ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informes De Practicas Basicas


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 6

Primer día de práctica.

9 de diciembre del 2013

Al iniciar el día se trabajó con la materia de español al tratar el tema sobre textos expositivos donde tratamos la lectura sobre el medio ambiente rescatando previamente los conocimientos con los que cuentan los alumnos.

Para realzar las actividades con las que se trabajó se propició una lluvia de ideas acerca de cómo ayudar al medio ambiente abordando el tema de residuos orgánicos e inorgánicos para hacer reflexionar a los alumnos sobre cómo afecta esto en nuestra vida diaria; para esto se realizaron diferentes clasificaciones de este tipo de residuos, así como para resolver problemáticas en nuestras casas o demás lugares en donde no se realice este tipo de clasificaciones.

Para continuar con la jornada iniciamos con matemáticas tratando el tema de altura de diferentes triángulos donde igualmente se contemplaron conocimientos previos y se realizaron trabajos en el pizarrón propiciando la participación de todo el grupo para tratar de encontrar la altura de los triángulos con los diferentes elementos dados en los triángulos.

Durante la semana se estarán trabajando con algunos exámenes como hoy con español y ciencias naturales para realizar la evaluación del segundo parcial esto en el transcurso de la mañana.

Al ingresar nuevamente a clases comenzamos con ingles ya que al terminarse la clase de inglés nos queda un poco de tiempo el cual se utilizó para aplicar la dinámica de “el cien pies” en donde se pudo observar la completa participación y convivencia de los alumnos así como el orden que aplican a diversas actividades realzando e impulsando con estas actividades la interacción maestro-alumno para así aprovechar y lograr de esta forma un mayor lazo entre todos y poder así lograr las actividades planeadas para las diversas sesiones de práctica .

Segundo día de práctica.

10 de diciembre del 2013

El día comenzó sin ningún contratiempo como se acostumbra comenzamos con español retomando textos expositivos su estructura y como se pueden identificar así como sus características; como por ejemplo los recursos que estos contienen identificándolos en la lectura propuesta en el libro para reconocer y comprender estas características y estos recursos.

En matemáticas continuamos trabajando con alturas de triángulos obteniéndolas de actividades dadas a los niños para trabajar; al concluir con los trabajos propuestos para trabajar durante la clase se procedió a aplicar el examen de matemáticas para seguir evaluando el desempeño del grupo y de cada alumno.

Al concluir con la aplicación de exámenes continuamos con un pequeño festejo a una de las alumnas del grupo por haber cumplido años de esta manera concluimos media jornada de trabajo en el aula para al entrar de receso continuar con inglés y después formación cívica y ética en donde se trabajó con sentimientos y situaciones representando decisiones que se podrían presentar diariamente o en alguna ocasión de la vida.

Tercer día de práctica.

11 de diciembre del 2013

Esta jornada de práctica comenzó tranquila con español continuando con los textos expositivos clasificando los tipos de residuos orgánicos e inorgánicos así como conocer cómo se clasifican estos residuos y porque así como sus características para de esta manera conocer cómo afectan estos al medio ambiente.

En matemáticas se vieron el trazo de las alturas internas y externas en diferentes triángulos utilizando regla y escuadra para esto se realizó un repaso sobre cómo obtener el lado opuesto de vértice donde se podrá trazar la altura de estos triángulos y de esta manera analizar el porqué de esos resultados.

En este día se manejó la clase de formación cívica y ética tratando el tema sobre los sentimientos y decisiones que han llegado a sentir y decisiones que han llegado a enfrentar y si ellos reconocen como afectan esas decisiones a las personas que los rodean.

Este día fue muy triste pero esto propicio a una reflexión sobre los temas que se vieron de esta forma se toma como ejemplo la vida diaria de una familia con pocos recursos y una con muchos recursos para de esta manera comprender los problemas que suceden en nuestras casas pero que no conocemos y que tal vez por nuestra culpa se podrían hacer más graves al no tener una consideración hacia ellos.

Para concluir trabajamos con la materia de educación física

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com