ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades courriculares II Museo Soumaya


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Actividades courriculares II

Museo Soumaya

Profesora Araceli Domínguez Acuña

Ximena Ruiz Castillo

01-09-17

04/04/2017

Crónica y análisis del evento:

El museo Soumaya se encuentra en  Boulervard Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, Miguel Hidalgo, 11529 Ciudad de México, CDMX. No es difícil encontrarlo, ya que cuenta con una fachada simplemente impactante.


[pic 2]

Fue diseñado por el arquitecto mexicano Fernando Romero, con la asesoría de Ove Arup y Frank Gehry. Tiene una superficie de 17,000 metros cuadrados y su estructura se construyó con 28 columnas de acero curvado de diferentes diámetros, cada uno con su propia geometría y forma. En cada nivel del piso hay siete anillos o vigas que proporcionan un sistema de apoyo de la estructura y garantizan su estabilidad.

Al entrar, lo primero  que se puede apreciar es su principal exhibición, “La puerta del infierno” ya que se encuentra justo frente a la entrada.[pic 3]

Después, a la izquierda se encuentran unas escaleras que ascienden a los pisos superiores. En el lado derecho de estas escaleras, se encuentra la entrada a la primera sala “Oro y plata, artes decorativas”.

Al entrar lo primero que se ve son un par de vitrinas que muestran billetes y monedas del segundo imperio mexicano.

[pic 4]

Las siguientes vitrinas de esta sala muestran pequeños colgantes o dijes con retratos realmente bellos adentro. Después, hay varias obras de metal, la mayoría mostrando escenarios religiosos de la época, estos me parecieron particularmente bellos, ya que en la actualidad no se encuentran piezas tan elaboradas, me atrevo a decir que esta fue mi parte favorita de esta sala.

[pic 5][pic 6]

Además de los artículos relacionados a la religión, hay algunos cotidianos, los que más llamaron mi atención fueron los cubiertos, ya que estos son bastante diferentes a los que vemos en la actualidad. Mucho más elaborados y en forma son más complejos, la mayoría eran de oro y plata y todos tenían diferentes propósitos.

[pic 7][pic 8]

Para finalizar esta sala, se encontraban diversas pinturas, en las que se mostraban aspectos relacionados principalmente a la sociedad latinoamericana en esa época, es decir, la pirámide social, las vestimentas de cada eslabón de esta, etc.

[pic 9]

La siguiente sala se llama “Asia en marfil” y aquí se muestran un montón de esculturas en marfil, en su mayoría representaban a representantes religiosos o personas con altos puestos.

Lo que más llamo mi atención en esta sala fueron los biombos, ya que, a pesar de no ser de marfil, estaban pintados de una manera muy bella y a mi parecer representaban muy bien a la cultura asiática.

[pic 10][pic 11]

Otra cosa que me parece importante destacar de esta exposición del museo y que realmente me impresiono, es el detalle con el que cada una de estas obras contaba, eran piezas grandísimas que mostraban múltiples cosas en una sola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com