ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pasion Por La Escuela


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  1.495 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

1. Carta abierta a una persona con parálisis cerebral

Me pareció importante el cómo las personas no saben intervenir de forma adecuada hacia este tipo de personas, porque no estamos preparados, además de que también el hecho de que aquellas personas que rodean a estos individuos en ocasiones no lo ven como una persona capaz de pensar y por ello le crean un obstáculo que no lo deja desarrollarse. Me hace reflexionar acera de cómo yo, como docente en formación, debo intervenir en un futuro al recibir a algún niño con alguna discapacidad y el cómo no estar preparada para ello, siendo esto una barrera tanto para mí, como para el infante.

2. Carta abierta abierta a un padre despistado

Me resulto interesante resaltar el papel importante que juegan ambos progenitores y cómo deben involucrarse en el desarrollo del niño, no solo con cosas materiales sino con tiempo y afecto, pues esto para el infante es muy importante.

3. Carta abierta a una madre permisiva

Considero adecuado el comentario que nos menciona, al decir que en ocasiones al querer hacerle el bien a una persona, le hacemos el mal al ver más hacia lo emocional que a la disciplina, en donde lo mas adecuado que debemos realizar es una medicación entre ambas, siendo esto lo mas importante a destacar en esta carta para mi.

4. Carta abierta a una abuela

Fue de las que más me agrado, pues el papel de mi abuela es fundamental en mi vida, y esta carta describe características de mi abuela, desde el hecho de cuidarme desde que nací.

5. Carta abierta a un padre objetor

Esta carta me parece un tanto juzgadora, porque considero que cada familia cuenta con costumbres e ideologías que deben ser respetadas, siempre y cuando no intervengan en la integridad del infante, a mi parecer me resulta más importante el hacer reflexionar a los padres sobre que ayuda y que no al desarrollo del niño.

6. Carta abierta al padre de un hijo problemático

Al leer esta carta me sentí algo frustrada al ponerme en el lugar de los padres que tienen hijos y en particular los que atraviesan la adolescencia, ya que es una etapa de grandes cambios n el individuo que no solo le afectan a él, sino a los demás y en particular a sus padres, y en ocasiones estos no saben de qué manera actuar, pues también pasaron por esta etapa y saben lo cambiante que es.

7. Carta abierta a un alumno inmigrante

En esta parte me puse a pensar en cómo algunas de mis compañeras atraviesan por esta situación de tener que ir de un estado a otro con el firme propósito d superarse en la vida, al poder estudiar una carrera, además de ser yo tolerante con las costumbres e ideales de los demás.

8. Carta abierta a un alumno aplicado

Esta carta me pareció un tanto presuntuosa, por el hecho de que para mí, al autor le falto agregar que debe existir un equilibrio entre el trabajo y la diversión, así como tanto dañina es solo inclinarse a una, como a la otra.

9. Carta abierta a un alumno desmotivado

Me gusto esta carta pues relata un poco por lo que cada alumno atraviesa a lo largo de toda su educación, que en ocasiones lo toma solo como un pasatiempo y no como una oportunidad para seguir aprendiendo como persona.

10. Carta abierta a mis alumnos y alumnas

Me sentí identificada en esta carta en el aspecto de ser estudiante y el cómo algunos maestros han dejado aprendizajes tanto positivos como negativos en mi vida.

11. Carta abierta a una maestra en el comienzo de un nuevo curso

Me gusta esta carta debido a que te lleva a reflexionar acerca de cómo tu docente debes de renovar tu práctica de enseñanza y no estancarse siempre en lo mismo, ya que todo cambia, por ello me pareció interesante.

12. Carta abierta a un docente que recién inicia

Con esta carta me sentí identificada, pues aunque me falta un año para terminar la carrera, en cuarto ya nos enfrentamos a un gran reto, pues estaremos más tiempo a cargo de un grupo de preescolar, el cual contara con una gran diversidad de características, pero lo primordial será ayudar y favorecer al niño en su aprendizaje, aun con las barreras y obstáculos a los cuales nos enfrentamos.

13. Carta abierta a una chica anoréxica

Lo que me gusto de esta carta es que ayuda a reflexionar a las personas que están atravesando por este problema, argumentando que la misma sociedad y las personas dentro, están orillando a que estos problemas se acrecienten.

14. Cartas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com