias.

Además de lo anterior, conocer los resultados de ser positivos, permite acoger planes permanentes, por medio de los cuales profesionales psicosociales, atiendan de manera más constante este tipo de requerimientos que se vuelven repetitivos, la ansiedad es una de las emociones que más se experimenta, pues en ella se enmarca la expectativa hacia el futuro, sobre cómo se pueden dar las cosas y al ser incierto y no manejarse de la manera pertinente obstaculiza el desarrollo de las competencias.

En concordancia, dicha organización posee información referente a los hallazgos y alcances, intervendrá de manera pertinente pues se vuelve indispensable trabajar sobre las emociones asociadas a la ansiedad para que no se convierta en un estado permanente en los deportistas puesto que ésta puede aparecer o incrementarse durante la práctica deportiva y, más concretamente, durante una competición.

Ahora bien, dentro de todo esto se debe asimilar que la ansiedad únicamente es mucho más problemática cuando se convierte en un estado emocional permanente en lugar de ser temporal provocada por una situación concreta. (Guerrero. Gutiérrez, Zavala, Alvarez, Campoverde, Romero 2017.p.4), lo cual, se desea abordar, partiendo de que, si esta se vuelve parte de la vida de los deportistas, repercutiría de manera negativa en su rendimiento.

DESARROLLO

 Tabla 1

OBJETIVOS

CUMPLIMIENTO

OBSERVACIONES

Total

Parcial

No cumplimiento

Describir razones de cumplimiento parcial o no cumplimiento

General

Realizar procesos de intervención psicosocial, en niños y niñas de 8 a 12 años de la modalidad de tenis de mesa en Imdeportes Turbo, para el manejo de las emociones asociadas a la ansiedad, optimizando el rendimiento deportivo, antes, durante y después de las competencias.

100%

N/A

Especifico Nº 1

Promover en niños y niñas de 8 a 12 años de la modalidad de tenis de mesa en Imdeportes Turbo por medio de talleres grupales, la adopción de estrategias psicosociales para el manejo de la ansiedad, antes, durante y después de los encuentros deportivos.

100%

N/A

Especifico Nº2

Propiciar espacios de orientación psicológica a los niños y niñas de 8 a 12 años de la modalidad de tenis de mesa en Imdeportes Turbo, antes de las competencias, para abordar situaciones emocionales que pueden obstaculizar el buen rendimiento de los deportistas en cada uno de los encuentros.

100%

N/A

Especifico Nº3

Brindar herramientas psicosociales por medio de talleres grupales a los niños y niñas de 8 a 12 años de la modalidad de tenis de mesa en Imdeportes Turbo, por medio de los cuales se puedan identificar episodios de ansiedad para así abordar metodologías por medio de las cuales se pueda regular dicha emoción.

100%

N/A

Especifico Nº4

Socializar por medio de talleres formativos, a los niños y niñas de 8 a 12 años de la modalidad de tenis de mesa en Imdeportes Turbo las rutas de atención psicológica que se implementan dentro de esta organización y la forma sobre cómo acceder a ella.

100%

N/A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (121.9 Kb)   docx (25.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com