ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  22.260 Palabras (90 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 90

INFORMACION GENERAL DEL PROGRAMA DE FORMACION

CÓDIGO DENOMINACIÓNDEL PROGRAMA:

122702 NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

DURACION MAXIMA ESTIMADA DEL APRENDIZAJE EN MESES Lectiva Total

18 meses

24 meses

Práctica

6 meses

NIVEL DE FORMACIÓN TECNÓLOGO

JUSTIFICACION El programa de TECNÓLOGO EN NEGOCIACIÓN INTERNACIONALse creó para brindar a los sectores de gobierno, educativo, productivo y comercial, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país y así mismo ofrecer a los aprendices formación en las tecnologías de Ventas y Comercialización.

El país cuenta con potencial productivo exportador en los sectores económicos, agrícola, industrial, comercial y de servicios y su fortalecimiento y crecimiento socio-económico tanto a nivel regional como nacional, dependen en gran medida de un recurso humano cualificado y calificado, capaz de responder integralmente a la dinámica del sector. El SENA ofrece este programa con todos los elementos de formación profesional, sociales, tecnológicos y culturales, metodologías de aprendizaje innovadoras, acceso a tecnologías de última generación, estructurado sobre métodos más que contenidos, lo que potencia la formación de ciudadanos librepensadores, con capacidad crítica, solidarios y emprendedores, con manejo de tecnologías en producción, logística, procesos de importación y exportación y servicio al cliente soportadas en herramientas de ERP, CRM, investigación de mercados y unidades productivas reales, que lo acreditan y lo hacen pertinente y coherente con su misión, innovando permanentemente de acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.

REQUISITOS DE INGRESO  Académicos:Bachiller

 Superar prueba de aptitud, motivación, interés.

REQUISITOS DE CERTIFICACION

Alcanzar el nivel de Ingles correspondiente a las competencias de este programa de formación.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

CÓDIGO DENOMINACIÓN

260101011 Determinar oportunidades de mercado de acuerdo con las tendencias del entorno y los objetivos de la empresa.

260101016 Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa.

210101005 Dirigir el talento humano según necesidades de la organización.

210101001 Proyectar las necesidades y requerimientos según el proceso o unidades de negocio.

260101001 Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios

260101027 Procesar información recolectada de acuerdo con los manuales de manejo de información.

260101004 Desarrollar los canales de distribución a partir del mercado, idiosincrasia, cultura y necesidades de los clientes.

210301029 Analizar los resultados contables y financieros según los criterios de evaluación establecidos por la organización.

210101008 Costear la cadena de aprovisionamiento, distribución y transporte de acuerdo con los objetivos y estrategias del plan logístico.

260101021 Realizar negociaciones de productos y servicios según condiciones del mercado, objetivos de la empresa y normatividad vigente.

210101016 Diligenciar documentos según normas y procedimientos establecidos a nivel interno y externo.

210101026 Coordinar el transporte según medios y modos.

210101021 Operar los procesos de importación y exportación según normas y políticas internas y externas.

210101029 Controlar los procesos de importación y exportación según la normatividad del comercio internacional.

210101033 Efectuar las transacciones comerciales de acuerdo a las requisiciones comerciales según acuerdos entre las partes.

240201500 Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.

240201501 Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva.

240201502 Producir textos en inglés en forma escrita y oral.

RESULTADO DE APRENDIZAJE ETAPA PRÁCTICA Aplicar en la resolución de problemas reales del sector productivo, los conocimientos, habilidades y destrezas pertinentes a las competencias del programa de formación, asumiendo estrategias y metodologías de autogestión.

OCUPACIONES QUE PODRA DESEMPEÑAR  Asistente de comercio exterior

 Asistente de exportaciones

 Asistente de Importaciones

PERFIL TECNICO DEL INSTRUCTOR:

Requisitos Académicos mínimos

El programa requiere de un equipo de instructores técnicos, integrado por:

 Tecnólogo en Negociación Internacional.

 Tecnólogos y/o Profesionales en programas de formación relacionados con los procesos de gestión logística en la cadena de abastecimiento, o con énfasis en planeación de las actividades del mercadeo, tales como: Ingeniero industrial, Ingeniería de mercados, logística, alimentos, administradores de empresas, contabilidad, finanzas y ciencias afines, preferiblemente con especialización en logística o comercio internacional o negocios internacionales y ciencias afines.

Experiencia Laboral  Con experiencia laboral en el desarrollo de actividades relacionadas con gestión logística, mínimo de veinticuatro (24) meses.

Competencias Mínimas  Formular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (170.8 Kb)  
Leer 89 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com