ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicoanalisis


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.516 Palabras (7 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 7

en el dia de la fec1) Si en la histeria se reproduce una estructura triangular, que reedita la triangularidad edìpica, identifique en la película (si corresponde), dichas reproducciones.
2) Si por la combinatoria de fijaciones en la Neurosis Obsesiva, todo lo vincular va a estar teñido de oposiciones, mencione (si corresponde) las fijaciones de las que se trata y plantee hipòtesis en relaciòn a las ambivalencias - polaridades.
3) En la histeria es caracterìstica la idealizaciòn del objeto de amor y del vìnculo amoroso. Explique la diferencia entre IDEALIZACIÒN (defensa) y FORMACIÒN DE IDEALES (como proceso normal de la constitución del Super yo- Ideal del yo). Articule con la película.
4) El obsesivo es cuidadoso de una distancia que nunca encuentra òptima, ni pròximo al objeto, tampoco sin èl , a diferencia del fobico que sì puede establecer una distancia (lo màs lejos posible) y a diferencia de las recurrentes aproximaciones histèricas. Articule con escenas de la pelicula que haya elegido.
5) Màs que en otras neurosis, el obsesivo lucha contra su deseo eròtico. Analice una escena donde esto quede de manifiesto y ejemplifique.
6) Màs que en otras neurosis, el obsesivo lucha contra sus deseos agresivos. Esta discordia general contra el deseo lo lleva a una inmovilidad mortifera (no puede avanzar en la realizaciòn de su deseo). Articule con escenas de la pelicula
7) Explique y ejemplifique con una escena de la película, un síntoma en dos tiempos caracterìstico de la Neurosis Obsesiva,
8) En la base de todo sìntoma neuròtico hay dos fuerzas en conflicto, cuàles son? què expresan? y ejemplique articulando con la pelìcula.
9) Identifique momentos de pèrdida de realidad neuròtica.
10) En "Cenizas del paraiso" analice la escena donde la madre se despide de la protagonista.
11) En "Mejor imposible" analice y establezca hipótesis en cuanto a la relaciòn entre el perrito y el protagonista, antes y despuès de que estuviera a su cuidado.
12) En "mejor imposible" analice la escena en la que Melvin se refiere al vestido de la protagonista.
13) Analice en "Cenizas del paraiso" la escena del ritual (pacto de san
 

ANÀLISI DEL FILM CENIZAS DEL PARAÌSO

Para empezar con este  trabajo se cree necesario realizar la conceptualización de neurosis, son aquellas personas que han podido realizar todos los procesos psíquicos tramitándolos sin un detenimiento significativo en la ontogénesis, no tiene una  pérdida de la realidad es un conflicto intrapsìquico desarrollado en una parte de la historia del sujeto, es dimensional  y su síntoma capital es la angustia de castración.

Tiene predominio en el Complejo Edipo positivo o heterosexual, que se caracteriza por abandonar la agresividad competitiva destinada hacia el progenitor del mismo sexo y por otra parte abandonar el amor pulsional infantil dirigido prevalentemente al progenitor del sexo opuesto.

Este análisis se centrará en la protagonista del film, Ana Muro una joven de 22 años estudiante de antropología, en pareja con Alejandro Makantasis de 23 años de profesión fotógrafo, periodista;  hija única de Francisco Muro empresario y Teresa Álvarez Corral modelo, separados desde que Ana tenía cuatro años.

El film se caracteriza por ser una investigación de tipo policial, referido a un asesinato que tiene de protagonista a Ana Muro. Donde están imputados el novio de la víctima Alejandro y sus dos hermanos, Pablo Makantasis abogado de 25 años y Nicolás Makantasis médico cardiólogo.

Para comenzar las inferencias se hace preciso referirse a los comienzos de la relación de Ana con Alejandro  el menor de la familia de los Makantasis, quien  conoce en un boliche donde posteriormente luego de presentarse, se dirigen a la casa de Alejandro, donde este vive con su padre y sus hermanos. Hipotéticamente se puede evidenciar que Ana no presentaba ningún tipo de dificultad para iniciar una relación amorosa.

Unas de las  actitudes que  llamó la atención es  la escena donde Ana comienza a tirar agua sobre Alejandro en el interior de la habitación para luego terminar en un encuentro amoroso, esta descripción de la actitud, puede ser interpretada como grandeza de la joven que se  relaciona con un tipo de rasgos neurótico donde el otro idealizado puede ser tratado con minusvalía o desprecio.

Al principio del noviazgo donde existe una especie de ternura entre la pareja de jóvenes, en el cual el rol que cumple Alejandro es visto como objeto inmediato de ternura, es posible que pueda ser visto como objeto mediato, social, pero existe un conflicto psíquico en la vida de Ana en donde el objeto sexual no logra coincidir con el objeto inmediato. Situación que se comprueba a lo largo del análisis.

Por otra parte se toma la escena del ritual, donde la pareja se dirigen a la terraza completamente desnudos, aquí  se juran amor eterno tomando una vasija que contenía una serie de materiales que prendieron fuego y luego guardarlo como símbolo de su amor. Inferimos que esta situación como un rasgo de las aspiraciones amorosas funcionales como una idealización, remitiéndonos a la bibliografía y definirlo como una defensa complementaria, un proceso psíquico por el que se lleva a la perfección las cualidades y valores del objeto; parte de la realidad que se escinde y niega. En el mismo orden de ideas se sostiene que Ana buscaba mantener una unión diferente y mejor a la que tuvieron sus padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (90 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com