ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de la organización.


Enviado por   •  18 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  4.707 Palabras (19 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 19

[pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

Introducción

El presente Manual de la Organización es de la empresa Lybia Té S.A. de C.V., en donde se podrá encontrar información general y específica acerca de ella como lo son sus datos de contacto, antecedentes, filosofía de organización, puestos y sus análisis, entre otros.

Así también, en el presente documento se van a presentar los datos de la organización como su nombre comercial y logotipo, su filosofía organizacional, sus antecedentes, estructura organizacional, una descripción de sus áreas funcionales y principales actividades y un análisis completo de todos los puestos existentes en su organigrama actual.

Uno de nuestros objetivos es dar a conocer información interna de nuestra empresa como lo es su organigrama ya que este es un punto clave para que el manual se pueda desarrollar fluidamente. Los puestos que se encuentran en la mencionada representación gráfica son lo que determinarán cuántos análisis de puestos existirán, así como sus niveles jerárquicos servirán para fomentar el orden en sus características.

Se conoce al Manual de la Organización como un documento que es un instrumento de trabajo necesario para normar y precisar las funciones del personal que conforman la estructura organizativa pues deja ver sus responsabilidades y logrando mediante su adecuada implementación la correspondencia funcional entre puestos y estructura.

Para Lybia Té la elaboración de este manual significa dar un resumen claro y concreto de su contenido, aportando detalles de sus puestos y de sus departamentos, así mismo desarrollando la motivación en sus empleados para que el ambiente de seguridad en ellos pueda fluir.

Datos de Identificación

[pic 8]


Objetivo del Manual

Generar confianza en los trabajadores para su correcto desempeño en la organización a través de la información detallada e interna de las áreas funcionales y los puestos, describiendo sus actividades a realizar.

Misión

Somos una empresa que ofrece Té de bugambilia, siendo éste un producto innovador, 100% natural y a un precio competitivo. Satisfacemos la necesidad de un alivio eficaz en la salud. Estamos comprometidos responsablemente con la calidad, obteniendo confianza y conciencia en cuidar el ambiente al proporcionar un desarrollo sustentable en la empresa y otorgando un excelente servicio a cada consumidor en el Estado de Yucatán.

Visión

Ser la mejor empresa de Té de bugambilia, reconocida a nivel regional en la ciudad de Mérida, para el cuidado de la salud al trabajar con los más altos estándares de calidad para nuestros consumidores.


Antecedentes

En mayo del 2016 en la Universidad Tecnológica Metropolitana se fueron asignando diferentes proyectos que integrarían los distintos contextos en la carrera de Administración área Recursos Humanos. Al equipo conformado por Can Chim Jesús Enrique, Muñoz Reynoso Salvador De Jesús, Ruiz Hernández Yesenia, Toledo Ku Yarlin Antonio, Torres Cauich Heylim De Jesús, Ucan Basto María José y Uicab Coba Juan Armando se le asignó el contexto alimentos y bebidas: flores. Té de Bugambilia fue el resultado y así fue como se fundó con la razón social S. A. de C. V., especificando el producto como uno que ayudase a la salud de las personas en una variedad de beneficios a enfermedades o infecciones respiratorias, esperando llegar a un público amplio.

Nuestra propiedad industrial se encuentra en la Av. Chuburna #345 entre 56 y 58 Colonia Santiago. Nuestro número telefónico es el 9993874911 y el e-mail de contacto es: lybiate@negocio.com

Lybia Té es una empresa dedicada a la elaboración artesanal de té de bugambilia, contando con dos presentaciones. La primera con un sabor a menta y la segunda con sabor a miel. La organización se conforma por 19 empleados que se desempeñan en diferentes áreas estratégicas para el funcionamiento de la empresa.


Valores Organizacionales

Respeto: Para la empresa Lybia Té S.A. de C.V. es importante reconocer las aportaciones y forma de pensar de cada uno de los individuos.

Responsabilidad: Para responder con ética a nuestros clientes respecto a los tratos acordados con nuestros productos.

Honestidad: Anteponiendo la verdad en cada uno de nuestros actos y acciones como empresa hacia el personal y clientes.

Trabajo en equipo: Colaborando juntos como una organización para lograr la creación de un producto con la mejor calidad.

Lealtad: Comprometiéndonos firmemente con toda la organización al mantener los procesos a salvo dentro de la misma.

Políticas de Calidad

Satisfacemos la necesidad de nuestros consumidores, cubriendo los requerimientos y expectativas de cada uno de ellos, a través de compromisos por parte de la empresa en la elaboración  de cada té de bugambilia, manteniendo la calidad en cada bebida, mejorando la productividad en nuestros trabajadores y en la utilización de materia prima.


Organigrama

Organigrama General:

[pic 9]Lybia Té, decidió utilizar este organigrama por que deja en claro los niveles jerárquicos de responsabilidad que hay en cada departamento así como a sus jefes directos e indirectos Consideramos que es una forma gráfica fácil de explicar a los trabajadores y ellos puedan estar informados acerca de cómo está formada Lybia Té.


Áreas Funcionales

  • Gerencia

En esta área se lleva a cabo la toma de decisiones para el futuro de la empresa, supervisando, controlando y dirigiendo al departamento de producción, ventas y administración.

  1. Negociar contratos con clientes o proveedores.
  2. Es el encargado de tomar las decisiones más importantes, como avalar los proyectos, las estrategias y los cursos alternativos de acción para el crecimiento de la empresa.
  3. Mantener informado al resto del personal de manera oral ya sea a través de pláticas personales o reuniones de grupo, por escrito, correo electrónico, boletín, etcétera.

  • Producción

Es el área que tiene como función principal, la transformación de los recursos, energía, materia prima, mano de obra y capital en té de bugambilia.

Establece controles de  seguridad y determina parámetros de funcionamiento de equipos y procesos  que garanticen la producción y mantengan la seguridad del empleado

  1. Emite informes, analiza  resultados, genera reportes de producción que respalden la toma de  decisiones
  2. Supervisa toda la transformación de la materia prima y material de empaque en producto terminado.
  3. Emite informes, analiza  resultados, genera reportes de producción que respalden la toma de  decisiones

  • Ventas

El área de ventas tiene como función dar seguimiento y control continuo a las actividades de venta para satisfacer las necesidades de nuestro mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.6 Kb)   pdf (377.1 Kb)   docx (234.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com