ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolucion de conflictos


Enviado por   •  29 de Abril de 2022  •  Tareas  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 6

Vicerrectoría de inclusión social para el desarrollo regional y proyección comunitaria VIDER

Prestación del servicio social unadista 700004

Contextualización

Actividad individual número uno  

Presentado por: Yhon Fredy Hermida Prieto

Código: 12201890

Presentado a: Bryan Albus Beltrán  

23 de abril de 2022

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables Económicas y de Negocios ECACEN

Programa Administración de Empresas

Ciudad Santa Barbara Antioquia

Objetivos

Objetivo general

Comprender y aceptar la diversidad social y cultural de las comunidades como componente enriquecedor personal.

Objetivos específicos

  • Realizar lectura de los contenidos del curso.
  • Dar respuestas a las preguntas orientadoras del curso.
  • Analizar los Objetivos de desarrollo sostenible.
  • Realizar una reflexión de los objetivos de desarrollo sostenible.

Introducción:

Por medio de la presente actividad escrita pretendo adquirir y comprender y reflexionar sobre las distintas problemáticas y conflictos que aquejan a la sociedad y más aun aportar en las prácticas de resolución de conflictos, para hacer de esta una sociedad mejor día a día. Conocimientos los cuales me sirven para aplicarlos en mi vida cotidiana como comerciante y mas aun en el desarrollo de mi vida profesional.  

Cabe anotar que esta asignatura es de vital importancia para el programa de administración de empresas, y para el desarrollo de cualquier otra carrera profesional, puesto que ella nos ayuda a tomar conciencia sobre las distintas problemáticas sociales que aquejan a las comunidades, de la misma forma obtenemos pautas las cuales nos pueden servir para cumplir adecuadamente con las actividades y ocupaciones que desempeñemos dentro de una organización; cabe anotar que de su buena comprensión e interpretación depende el alcance de unos resultados idóneos. Los cuales podremos aplicar a nuestra vida en sus distintas etapas.  

Actividades por desarrollar

La actividad consiste en:

A partir del material de estudio y los recursos correspondientes a la Fase 1 - Contextualización que se encuentra en el entorno de Aprendizaje el estudiante realiza las siguientes actividades:

  1. Responde dos preguntas guía.

¿Desde su capacidad, qué estrategias podría utilizar para reducir la gestión violenta del conflicto en su entorno? (Recuerde que debe ser una actividad que usted pueda realizar durante la Prestación del Servicio Social Unadista, esta será su Acción Solidaria)

Yo creo que como medio y estrategia de prevención y sensibilización, podríamos identificar y abordar a un grupo social de personas privadas de libertad, proclives a ser agentes activos en el desencadenamiento de actividades violentas.

Para ello, inicialmente por medio de actividades de integración, capacitación y sensibilización, invitaríamos a las personas privadas de la libertad a mantener el dialogo activo y concertado, como medio de prevención y solución de conflictos que conlleven a acuerdos a diferencias.    

Anudado a ello también implementaría estrategias que propendan por la formación, en lo que tiene que ver con el respecto a los derechos humanos y las libertades, el cumplimiento de los deberes y obligaciones que nos acarrean como personas privadas de la libertad, enfocándonos en la aceptación a las demás personas; independientemente de sus creencias, capacidades, y diferencias en ideología, cultura, color, raza y condición, en un contexto global en todo lo relacionado con el enfoque diferencial.  

¿Cuáles son las causas más recurrentes de los conflictos en su comunidad?

  • La falta de tolerancia es una causa recurrente de conflictos, por el alto índice de hacinamiento en el interior del penal.
  • El irrespeto hacia los demás internos, tanto en la forma de tratarse, como en la convivencia diaria.
  • El uso inapropiado de elementos materiales permitidos en el interior del penal, sin el permiso de sus propietarios.

  1. Realiza una reflexión de mínimo una página sobre la importancia de los 17 objetivos de desarrollo sostenible y en especial del objetivo 16 “Paz, Justicia e Instituciones Sólidas” y su relación con la convivencia de su comunidad y la Teoría del Conflicto.

Reflexión:

Los ODM (Objetivos de desarrollo del milenio) incorporados desde el año 2000 y los ODS (Objetivos de desarrollo sostenible) implementados en el año 2012, son acuerdos gestados entre muchos países del mundo, en aras de mejorar la calidad de vida de todos los seres humanos y el ecosistema. Con ellos se busca por parte del estado, facilitar y ofrecer soluciones acertadas a los problemas que aquejan a las comunidades en general. Cabe anotar que estos 17 objetivos se encuentran interrelacionados, puesto que al impactar positivamente sobre uno de ellos también estamos repercutiendo favorablemente sobre los demás.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (92.8 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com