ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación de proyectos de investigación educativa


Enviado por   •  13 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  3.196 Palabras (13 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

 

EDUCACIÓN

Formulación de proyectos de investigación educativa

Proyecto de investigación

El uso del celular  causa bajo rendimiento académico en alumnos de la preparatoria UNIDEP, ubicada en Blvd. Las Quintas prolongación en la ciudad de Hermosillo, Sonora

MAESTRO: Andrés Navarro Iñiguez

ALUMNO:

María Isabel Almada Porchas

Carolina Alcaraz Miranda

Aimee Tatiana Esquer Valenzuela  

Milagros Guadalupe López Gracia  

 Héctor René Espinoza Escamilla  

Enero  del 2017

[pic 2]

Contenido

RESUMEN        3

INTRODUCCIÓN        5

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        6

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA        6

1.2. Formulación del problema        6

1.3. HIPÓTESIS        7

1.3.1 Hipótesis de investigación (Hi)        7

Hipótesis nula (H0)        7

1.4. VARIABLES        8

1.4.1 Variable Cuantitativa        8

1.4.2 Variable Cualitativa        8

1.5. OBJETIVOS        8

1.5.1 Objetivo General        8

1.5.2 Objetivos específicos        8

JUSTIFICACIÓN        9

3. DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN        10

4. MARCO TEÓRICO Y/O CONCEPTUAL        11

5. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÒN        14

5.4 Instrumento de recogida de datos        15

5.5 Graficas        16

5.4.2  ANALISIS DE RESULTADOS        18

CONCLUSIÓN        19

ANEXOS        20

BIBLIOGRAFIA        21

El uso de las tecnologías causa bajo rendimiento académico en alumnos de la preparatoria UNIDEP, ubicada en Blvd. Las Quintas prolongación en la ciudad de Hermosillo, Sonora

RESUMEN

La presente investigación se realiza con el fin de lograr encontrar los problemas o beneficios, así como las ventajas, desventajas y estrategias que imparte el docente para el uso de las tecnologías dentro del aula escolar.

El objetivo principal de esta investigación es lograr descubrir los problemas que el mal uso de estos móviles puede llegar a causar tanto para alumnos como para maestros y directivos, adentrarse en las instituciones académicas para observar rigurosamente el comportamiento de los alumnos dentro del aula y ver si es recurrente el uso de los móviles y que problema conductuales provoca y sobre todo si causa un déficit en el desempeño escolar del mismo.

Se situara en la Preparatoria de la Universidad Del Desarrollo Profesional (UNIDEP) ubicada en Blvd. Las Quintas prolongación en la comunidad de Hermosillo del estado de Sonora.

Los instrumentos de investigación serán la entrevista, las graficas y un pequeño diario de observación para la recolección de datos.

ABSTRACT

The present research is carried out in order to find the problems or benefits, as well as the advantages, disadvantages and strategies that the teacher provides for the use of technologies in the classroom.

The main objective of this research is to discover the problems that the misuse of these phones can cause for both students and teachers and managers, enter the academic institutions to rigorously observe the behavior of students in the classroom and see if It is recurrent the use of mobile phones and behavioral problems provokes and above all if it causes a deficit in school performance.

It will be located in the High School of the University of Professional Development (UNIDEP) located on Blvd. Las Quintas extension in the community of Hermosillo of the state of Sonora.

The research instruments will be the interview, the graphs and a small observation journal for data collection.

INTRODUCCIÓN

 La calidad de la enseñanza en general, y de la economía en particular, exige introducir diversos materiales y recursos tratando que la clase sea más receptiva, participativa, práctica.

Los materiales y recursos en sentido amplio, y en particular los didácticos, son importantes, pero no tienen un especial valor por sí mismos. Su uso queda completamente justificado cuando son integrados, de forma adecuada, en el proceso educativo, el cual debe ser compatible, a su vez, con el entorno más amplio que lo rodea (escolar, regional, social, etc.).

Por tanto, los recursos didácticos tienen que estar perfectamente ensamblados en el contexto educativo para que sean efectivos, es decir, que hagan aprender de forma duradera al alumno, y contribuyan a maximizar la motivación de los estudiantes de forma que se enriquezca el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El actual interés por el tema del uso de las tecnologías en el ámbito educativo tiene una enorme repercusión en el ámbito educativo.

Las nuevas tecnologías pueden suministrar medios para la mejora de los procesos de enseñanza de aprendizaje; para la gestión de los entornos educativos en general; pueden facilitar la colaboración entre la familias, los centros educativos, el mundo laboral y también pueden contribuir a superar las desigualdades sociales; pero su utilización a favor o en contra de una sociedad más justa dependerá en gran medida de la educación, de los conocimientos y la capacidad crítica de los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)   pdf (283.5 Kb)   docx (48.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com