ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela Exelente


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

¿Que es una excelente escuela?

Para poder definir que es una excelente escuela es necesario englobar un conjunto de elementos de diferente índole, los cuales giran alrededor de la educación.

Espacio Físico.

Para tener una excelente escuela es necesario contar con un espacio arquitectónico que cumpla con cierta cantidad de infraestructura para el funcionamiento correcto como seria aulas, oficinas, espacios cerrados y abiertos, servicios sanitarios, aunado a los servicios generales como serian agua, luz, drenaje, gas, teléfono e internet, que brinden el correcto entorno donde se puedan generar conocimientos. Ya que si no se cuenta con la adecuada infraestructura los alumnos tendrán más problemas en adquirir los conocimientos.

Personal docente.

La escuela debe de poseer un grupo de profesores capacitados para ejercer su profesión ante los alumnos. Docentes que dominen los temas y planes que se presentan en la escuela, que sean capaces de brindar el apoyo y asesoría que los alumnos necesiten. Profesores que puedan detectar los problemas que puedan afectar el rendimiento académico de los alumnos. El docente que debe estar actualizándose constantemente en cursos y capacitaciones por su bien y el del alumnado principalmente, sin anteponer la parte monetaria o sindical para llevarla a cabo.

Alumnos.

Para que una escuela funciones bien, se debe contar con la buena disposición de los alumnos, los cuales forma la parte medular de la escuela, ya que estos mismos son a los que van dirigidos todas y cada una de las actividades que se realizan dentro de los mismos planteles. Los alumnos deben de tener las ganas y el interés de asistir a la escuela para aprender. Los alumnos deben definir desde el primer grado la meta que se pretende lograr y fomentar ese deseo de motivación a estudiar, primeramente por su propio bien y después por sus padres y por ultimo por el bien de la propia institución.

Directivos.

Es la persona física responsable del plantel, y es en el donde recae toda la responsabilidad, y es este mismo quien se vera en la necesidad de tomar las mejores decisiones para bien de su misma escuela. Para que la escuela funcione de buen modo el director debe ser capaz de crear una motivación hacia su personal administrativo, docente y también hacia los alumnos del plantel, que sirva para ir avanzando día a día en crear y desarrollar el aprendizaje. También el director debe ser capaz de defender su trabajo y buscar el bien general de la institución de manera integra sin llegar a cuestiones personales. Donde se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com