ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia evidencia final


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Prácticas o problemas  •  1.795 Palabras (8 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 8

Nombre:

Matrícula: 

Nombre del curso: Psicología Positiva

Nombre del profesor: Nancy Luz Marroquín Rodríguez

Módulo: Psicología positiva

Actividad y ejercicio: Evidencia

Fecha: 28 de octubre de 2019

Bibliografía en formato APA:

Crecimiento Positivo. (s.f.). modelo del bienestar psicologico. Recuperado el 28 de octubre de 2019, de http://www.crecimientopositivo.es/portal/modelo-de-bienestar-psicologico-de-ryff

Crecimiento Positivo. (s.f.). Teoria del bienestar . Recuperado el 28 de Octubre de 2019, de Modelo PERMA: http://www.crecimientopositivo.es/portal/teoria-del-bienestar-o-modelo-perma-de-martin-seligman

Hernandez Pozo, M. d. (2019). Psicologia Positiva. Libre por conviccion independiente de Hidalgo, 2.

Marroquin Rodriguez, N. L. (28 de Octubre de 2019). Emociones Positivas . Sesion Virtual . Mexico.

Muccino, G. (Dirección). (2006). En busca de la Felicidad [Película].

Sabater, V. (9 de Diciembre de 2018). La mente es maravillosa. Recuperado el 28 de Octubre de 2019, de Martin Seligman y la psicología positiva: https://lamenteesmaravillosa.com/martin-seligman-la-psicologia-positiva/

Tecmilenio. (s.f.). Psicologia Positiva. Recuperado el 28 de Octubre de 2019, de Componentes del Bienestar y Emociones Positivas: https://miscursos.tecmilenio.mx/ultra/courses/_160545_1/cl/outline

VIA Institute in Character . (s.f.). Test VIA. Obtenido de https://www.viacharacter.org/survey/surveys/finished/11321480

[pic 1]

[pic 2]

Objetivo

En este documento analizare algunos temas que hemos aprendido a lo largo del curso y explicare en que nos han ayudado en nuestra vida diaria, de la misma manera me apoyare en videos que puedan dejar una idea más clara del contenido y apoyo de diferentes fuentes para tener una idea más clara de los contenidos.

Así mismo hay que tener presente que toda la información es importante para nutrirnos de conocimiento.

 

Teoría del Bienestar

Seligman afirma que es el tema central en la psicología positiva con el modelo que se ve en la siguiente imagen en los cuales las tres propiedades de estos 5 elementos contribuyen al bienestar, son buscados y elegidos libremente y se definen y miden independientemente de los otros elementos.

[pic 3]

Carol Ryff desarrolló un modelo de Bienestar Psicológico que puede considerarse precursor de los actuales modelos de Psicología Positiva, define el bienestar psicológico a partir de elementos no hedónicos: el funcionamiento humano óptimo es el que produce una mayor cantidad de emociones positivas o de placer, y no al revés.

En este modelo, cada dimensión es un índice de bienestar y no un predictor de bienestar, de ahí que señale las consecuencias de mantener niveles óptimos o deficitarios en cada uno de ellos.

Otra ventaja es que construyó un cuestionario para evaluar las dimensiones. Esta escala de bienestar incide en el hecho de que la salud mental positiva es relativamente independiente de la salud mental negativa.

Estas dimensiones se relacionan tanto con una mayor satisfacción vital y un mayor bienestar subjetivo, así como indicadores de una mejor salud física: menores niveles de estrés, menores niveles de procesos de inflamación crónicos, menor riesgo cardiovascular y mayor duración de sueño. (Crecimiento Positivo)

Así mismo otro de los pioneros de la psicología positiva es el Dr. Seligman nos explica que la felicidad no siempre depende de nuestro estatus social, nuestra religión o nuestra belleza física, en realidad es una combinación a la que llamo fortalezas distintivas, como el sentido de humanidad, la templanza, la persistencia y la capacidad de llevar una vida significativa. (Sabater, 2018)

El modelo de bienestar de Seligman tiene cinco elementos y cada uno de ellos tiene tres propiedades que son: (Tecmilenio)

1) Que contribuya al bienestar.

2) Que muchas personas lo elijan por su propio bien, no sólo para obtener cualquiera de las otras variables.

3) Que se defina y mida de forma independiente al resto de variables del modelo (exclusividad).

Y estas son los elementos del modelo: (Crecimiento Positivo)

Emociones positivas: Reconoce beneficios de las emociones positivas y de qué manera impacta en la salud de la persona, es decir es desarrollar habilidades para aumentar la cantidad de emociones positivas.

Involucramiento: Hacer un compromiso con uno mismo, nuestras fortalezas y con buscar más experiencias óptimas.

Relaciones positivas: Incrementar nuestras habilidades para interrelacionarse con otras personas, debido a que esto esta correlacionado con el bienestar y la cantidad de tiempo que estamos en una situación agradable.

Significado: hace referencia a buscar el sentido, significado y sentido de nuestra vida, sentirse perteneciente a algo más grande que uno mismo.

Logros: es la parte personal que permite sentir que crecemos y el desarrollo de las capacidades humanas.

Como se mide el bienestar

En el siguiente video el doctor Seligman nos ilustra la manera de cómo medir nosotros mismos el bienestar.

https://www.youtube.com/watch?v=QwIS0O7V0aY

Es importante saber que se puede medir el bienestar de todo el mundo, como nos dice Seligman que podemos analizar las diferentes expresiones de cada persona y así saber cómo se va comportando la felicidad, con ayuda de la tecnología hoy podemos saber cuándo estamos más felices de acuerdo a lo que nos pasa en nuestra vida así mismo indica que es diferente las mujeres de los hombres ya que son perspectivas demasiado diferentes por su forma de ser y de pensar. Nos dice que el PERMA se puede medir con las diferentes plataformas tecnológicas de acuerdo a lo que publican las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com