ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional.


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

La segunda guerra mundial inicio el día 1 de septiembre de 1939 debido a varias razones una de ellas por las duras condiciones impuestas a Alemania en el tratado de Versalles al terminar la Primera Guerra Mundial, Alemania perdió muchos territorios y se vio obligada a pagar año a año fuertes indemnizaciones. La crisis económica del año 1929 que llevo al surgimiento de gobiernos fascistas como el nazismo en Alemania debido a la desesperación de la gente ante las altas tasas de desocupación.

La idea del pangermanismo nazi que pretendía incorporar a Alemania a todos los territorios con población de origen alemán como ser parte de Polonia, Checoslovaquia y Austria.

El enfrentamiento ideológico de los gobiernos fascistas con los gobiernos comunistas de la Unión Soviética y con los gobiernos democráticos de Estados Unidos y las metrópolis coloniales en parte democráticas de Europa Occidental. El deseo de los países del Eje como Alemania, Italia y Japón de obtener nuevos territorios de los cuales extraer recursos naturales y obtener mercados para bienes industriales, Japón desde 1937 se encontraba en una guerra con China teniendo ocupado gran parte del país. El gobierno nazi de Alemania tenía como ideología el obtener un espacio vital para Alemania mediante la conquista de nuevos territorios. La política de apaciguamiento que permitió que Alemania se rearmara y ocupara Austria y Checoslovaquia, ya que los países occidentales veían en una Alemania muy débil una tentación de expansión de la Unión Soviética.

Los países directamente relacionado en la segunda guerra mundial se dividieron en dos mandos, el primero fue catalogado como “países del eje” integrado por: Alemania, Italia y Japón como principales potencias y adicionalmente por: Rumania, Bulgaria, Hungría, Finlandia, Austria y Tailandia.

EL segundo fue catalogado como “aliados” y fue integrado por: Francia, Reino Unido y la Unión Soviética como principales potencias y adicionalmente por: China, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Bélgica, Holanda, Polonia, Grecia, Yugoslavia, Noruega y Brasil.  

El 6 de junio de 1944, se originó la operación overlord que consistía en el plan de ataque por parte de las fuerzas aliadas (Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Polonia y exiliados españoles)el cual tenía como objetivo poner fin  de decorar a Alemania nazi y poder desembarcar las tropas en las playas de Normandía , este día es llamado por lo militares como día D, en el que se debe iniciar un ataque de combate, el combate tuvo resultados favorables iniciando la liberación de la Europa occidental.

Como resultado de la segunda guerra mundial se dio la victoria aliada  tras la rendición alemana el 7 de mayo de 1945 y trajo como consecuencias, el colapso de Alemania nazi, caída de los imperios japoneses e italiano, creación de las naciones unidas, emergencia de los estados unidos y la unión soviética como super potencias, comienzo de la guerra fría. Hitler se suicidó el 30 de abril de 1945. Con gran parte de las tropas aliadas ganando posiciones en Europa, los rusos a las puertas de Berlín y el reciente asesinato de su mayor aliado, Mussolini, no vio otra salida. Tras el suicidio del artífice y mayor impulsor de esta guerra, le sucedió al mando su número dos, Goebbels, el famoso ministro de propaganda. La situación de Alemania con él al frente no fue a mejor, tras fracasar en su intento de llegar a un acuerdo con la URSS, acabó suicidándose también. La esperada e inminente rendición se produjo el 7 de mayo de 1945, a manos del último presidente de la Alemania nazi, Karl Dönitz, que se rindió ante los americanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com