ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Clima Organizacional En El Desarrollo De La Empresa INVERSIONSE PUENTE Del Distrito De San Miguel En El año 2012


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  2.188 Palabras (9 Páginas)  •  1.130 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

Hoy en día en el mundo empresarial ya no se les llama trabajadores al personal que conforman una empresa, ya que ahora son llamados colaboradores, este nuevo concepto ayuda mucho al autoestima no solo del personal sino también de la empresa, para que pueda crear un buen clima organizacional.

Recordando años anteriores, la organización de una empresa se dividía por diversos cargos, los cuales no tenían comunicación entre si, antes también el jefe era una persona autoritaria aunque hoy en día sigue habiendo eso pero en menos cantidad, esto hacia que en el ambiente de la empresa la opinión del personal no sea importante, ya que eran simples trabajadores, sin derecho a opinar y con la obligación de seguir ordenes sin ser escuchados.

Es por eso que la relación entre jefe y colaborador debe estar basada en una buena comunicación, para que esto genere un buen clima organizacional el jefe debe colaborar en el desarrollo de la empresa como su personal.

La empresa inversiones puente a través de esta evaluación que ha recibido nos demuestra su éxito gracias a la relación de todos los colaboradores incluyendo al jefe, es por eso que nos indica que para lograr parte de su éxito empresarial debe de tener como parte fundamental de su organización el buen clima organizacional, para comodidad y satisfacción de sus colaboradores para su mejor desempeño dentro de la empresa.

ANTECEDENTES

Tema: estudios de clima organizacional

Autor: Maisch Molina

Conclusión

La importancia de esta información se basa en la comprobación de que el Clima Organizacional influye en el comportamiento manifiesto de los miembros, a través de percepciones estabilizadas que filtran la realidad y condicionan los niveles de motivación laboral y rendimiento profesional entre otros”.

Estos estudios nos permiten en síntesis efectuar intervenciones certeras tanto a nivel de diseño o rediseño de estructuras organizacionales, planificación estratégica, cambios en el entorno organizacional interno, gestión de programas motivacionales, gestión de desempeño, mejora de sistemas de comunicación interna y externa, mejora de procesos productivos, mejora en los sistemas de retribuciones, etc.

Las posibilidades están abiertas y se pueden incrementar aún más. Debemos acordarnos siempre que en el recurso humano se encuentra el capital empresarial más valioso ya que es el que posee y desarrolla el know-how organizacional.

Tema:Clima organizacional y motivación

Autor: Idalberto Chiavenato

Conclusión

En lugares de trabajo con baja motivación, sentimientos de frustración, apatía, desinterés, incluso episodios de agresividad y disconformidad el clima organizacional es malo mientras que en los ámbitos  donde la motivación es alta, las relaciones interpersonales son satisfactorias,  existe el interés, la colaboración y el compromiso con la  tarea y la empresa, el clima organizacional es óptimo. Para explicar los determinantes del clima organizacional, Chiavenato expone el modelo de Atkinson que estudia el comportamiento motivacional y tiene en cuenta los determinantes ambientales de la motivación o lo que otros autores denominan los factores que componen el clima organizacional.

Tema:En un buen clima laboral fluye la productividad

Autor: anónimo

Conclusión

La medición del clima organizacional estará muy ligada a la situación particular de cada empresa, y se podrá realizar a través de cuestionarios diseñados especialmente para cada caso. Los rasgos generales que deben tener estos estudios son el análisis de dos grandes esferas: la de orientación a la persona y la de orientación a los resultados. No hay encuesta de clima efectiva sin acciones posteriores de mejora y no hay encuesta de clima efectiva sin consideraciones sobre la realidad diaria del encuestado.

Team: Panorama Sobre Los Estudios De Clima Organizacional En Bogotá, D. C. (1994 - 2005)

Autores: Diana Vega, Alejandra Arévalo, Jhennifer Sandoval, María Constanza Aguilar Bustamante, Javier Giraldo

Conclusión

The interest by the study of the organizational climate has grown quickly during the past few years, since the organizations through the implementation of quality management systems and the inclusion of this subject in the management indicators, have assumed it like one of the basic elements to generate improvement continuous. Thus, the objective of this article is to present the panorama of the organizational climate (CO) studies in Bogotá, D.C. (Colombia), found in institutions of superior education (10) and public libraries (2), since 1994 to 2005. 168 documents were reviewed from which were taken, as bases for the present article, 83 related to work and organizational psychology and areas related with human management.

MARCO TEÓRICO

San Miguel

Historia

El Distrito de San Miguel fue creado por la ley del Congreso de la República No. 4101, y promulgado por el Presidente de la República Don Augusto B. Leguía el 10 de mayo de 1920, fijándosele como capital, el pueblo de ese nombre al que se elevó a la categoría de villa.

 

La Ley fijaba como sus límites el Océano Pacífico, las huacas de San Miguel y Magdalena del Mar, el Camino Real que va de Magdalena al Callao, y los linderos de los fundos: Pando, Cayetano y Maranga.

 

El 7 de enero de 1961, durante el gobierno de Manuel Prado Ugarte che se promulgó la ley 13483 que modificó los límites, los que quedaron fijados de la siguiente manera:

 

Por el Este: con el distrito de Magdalena del Mar.

Por el Oeste: Con los actuales límites de la Provincia Constitucional del Callao

Por el Sur: Con el Océano Pacífico hasta el punto inicial

 

San Miguel, fue el distrito balneario entre los años 1920 y 1960. Durante esta época constituyó un lugar pujante, conocido y frecuentado por grupos sociales muy selectos que, atraídos no solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com