ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ECOLOGICAL SUGAR” ANALISIS INTERNO DE LA ORGANIZACIÓN BENEFICIARIA


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  2.911 Palabras (12 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 12

CONTENIDO

RESUMEN EJECUTIVO

  1. ANALISIS INTERNO DE LA ORGANIZACIÓN BENEFICIARIA
  1. Misión y visión institucional
  2. Identificación de la oportunidad conjunta
  3. Factores de éxito y de riesgo de la organización
  1. ANALISIS ESTRATÉGICO DEL NEGOCIO
  2. IDEA DEL PLAN DE NEGOCIOS
  1. Antecedentes de las unidades productivas de la organización
  2. Situación actual del negocio
  3. Propuesta de solución
  4. Idea del plan de negocios en el contexto organizacional
  1. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO
  1. Características del producto
  2. Beneficios del producto
  1. ASPECTOS DE LA OFERTA DEL PRODUCTO
  1. Descripción de la cadena productiva
  2. Descripción del proceso de producción
  1. ASPECTOS DE LA DEMANDA
  1. Estudio de mercado
  2. Estrategias de comercialización
  1. ASPECTOS DE LA DEMANDA
  1. Estudio de mercado
  2. Estrategia de comercialización

PANELA GRANULADA

“ECOLOGICAL SUGAR”

  1. ANALISIS INTERNO DE LA ORGANIZACIÓN BENEFICIARIA

  1. MISIÓN

Somos   una   Empresa cajamarquina de Espíritu  Pionero,   dedicada   a la  elaboración  y distribución de Panela Granulada de Alta Calidad, sin aditivos químicos y sabor singular; mediante la implementación de un proceso productivo que garantiza las condiciones de higiene y el uso de una buena  tecnología.  Generamos una nueva cultura en la obtención, manipulación y consumo de un producto natural, buscando la satisfacción de clientes locales y nacionales  y contribuyendo en la conservación y mantenimiento del medio ambiente.

  1. VISIÓN

En el 2012 seremos una empresa líder, rentable y altamente competitiva en la producción y distribución de Panela Granulada en el mercado local y nacional; fomentando su consumo como producto alternativo para endulzar los alimentos de manera natural y saludable.

  1. IDENTIFICACIÓN DE LA OPORTUNIDAD CONJUNTA

El hombre al no poder satisfacer su necesidad de azúcar con la miel recogida de las colmenas de los árboles, aprendió a preparar azúcar cruda a partir de varias fuentes vegetales. La práctica más usada es la extracción de jugo de caña, que al ser concentrado nos proporciona dos edulcorantes conocidos como Chancaca y Panela Granulada, que además de su gran valor energético, tiene otros constituyentes que lo hacen valiosa por su elevado valor nutritivo, es por eso que hemos decidido incursionar en el negocio de panela granulada como una oportunidad de negocio a nivel local y nacional.

  1. FACTORES DE ÉXITO Y DE RIESGO DE LA ORGANIZACIÓN

  • Factores de éxito: La posibilidad de que el producto tenga un alto grado de aceptación en el mercado local como en el nacional.
  • Factores de riesgo: La posibilidad de que el producto no tenga la aceptación anhelada y que produzca la extinción de la empresa.
  1. ANALISIS ESTRATEGICO DEL NEGOCIO
  1. IDEA DEL PLAN DE NEGOCIOS
  1. SITUACIÓN ACTUAL DEL NEGOCIO

El negocio puede considerarse como una excelente oportunidad, dado que analizando las tendencias del mercado y el estilo de vida actual, hemos visto una oportunidad de negocio en la presentación de la panela; pues las presentaciones comunes de ésta deben ser cambiadas por otras más atractivas y más fáciles de utilizar, dado el carácter práctico del consumidor actual.

Por lo anteriormente expuesto, nuestra idea de negocio consiste en la presentación de la panela granulada, teniendo en cuenta que la panela debe conservar la calidad de sabor y colores naturales de este producto.

  1. Propuesta de solución
  1. Idea del plan de negocios en el contexto organizacional

4.-Definición Del Producto

La panela es el azúcar integral de caña. Se considera el azúcar más puro porque se obtiene simplemente a partir de la evaporación de los jugos de la caña y la posterior cristalización de la sacarosa. Este azúcar a diferencia del blanco, no es sometido a ningún refinado, centrifugado, depuración o cualquier otro tipo de procesado, por lo que conserva todas las vitaminas y minerales presentes en la caña de azúcar.

Se puede pensar que la panela posee unas cualidades similares a las del azúcar moreno, sin embargo es importante tener en cuenta que en la actualidad, la mayor parte del azúcar moreno que se comercializa es simplemente azúcar blanco al que se le ha añadido extracto de melaza, que le da su color y sabor característico, además de pequeñas cantidades de vitaminas y minerales inferiores a las que posee la panela y que carecen de importancia desde el punto de vista nutricional.

Su nombre se debe al acto de panificar el jugo de caña, deshidratándolo y solidificándolo en paneles rectangulares o moldes de diferentes formas. Para producir la panela, el jugo de caña de azúcar es cocido a altas temperaturas hasta formar una melaza bastante densa, luego se pasa a unos moldes en forma de cubo donde se deja secar hasta que se solidifica o cuaja. La panela también es producida en algunos países asiáticos, como la India y Pakistán, donde se le denomina gur o jaggery.

Con su sabor suave de caramelo la panela granulada es excelente para cocinar y endulzar bebidas y comidas. Se puede usar en la preparación de platos típicos, pero también en platos innovadores como por ejemplo el pollo agridulce y duraznos en panela. Con una consistencia pulverizada, es fácil de dosificar y disuelve instantáneamente en líquidos fríos y calientes.

La panela granulada se distingue del azúcar blanco y del azúcar moreno por su sabor, pero más significativamente, se distingue por tener un valor nutritivo mucho más alto,  superando inclusive los niveles nutritivos de la miel de abeja. Igual a la miel la panela tiene un efecto cicatrizante y balsámico en caso de los resfriados y la gripe. Como contiene alrededor de un 14% de azúcares reductores (glucosa y fructuosa), cosa que la azúcar blanca casi no tiene, el organismo puede asimilar estos azucares rápido para convertirlos directamente en energía. Por eso, a los deportistas les gusta comer panela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)   pdf (203.9 Kb)   docx (51.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com