ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caja De Direccion


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 5

¬¬

CARRERA: TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MECANICA

GRUPO:”C” CUATRIMESTRE: 5°

ASIGNATURA: SISTEMAS DEL AUTOMÓVIL II

DOCENTE: ING. MIGUEL ANGEL ARGUE¬¬LLES REYNA

INTEGRANTES:

RAFAEL HERNANDEZ HERNANDEZ

JESÚS JULIÁN REYNA CASTILLO

MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ HERNÁNDEZ

GREGORIO ANTONIO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

JESUS MANUEL CAMPOY CORTEZ

EDUARDO CAMPOS HERNANDEZ

JAVIER ABELINO DEL ANGEL

FECHA DE ENTREGA:

24/01/14.

INTRODUCCIÓN

La conducción de un vehículo solamente es posible si el conductor puede orientar la marcha del mismo a través del movimiento preciso y armónico de las ruedas directrices.

Son éstas las que determinan la trayectoria de todo el vehículo y hacen posible que éste pueda moverse en la dirección requerida, pudiendo seguir la sinuosa línea de la carretera o camino. Para realizar este trabajo se precisa mover lateralmente, y con la máxima precisión, las ruedas directrices, generalmente las delanteras, de manera que se orienten en el mismo sentido de la curva o del camino que el conductor crea necesario, y este trabajo se encomienda a una serie de mecanismos que, en su conjunto, reciben el nombre de dirección.

El conjunto de mecanismos que componen la dirección tiene la misión de orientar las ruedas delanteras para que el vehículo tome la trayectoria deseada por el conductor.

Para que el conductor no tenga que realizar esfuerzo en la orientación de las ruedas, el vehículo dispone de un mecanismo des multiplicador, en los casos simples, o de servomecanismos de asistencia, para los vehículos pesados.

CAJA MECÁNICA DE BOLA RECIRCULANTE

La caja de dirección que se le dio mantenimiento preventivo y ajuste era de tipo tornillo sin fin, en cuyo caso la columna de dirección acaba roscada. Que gira al ser accionada por el volante, mueve un engranaje que arrastra al brazo de mando y a todo el sistema.

Bolas recirculantes: Su funcionamiento básico es el siguiente: Inmersos dentro de una caja con aceite grueso, hay un gran tornillo roscado, que recibe el extremo de la barra de dirección. Este tornillo da tres o cuatro vueltas alrededor de sí mismo, produciendo el movimiento de una serie de engranajes, este desplazamiento disminuye el esfuerzo que debe realizar el conductor para mover las llantas, debe su nombre a que utiliza una serie de esferas que facilitan el movimiento, al hacerlo más suave. Este tipo de dirección se utiliza en vehículos de trabajo pesado y buses y camiones.

PARTES

PARTES DE MECANISMOS DE DIRECCIÓN

• Volante: Permite al conductor orientar las ruedas.

• Columna de dirección: Transmite el movimiento del volante a la caja de engranajes.

• Caja de engranajes: Sistema de desmultiplicación que minimiza el esfuerzo del conductor.

• Brazo de mando: Situado a la salida de la caja de engranajes, manda el movimiento de ésta a los restantes elementos de la dirección.

• Biela de dirección: Transmite el movimiento a la palanca de ataque.

• Palanca de ataque: Está unida solidariamente con el brazo de acoplamiento.

• Brazo de acoplamiento: Recibe el movimiento de la palanca de ataque y lo transmite a la barra de acoplamiento y a las manguetas.

• Barra de acoplamiento: Hace posible que las ruedas giren al mismo tiempo.

• Pivotes: Están unidos al eje delantero y hace que al girar sobre su eje, ingresa a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com