ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo de Coopers & Lybrand es integrar la dedicación de los empleados con las iniciativas de atención al cliente.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  1.326 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

DIRECCIÓN DE POSGRADOS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Sede: Campus JUTIAPA

CURSO: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

CATEDRÁTICO: MA Jorge Alberto Díaz-Durán G.

        

Tarea No. 2  “CASO COOPERS & LYBRAND”

Estudiante: Elder Giovanni Melgar Melgar

Carné: 1328-17-09846

 

Jutiapa, 01 de Febrero  2017

CASO COOPERS & LYBRAND

ANÁLISIS

La ventaja estratégica de Coopers & Lybrand es la capacidad de anticiparse y atender las necesidades del cliente con más eficiencia que los competidores. La principal orientación del área de Recursos Humanos es proporcionar mayor valor a la empresa, e integrar las habilidades de los trabajadores en su área de trabajo, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes.

El objetivo de Coopers & Lybrand es integrar la dedicación de los empleados con las iniciativas de atención al cliente.

La orientación básica del área de Recursos Humanos de Coopers & Lybrand es actuar como socios estratégicos teniendo en cuenta los objetivos empresariales que luego serán incluidos en una organización para poner esto en práctica y ser capaces de atender la exigencia de la organización.

La estrategia desarrollada por Coopers & Lybrand se funda en las premisas de que su personal es el activo más importante del sus clientes y querer ser el empleador preferido por los empleados que sus clientes escogerían.

La motivación de Coopers & Lybrand se fundamente en que una empresa de servicios debe apuntalar elevados requisitos profesionales, como competitividad y colaboración de manera que el equipo del contrato, o sea sus empleados y el equipo del cliente, compartan valores.

 

Las acciones llevadas a cabo por Coopers & Lybrand dieron origen a una serie de talleres interorganizacionales en los cuales sus empleados y el equipo del cliente se reúnen para identificar valores comunes y definir comportamientos que cada uno debe desarrollar para atender al otro. Así mismo la creación de estructura de equipo, en la cual sus trabajadores se involucran más en atender a os clientes y adquieren capacidades para utilizar mejor sus propios talentos y recursos.

Los resultados de las acciones de Coopers & Lybrand permiten que surjan redes de intercambio de recursos que le da la oportunidad a sus empleados, involucrarse más en la atención al cliente y capacitarse más para utilizar de una mejor forma su propio talento.

Para crear una organización adecuada para alcanzar los objetivos empresariales, Coopers & Lybrand formula los objetivos empresariales y crea así una organización que ponga esto en práctica. Los profesionales de Recursos Humanos como socios estratégicos, trabajan junto a los gerentes de línea para generar una organización capaz de atender las exigencias de la organización.

SÍNTESIS

C&L Es una de las mejores consultorías y auditorías del mundo. Esta empresa se basa en el capital intelectual y este es su principal recurso para atender a los clientes. Para C&L su personal representa el capital intelectual. Los trabajadores de esta empresa son muy importantes debido a que tienen la capacidad de anticiparse a las necesidades de los clientes antes que su competencia. Son   muy eficientes.

C&L cuenta con trabajadores dedicados, que su principal recurso es atender a los clientes por lo tanto son involucrados más en la atención con el cliente donde adquieran capacidades para utilizar sus propios talentos y recursos.

Para C&L lo más importante son los clientes ya que el personal debe cumplir las expectativas del público. Esta empresa básicamente se enfoca en el desarrollo del personal para que el cliente se sienta satisfecho y seguro que siempre será atendido de la mejor manera.

La empresa de servicios debe compartir valores comunes basados en la competitividad y colaboración.


Su personal es el activo más importante de nuestro cliente. Quieren ser el empleador preferido por los trabajadores que sus clientes escogerían. 
El personal cumple un papel muy importante ya que son el corazón de la empresa, por esta razón los profesionales de RH actúan como asociados estratégicos y trabajan junto con los gerentes de línea para instituir y administrar un proceso que crea una organización capaz de atender las exigencias de la organización. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (131.5 Kb)   docx (36.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com