ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Incumbencias de la inserción laboral del AT”


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  1.681 Palabras (7 Páginas)  •  1.408 Visitas

Página 1 de 7

Trabajo práctico domiciliario:

“Incumbencias de la inserción laboral del AT”

1. Definir (según lo resuelto en clase) qué es un encuadre terapéutico y cuáles son las nominaciones de igual implicancia. Desarrollar ampliamente el concepto con su alcance concreto. Dar un ejemplo.

La escuela, institución, e incluso la familia del paciente pueden no saber o simplemente desconocer la funcionalidad correcta de un AT y para esclarecer todo aquello que haga mención al hacer del AT es necesario el encuadre terapéutico, que es en donde se determinara en tiempo y forma, con objetivos referenciales al abordaje la intervención del AT con su paciente, con objetivos claros y concretos a la funcionalidad.

En el encuadre terapéutico se debe especificar todo aquello que haga mención al hacer del AT, ya que será el acuerdo en común con todas las partes intervinientes que involucran al existencial del paciente a saber. Todas las partes involucradas deben firmar para que el mismo tenga validez y evitar malos entendidos, será responsabilidad del propio acompañante terapéutico explicarle al paciente, familia o institución de qué se trata su función.

Es por ello que se realiza este plan de acción en donde se incluyen la planificación de estrategias, tácticas, objetivos a corto, mediano y largo plazo, datos filiatorios y datos del paciente, epicrisis del diagnóstico, honorarios del AT, licencias, referidos de AT sustitutos, cantidad de horas de cada encuentro, frecuencia de los encuentros y todo aquello que creamos conveniente dejar plasmado para evitar dobles discursos.  Supongamos que estamos acompañando a un paciente que esta medicado y dicha medicación debe ser proporcionada en un horario en el que se encuentra con nosotros, deberá quedar plasmado en el encuadre terapéutico que no nos haremos cargo de la suministración de esos medicamentos o de hacernos cargo, deberá haber un permiso certificado que nos avale para tal tarea que sale de nuestra función como AT.

2. ¿Por qué es importante un Equipo Interdisciplinario para el AT? Justificar.

Siempre el A.T. desempeña su labor coparticipando con profesionales de diferentes disciplinas: psiquiatría, psicología, fonoaudiólogos, Medico clínico, etc. El equipo nos va a brindar herramientas específicamente técnicas de las cuales podemos servirnos en el momento que sea necesario responder a necesidades específicas desde el punto de vista técnico-práctico

Es en el equipo interdisciplinario donde el AT surge como recurso para sostener al paciente en su cotidianeidad en un momento crucial del tratamiento. Es el recurso esencial y único con que se cuenta para realizar una oferta de tratamiento o acompañamiento.

El A.T será el destinatario de múltiples relaciones transferenciales, no solo desde el paciente, sino también desde otros lugares y miembros implicados de modos distintos dentro del proceso general del abordaje (familia, terapeutas, institución, etc.) El A.T trabaja siempre dentro de un equipo terapéutico, éste es el espacio donde también se reciben y se gestan relaciones transferenciales en el atravesamiento e interrelaciones que el equipo o alguno de sus miembros en distintos momentos adquiera con otros ámbitos. El trabajo en equipo nos habilita para trabajar todas las instancias conflictivas, incluso las que se generan en el ámbito de la coordinación, de la institución, la supervisión clínica, etc.

3. ¿Cuáles son las distintas instancias por el cual el AT, debe responder en la búsqueda laboral legal? (Dónde buscar trabajo)

Al momento de buscar trabajo el AT debe tener en cuenta sus propias limitaciones, no todos los casos pueden ser abordados por todos los AT. Es necesario realizar el abordaje disociación y objetividad para poder cumplir con los objetivos y también resguardar nuestra propia salud mental.

El 90 % de las propuestas laborales figuran en Facebook, con información reducida del caso y solicitando que se envié CV, el AT interesado deberá enviar el cv y solicitar la mayor información posible y si es seleccionado por el solicitante va a concurrir a la primera entrevista, es aquí donde comienza la labor.

Luego de escuchar la demanda del familiar y el pedido de papeles es primordial pedir el contacto del médico o profesional que haya solicitado el acompañamiento del paciente y solicitar la historia clínica. La entrevista con el profesional tratante nos ayuda a interiorizarnos en la problemática y conocer los objetivos a trabajar. Y así poder realizar la segunda entrevista con la familia, en donde se aprovechará para realizar un esquema de la estructura familiar y las relaciones interpersonales entre los miembros. También se dialogará sobre objetivos y se dejará explicito las limitaciones, funciones y el armado del contrato familiar.

Habiendo recabado toda esta información es donde se analizará con detenimiento y se establecerá el tipo de abordaje que debe realizarse y a plena conciencia se decidirá si se toma o no el caso.

4. ¿Cuáles son los distintos procedimientos administrativos, logísticos y hasta fiscales que debe presentar y contar un AT en su poder, para dar inicio a su tarea profesional?

El primer paso que debe realizar el AT, una vez recibido, es la inscripción al AFIP/MONOTRIBUTO, no es necesario que lo demos de alta hasta el momento de dar inicio a nuestra tarea profesional, al igual que la inscripción a los ingresos brutos. También para poder trabajar profesionalmente debemos contar con seguro de responsabilidad civil, plan de trabajo, presupuesto (que va a variar según cada obra social), antecedentes penales y apto físico (en caso de trabajar en una institución escolar), inscripción en RNP de quien realice la supervisión, acuerdo familiar para ser entregado a la familia y firmado por la misma y el AT.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (106.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com