ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODIFICACIÓN DE CAST PARA INMEDIACIONES COMPLETAS: CONSERVACIONES TRADICIONALES Y CONTEMPORÁNEAS CON UNA INTRODUCCIÓN DE MODELADO ESPACIAL


Enviado por   •  20 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 6

MODIFICACIÓN DE CAST PARA INMEDIACIONES COMPLETAS: CONSERVACIONES TRADICIONALES Y CONTEMPORÁNEAS CON UNA INTRODUCCIÓN DE MODELADO ESPACIAL

La modificación del molde para aplicaciones inmediatas de prótesis completas se ha basado en gran medida en las recomendaciones de algunos autores. Si bien son útiles, estas recomendaciones son principalmente subjetivas. Este artículo revisa 2 métodos de larga data para la modificación del molde y, posteriormente, introduce el concepto de modelado espacial. El modelado espacial implica la aplicación de normas anatómicas para obtener una mejor comprensión de los tejidos orales y sus relaciones dimensionales. Se describe un proceso de modificación de fundición basado en el modelado espacial. Luego se comparan los métodos de modificación del molde anteriores. Se presentan indicaciones y contraindicaciones para las técnicas respectivas.

A pesar de las mejoras significativas en la retención dental y la llegada de sistemas de implantes predecibles, las dentaduras inmediatas siguen siendo una metodología de tratamiento importante en la odontología contemporánea. Estas prótesis ofrecen ventajas significativas en aplicaciones transmitidas por tejidos, por dientes y por implantes. En consecuencia, son aplicables a una amplia gama de situaciones clínicas comunes.


Las ventajas de las desnaturalizaciones inmediatas se han aceptado durante muchos años.1-13 Las dentaduras inmediatas eliminan la necesidad de períodos potencialmente embarazosos de edentulismo y permitir la función ininterrumpida.

Dichas prótesis también protegen los sitios quirúrgicos y sirven como plantillas para la curación.

Los autores han descrito varios aspectos del servicio inmediato de prótesis, que van desde el diagnóstico y la planificación del tratamiento hasta la atención posterior a la colocación. Se han descrito 15-15 procedimientos de impresión. , 20 Se han propuesto y evaluado múltiples diseños de bridas. 13-15 Se han propuesto métodos de modificación del yeso, sin embargo, existe una clara justificación anatómica para la modificación del yeso. El resto de este artículo trata sobre los antecedentes, la justificación y la modificación de los moldes dentales para la construcción inmediata de prótesis. Se exploran las consideraciones tradicionales y contemporáneas, con énfasis en el modelado espacial.

Quizás los métodos más conocidos para la modificación del yeso fueron publicados por Standard en 1958 y Jerbi en 1966.1,2 Estos autores proporcionaron instrucciones detalladas y fotografías secuenciales para presentar sus respectivos métodos para la modificación del yeso en aplicaciones inmediatas de prótesis. Sus técnicas se basaron en años de práctica clínica y observación. Ambos métodos se han utilizado con éxito, y cada uno tiene ventajas y desventajas.


La modificación completa del yeso estaba destinada a proporcionar espacio para la colocación de un diente artificial, al tiempo que eliminaba la necesidad de una alveloplastia agresiva (Fig. 1, E y F).

Jerbi también reconoció la necesidad de una impresión precisa y un molde dental adecuado (Fig. 2, A) .2 Al generar el molde dental deseado, Jerbi colocó una serie de líneas de lápiz para guiar la modificación del molde. La primera de estas líneas denota el nivel del margen gingival para cada diente. Las líneas posteriores se escribieron en la superficie facial del yeso, dividiéndola en tercios cervical, medio y apical.

La primera fase del procedimiento de modificación del yeso de Jerbi requirió la eliminación de un diente de piedra seleccionado al cortar aquellas porciones de un diente que se proyectaban incisales / oclusales a los márgenes gingivales (Fig. 2, B).

 

La segunda fase de la modificación del molde implicó la creación de un receso de 1 mm en el área ocupada por la raíz (Fig. 2, C). Durante la tercera fase del procedimiento, Jerbi realizó un corte relativamente vertical que se extendió desde la extensión facial del alvéolo preparado hasta la línea que denota la unión de los tercios cervical y medio de la superficie facial (Fig. 2, D). Para facilitar la cuarta fase de la modificación del molde, se agregó una línea de lápiz adicional. Esta línea siguió la cresta de la cresta, separando las tomas preparadas faciolínicamente. El corte acompañante se extendió desde la línea crestal hasta el punto medio de la modificación descrita en la fase 3 (Fig. 2, E). La quinta fase requirió la modificación de los contornos linguales. Esto se logró extendiendo el piso del zócalo preparado lingualmente para imitar el colapso

 

de tejidos blandos en un sitio de extracción (Fig. 2, F). La sexta y última fase de la modificación del molde fue suavizar las superficies del molde que se modificaron durante los procedimientos anteriores (Fig. 2, G). Una vez más, la modificación del yeso tenía la intención de proporcionar espacio para la colocación de un diente protésico, al tiempo que eliminaba la necesidad de una aloloplastia agresiva (Fig. 2, H e I).

Tanto Standard como Jerbi basaron sus respectivos procedimientos de modificación del molde en observaciones clínicas, y cada técnica arrojó un éxito razonable. Las dificultades generalmente ocurrieron como resultado de una reducción excesivamente celosa en los aspectos faciales, linguales e interproximales de los moldes dentales asociados. Las bases para dentaduras postizas fabricadas en tales yesos se “unirían” en estas áreas durante la colocación (Fig. 3). de las bases de las dentaduras postizas, y el ajuste necesario de las bases de las dentaduras postizas, los tejidos duros y blandos de soporte, o ambos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com