ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe práctica basica


Enviado por   •  29 de Agosto de 2018  •  Informes  •  1.716 Palabras (7 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 7

Facultad de Humanidades

ESCUELA DE NEGOCIOS

Universidad Mayor

        

Informe de Práctica Básica

Nombre alumno: Daniela Vergara Castañeda

Cerrera: Ingeniería Comercial

Rut: 18.538.898-0

Fecha entrega: 29 marzo 2018

Santiago – 2018

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………… 2

RESEÑA DE LA EMPRESA………………………………………. 3

        Organigrama de la empresa………………………………. 4

DESARROLLO DE PRÁCTICA…………………………………… 5

        Objetivos específicos………………………………………. 5

        Nombre del cargo…………………………………………... 6

        Subordinación………………………………………………. 6

        Supervisión…………………………………………………. 6

        Comunicaciones colaterales……………………………… 6

        Descripción de tareas y actividades realizadas:

  1. Diarias……………………………………….. 7
  2. Esporádicas………………………………… 8

JEFATURA DIRECTA…………………………………………….. 9

CONCLUSIÓN…………………………………………………….. 10

INTRODUCCIÓN

En el desarrollo de este informe se expone en detalle el curso de la estadía y el desempeño a lo largo de la práctica básica, la cual posee como objetivo principal generar el primer acercamiento de los estudiantes de ingeniería comercial en el mundo laboral, así, de esta manera, lograr visualizar de forma explícita las reales demandas que un cargo empresarial exige, además de comprender el funcionamiento de una empresa ante diversas situaciones, tanto adversas como favorables, en las que se puede ver expuesta, además de las decisiones que esto conlleva.

La práctica básica se llevó a cabo en la empresa BOTILLERIA EL CAMPITO, la que se dedica al rubro de comercialización de bebidas y licores, orientada en tanto a sus clientes minoristas que deseen economizar en la realización de sus compras.

Lleva una trayectoria de 10 años en la comuna de Peñalolén, específicamente en Avenida Grecia 9601, contribuyendo en el desarrollo de la comunidad y apoyando a los habitantes en el auspicio en actividades deportivas eventos masivos, para demostrar el compromiso con la sociedad.

Cabe destacar que para la empresa Botillería El Campito es necesario mantener cubierto el área administrativa, con una persona que apoye al administrador y lo asista en cuanto a mantener el orden con las órdenes de compra, facturas y boletas. Además de apoyar con la supervisión del correcto manejo del personal que está a cargo.

Estas ejecuciones que se llevaron a lo largo de la práctica del alumno se detallan en el siguiente informe.

RESEÑA DE LA EMPRESA

Botillería El Campito es una empresa ubicada en la Región Metropolitana, Santiago, específicamente en Avenida Grecia 9601 en la comuna de Peñalolén.

La calidad, producción y logística, van de la mano en la empresa, el manejo de cerca de mil productos distintos eficientemente solo se logra integrando el conocimiento y los avances que existen en la actualidad; software de ventas a mesón y una buena y confiable contabilidad son puntos clave.

La fuerza de venta es un pilar fundamental dentro de esta organización que cuenta con 8 vendedores de mesón que se encargan de vender los productos, 2 encargados administrativos, 1 encargado del aseo dentro del local y 1 bodeguero.

La seguridad dentro de la empresa es muy importante para los dueños ya que los accidentes son muy frecuentes sobre todo en los meses de mayor flujo comercial, es por esto, que en la zona de bodega y acopio de productos, normalmente las certificaciones son importantes pero en el caso de esta organización la mayor certificación de las bodegas la constituyó el pasado terremoto que afectó a nuestro país, en el las pérdidas ocasionadas por este fueron mínimas gracias a un sistema de rack y pallets antisísmicos instalados en 2011 bajo la supervisión de Felipe Vergara, Administrador de la empresa, que también se preocupa por la logística de esta.

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

[pic 1]

DESARROLLO DE LA PRÁCTICA

Objetivos específicos:

  • Buscar el acercamiento del estudiante de ingeniería comercial al mundo laboral.
  • Lograr visualizar de forma explicita las reales demandas que un cargo empresarial exige.
  • Comprender el funcionamiento de una empresa.
  • Detectar falencias y potenciales habilidades en el desarrollo del trabajo.
  • Reconocer la importancia de la toma de decisiones ante una situación determinada.
  • Aportar en el desarrollo de la eficacia y eficiencia en los procesos requeridos.
  • Ser capaz de pensar y actuar según principios que se basan en el valor del mismo estudiante y se dirigen a su pleno desarrollo, adquiriendo una formación en dirección y gestión capaz de afrontar dilemas éticos e impulsar la responsabilidad dentro del entorno empresarial.

Nombre del cargo: Asistente administrativo

Subordinación: Mantener contacto completo y eficiencia tanto con los proveedores y con los empleados de la empresa.

Supervisión: Realizada por el Administrador Felipe Vergara.

Comunicaciones colaterales: El cargo desempeñado por el alumno en practica como asistente administrativo se llevó a cabo en el área administrativa de la empresa, mediante una comunicación directa con el Administrador y con la gerenta con el objetivo de no romper la cadena comunicativa y la secuencia operacional, para el cumplimiento de todas las tareas que se deben hacer. Una de las más importantes es la correcta realización de los pedidos para la reposición correcta semana a semana de todos los productos que necesita la botillería. Todo esto es realizado bajo la estricta supervisión del administrador a cargo. Para concretar los pedidos el alumno en practica debe ponerse al tanto de todos los productos existentes y que tiene a la venta la empresa y las cantidades semanales de venta promedio de cada uno de estos productos, luego se debe realizar una larga lista con todos los productos que se necesitaran en la semana para poder ponerse en contacto con los proveedores, además, si el proveedor tiene alguna oferta que generalmente son por grandes cantidades de un mismo producto hay que ir a las bodegas y ver si se tiene el espacio suficiente para almacenar todos los productos y ponerse en contacto directo con la gerenta para tomar la decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (128.8 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com