ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento y resolucion de conflictos galileo


Enviado por   •  20 de Enero de 2020  •  Tareas  •  2.625 Palabras (11 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 11

PROYECTO FINAL 2017

El tratamiento y resolución de conflictos

Caso # 2

DIMENSIONES

CULTURALES

A.

        Jaqueline Esquivel

B.  

        Señor Moisés Russ

  1. Distancia de poder
  • Mucha distancia de poder
  • Poca distancia de poder
  • Mucha distancia de poder
  • Poca distancia de poder
  1. Individualismo / Colectivismo
  • Individualista
  • Colectivista
  • Individualista
  • Colectivista
  1. Masculinidad /

Femineidad

  • Masculinidad
  • Femineidad
  • Masculinidad
  • Femineidad
  1. Evitación de la Incertidumbre
  • Flexible a cambios
  • Poco flexible a cambios
  • Flexible a cambios
  • Poco flexible a cambios
  1. Orientación a corto o largo plazo
  • Orientación a corto plazo
  • Orientación  a largo plazo
  • Orientación a corto plazo
  • Orientación  a largo plazo

Análisis de las 5 dimensiones culturales:  Creo tener poca distancia de poder ya que es un familiar directo lo cual afecta por la confianza que tenemos por lo cual en esta instancia el aspecto es un poco irrelevante, la actitud individualista que representa no permite que sus empleados trabajen en equipo, utiliza la feminidad para poder lograr que no se le llame la atención haciendo énfasis a sus ocupaciones, su manera de reaccionar al momento de corregirlo es una manera que no ayuda en nada para poder lograr una solución efectiva, su paciencia y descuido evita que se pueda dar una solución a este problema que en general es muy sencillo ya que no requiere de mucho tiempo ni inversión de recursos capitales.

Ángel Morgan es una persona con poca distancia de poder maneja una igualdad entre las personas que la rodean, es colectivista le gusta el trabajo en equipo, su masculinidad la hace una persona perfeccionista pero su femineidad la hace orientarse a detalles en su trabajo, es una persona flexible a cambio y se adapta rápidamente, tiene una orientación a largo plazo lo cual ayuda a manejar y planificar con anticipación sus actividades.

  1. Planteamiento del Problema:

Problema de ámbito personal: mi nombre es (Ángel Morgan) actualmente cuento con el siguiente problema personal en mi casa, en mi hogar hay varios aspectos que resolver pero el más importante es el que voy a tratar ahorra. Ya se vienen dando varias semanas con el problema de la limpieza del área donde se mantiene nuestra mascota lo que sucede es que como utiliza toda el área de arriba tiene es un espacio extenso que hay que limpiar lo cual si no se limpia hace que haya mal olor que incomoda no a todos pero si a ciertos integrantes de mi casa, por lo que se platicó con mi sobrino quien es el más grande poder tener la carga de esta responsabilidad entre semana, mi sobrino (Carlos Morgan) me indico que no al principio luego de una plática pudimos ver que era necesario y que debíamos de trabajar en equipo para que quedara solucionado, en este punto tuvimos que agregar a mas integrantes para que nos apoyaran se solicitó la ayuda a mi sobrina (Berta Morgan). Pero actualmente llevamos ya casi más de 1 mes de la discusión y ninguno de ellos se ha hecho cargo todas las veces que se a echo limpieza es por mi parte esto con el fin de poder evitar los reclamos que no dejan de estar debido a que no se realiza la limpieza entre semana lo cual me genera un desgaste extra. En cuanto a los demás que conforman la casa ninguno a excepción de mi papa (Mario Morgan) quien si no ha podido apoyar en eso pero siempre se queja de que él no va a seguir haciendo algo que a nosotros nos concierne. Se puede contratar a alguien que realice esta actividad y la limpieza de otras áreas de la casa pero los que están actualmente disponibles cobran muy caro por lo que se le pido apoyo a un conocido (Julia  Batres) quien nos indicó que en 15 días podrá llegar a empezar por que actualmente está en un viaje visitando a sus papas, de igual forma esto conllevara un gasto que deberá cubrirse por parte nuestra de los encargados de la mascota (Ángel Morgan, Carlos Morgan, Berta Morgan)

Nivel de Conflicto

  • Bajo
  • Alto
  • Óptimo

Al generar el conflicto diariamente esto es grave ya que no solo genera la molestia si no de igual manera da problema a la hora de relacionarse ya que como se cuenta con una molestia esto impide el poder relacionarse de una manera adecuada además esto también genera un ambiente con mayor cantidad de gérmenes que puede ocasionar enfermedades de varios índoles sin tomar en cuenta el aspecto visual que también es afectado.

Tipo de Conflicto

  • Fuente
  • Quimera

La principal razón es la higiene y también la obediencia que no se puede encontrar por parte de los implicados porque ellos se reúsan a tener limpia el área en el tiempo que ellos tienen libre.

ACPMS

Actores:

Carlos Morgan: Sobrino Mayor, por tiempo encargado de la limpieza de la mascota entre semana

Berta Morgan: Sobrina Menor, encargada de la limpieza de la mascota entre semana turnada con su hermano (Pablo Maldonado)

Mario Morgan: Padre, él se encarga de la limpieza por lo general entre semana pero con quejas y amenazas de sacar a la mascota.

Ángel Morgan: Encargado de la limpieza en fin de semana y expositor del caso para la solución de problemas

Julia Batres: persona que se estará encargando de las actividades de limpieza a partir de siguiente mes.

Contexto

En casa se da el problema ya que el lugar es demasiado extenso entonces esto genera  una mayor carga de trabajo que es una de las principales causas que tienen en desacuerdo a los actores además muchas veces se le da otros alimentos que no es concentrado a la mascota y esto genera que ella enferme y esto genera aún más suciedad y descontrol en sus desechos.

Proceso

  1. Al adoptar a la mascota se desatendió quienes serían los responsables y esto genero un descontrol con respecto a responsabilidades.
  2. La persona encarada de ver la limpieza entre semana  (Carlos Morgan y Berta Morgan) no realizan su tarea y muchas veces indican hacerlo pero no lo han hecho de manera correcta.
  3. Las constantes molestias generaron que se realizara un desgaste que actualmente el único que recibe las amenazas es la mascota.
  4. Al tener mucho cariño a la familia y mascota esto genera una molestia que es muy necesaria resolver.
  5. El atraso por parte de (Julia Batres) está  generando complicaciones ya que es necesario poder solventar los pendientes por parte de las implicaciones pero hay quienes no participan en dicha problemática.

Móviles

El problema no se logra resolver ya que en este caso es necesario el poder tener el apoyo de alguien que cuente con tiempo entre semana, y esto indica que los que están desocupados para poder realizar esta tarea son (Pablo Maldonado y Dania Maldonado) quedando así incompleta la tarea y sin poder amortiguar la falta de la persona (Julia Batres)  que se encargara ya a partir del mes de diciembre.  

Soluciones intentadas

Se intentó poder realizar las tareas por la noche  de limpieza pero esto estaba generando un desgaste grande en Ángel Morgan, se intentó el poder calendarizar para lograr que ya estuviesen definidos los roles impresos en papel y así no tener excusa de poder cumplir con esta actividad.

Carlos Morgan y Berta Morgan, no preguntaron si esto estaba dando un cansancio ni intentaron el poder apoyar o preguntar si era necesaria su ayuda, en lo que es calendarización los primeros días funciono pero ya al pasar los días ya no siguieron realizando sus actividades.

  1. Fase de Diagnóstico

INVAG

A. Ángel Morgan

B. Carlos Morgan

Intereses

La solución para poder evitar las molestias y que no saquen a nuestra mascota.

La solución para poder evitar las molestias pero con un tercero implica cado para no tener que intervenir en la solución

Necesidades

Se necesita una solución temporal en la cual es necesario que podamos participar los implicados  

La inmediata solución del problema que se dio con la filtración del agua en la sala de exhibición. (el no dio otra opción de solución al problema ni solicito a otra persona encargada que pudiera dar solución).

Valores

Sentido de responsabilidad al recibir una orden que se debe realizar, aunque no sea la persona indicada para realizarlo, confianza en mí en que puedo hallar la mejor solución al problema contratando a la persona indicada para darle solución.

Disciplina en el sentido de dar una orden la cual debe ser acatada para que se solucione el problema.

Gustos

se desea resolver el problema para no tener problemas posteriores con el sr. Moisés, una satisfacción propia, el beneficio seria para todos principalmente para el sr. Moisés y los ejecutivos de ventas que deben trabajar en esa área de la tienda.

Al quedar el problema resuelto el único en recibir satisfacción y beneficio sería el sr. Moisés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (218.4 Kb)   docx (99.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com