ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2 MENTALIDAD DE LIDER


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  3.991 Visitas

Página 1 de 7

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD 2

1. Diligencie el siguiente cuadro en el cual tendrá que evaluarse a sí mismo, pedirle a dos personas más que le evalúen y luego hacer un análisis de los resultados para identificar lo que usted refleja ante los demás, como líder. NOTA: La evaluación será de 1 a 10, donde 0 es menor y 10 mayor.

CUALIDAD

MI EVALUACION

EVALUACION PERSONAL A

EVALUACION PERSONAL 2 DE EXISTIR UNA GRAN BRECHA ENTRE SU EVALUACION Y LA DE LOS DEMAS ¿Cómo considera usted puede crecer en esta área?

CARISMA 10 10 10

CREATIVIDAD 10 10 10

VISION

ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACION

10

10

10

RESPONSABILIDAD 10 10 10

2. Enumere 5 de sus talentos y/o habilidades que le pueden hacer ser un líder en potencia. Escriba al frente del mismo, una forma de utilizar dicho talento o habilidad, al servicio de su comunidad, familia, escuela, o trabajo.

R/ Logro resultados excelentes y además me gano el respeto y la admiración profesional de todo el equipo de trabajo.

Dirijo el equipo para que desarrollen habilidades, guiándolos con actitudes que de una forma u otra se puedan aprender.

Les trasmito seguridad, garantizándoles la confianza en mí mismo, siendo consiente de mis propias capacidades, actualizo mis conocimientos de forma constante y tengo mucha disponibilidad para aprender.

Estoy siempre alerta en los momentos más importantes para el desarrollo de logros de la institución, haciendo que todos nos adaptemos a los objetivos y amoldarnos a las necesidades de cada integrante del equipo para lograr dichos objetivos.

Tengo la capacidad de crear un proyecto donde todo el personal quiera trabajar, sin exigir, es decir tratar de vincularlos y motivarlos.

Me considero un estratego en la gestión de las personas, porque aprendo fácil a conocer a cada uno de los miembros del equipo de trabajo, y viendo sus fortalezas y debilidades delego las funciones y responsabilidades.

He construido muy buena comunicación, por lo tanto dedico mucho tiempo a hablar con el equipo para conocer mucho más su realidad personal y profesional.

Soy un buen negociador porque demuestro ser una persona innovadora y flexible.

Poseo valores añadidos pero que son básicos para mi desarrollo profesional como: La humildad, la generosidad, el compromiso o entrega entre otros.

3. Describa una situación que usted haya experiencia do con un líder positivo y una que haya experiencia do con uno negativo. Luego, escriba claramente 3 diferencias entre el uno y el otro.

EL LÍDER POSITIVO

R/ Siempre nos encontramos con gente que saben liderar positivamente, estos se dan mucho en los cursos escolares, donde aportan mucho con su actitud, son ejemplo o modelo de reflexión para el resto de sus compañeros, sus ideales son auténticos de bien común y honestidad, están por encima de sus interés particulares.

Siempre están rodeados de gente capaz y honesta, cuidan de los demás, esto es hacer crecer según sus posibilidades a quienes dependen de él son un desarrollador, un entrenador natural, un entrenador, amistoso pero exigente.

Respeta la libertad de los subalternos, trabaja apoyado en la voluntad de su gente no en contra de la voluntad de la persona. Es un motivador natural.

Cuando tome decisiones acertadas al ganar un concurso de pintura, ya que convencí a los integrantes del grupo cual sería el dibujo que técnicas utilizaríamos y los materiales, lidere la actividad y ocupamos el primer lugar.

LÍDER NEGATIVO

Este por el contrario desintegra, aíslan, provoca sentimientos que afectan la estabilidad emocional.

Sus intereses particulares y de su grupo de compromiso, están por encima de los de la comunidad o institución, son personas con baja autoestima y se convierten muy útiles para sus jefes inmediatos y se dejan utilizar con mucha facilidad, son seres egocéntricos con una capacidad de destruir y de oponerse a todo, y sus únicos motivadores es hacer que les obedezcan por miedo y le agrada mucho humillar.

Cuando un jefe dio una orden que a nuestro grupo les pareció ilógica parea realizarla y tome la vocería del grupo para no ejecutarla y por nuestro negativismo, el jefe tuvo que cambiar la orden

DIRENCIAS

LIDER POSITIVO LIDER NEGATIVO

Se adapta a los cambios Se cree en posesión de la verdad

Controla sus sentimientos Promete y no cumple

Reconoce sus limitaciones y confía en sus habilidades

Es temeroso y apagado

Se esfuerza por ser cada día mejor No tiene visión

Es modelo a seguir Deshonesto

4. Un buen liderazgo se aprende en las trincheras. Dirigir en cualquier lugar es lo que prepara a los líderes para una mayor responsabilidad. Ser un buen líder es un proceso de aprendizaje permanente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com