ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  1.771 Palabras (8 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 8

NEGOCIACIONES INTERNACIONALES

Por negociación internacional se entiende como aquella negociación en la cual intervienen partes de diferentes países, es decir, que se mueven en mercados exteriores. La negociación internacional de tipo comercial, se enfoca en empresas que proviene de países diferentes y busca acuerdos de comercialización de bienes y servicios en países distintos al del proveedor del bien o servicio. Entre estos acuerdos se pueden mencionar; compraventa Internacional, acuerdo con un intermediario o alianza estratégica esto es Negociación Internacional.

Las negociones son un proceso entre personas a través de un tiempo determinado y con acciones e intereses, con frecuencia contra puestos. Tal evidencia lleva a coincidir en que esta situación es similar a lo que usualmente se entiende por estrategia. Dicho de otra manera el procedimiento para conseguir un objetivo o resolver un conflicto es una explicación válida para entender lo que es una estrategia y la dinámica de la negociación.

ESTRATEGIA COMPETITIVA

La estrategia competitiva tiene como propósito definir qué acciones se deben emprender para obtener mejores resultados en cada uno de los negocios en los que interviene la empresa.

Tema que en esencia nos lleva a plantear qué productos se deben manejar y qué características deben reunir para aspirar el éxito.

En cierto sentido el producto juega un papel de enlace entre oferta y demanda, por lo que el éxito al que se hace referencia está condicionado por la capacidad de la empresa para superar a la competencia y desde luego, por la bondad del producto desde la perspectiva del cliente.

ESTRATEGIA CORPORATIVAS

La estrategia corporativa por definición es la manera en que una compañía crea valor a través de la configuración y coordinación de diferentes negocios y actividades en el mercado. Vale la pena resaltar tres aspectos de esta definición: primero la creación de valor se refiere a la generación de un desempeño financiero superior que provenga de diferentes actividades en el mercado, que creen ventajas corporativas; segundo: configuración, se refiere al enfoque de la corporación en múltiples mercados (diversificación, enfoque geográfico), y tercero la coordinación, es el manejo de aquellas actividades y negocios que estén dentro de la jerarquía corporativa.

ESTRATEGIA CORPORATIVA INTERNACIONA

Las estrategias internacionales de los negocios se basan, al menos parcialmente, en el tipo de estrategia corporativa internacional que haya elegido la empresa. Algunas estrategias corporativas otorgan a las unidades de los distintos países las facultades para desarrollar sus propias estrategias de negocios, otras estrategias corporativas dictan las estrategias de negocios para estandarizar los productos de la empresa y para compartir los recursos entre países.

La estrategia corporativa internas gira en torno al alcance de las operaciones de la empresa por las vías de la diversificación geográfica y las de productos. Cuando una empresa opera en muchas industrias y en muchos países o regiones, necesita de una estrategia corporativa internacional

Las tres estrategias internacionales corporativas son: la multinacional, la global y la trasnacional

ESTRATEGIA TRANSNACIONAL

Es una estrategia internacional mediante la cual la empresa pretende lograr la eficiencia global y también responder a lo local. No es fácil realizar estas metas, porque se requiere de una estrecha coordinación global mientras que la otra requiere de flexibilidad local. Para aplicar una estrategia transnacional se requiere de una “coordinación flexible”, es decir, crear una visión compartida y un compromiso individual por medio de una red integral. El aspecto positivo de una estrategia trasnacional es que con frecuencia genera un desempeño mejor que la aplicación de estrategias internacional cooperativas, sean multinacionales o globales.

ESTRATEGIA MULTINACIONAL

Una estrategia multinacional implica ajustar productos, servicios y practicas a países o regiones individuales (por ejemplo, anillo dl pacifico frente Europa occidental frente América del norte). Las presiones para adaptación local para responder a diferencia en la demanda del cliente, los canales de distribución, las demandas del gobierno anfitrión y las necesidades de los empleados impulsa esta estrategia. Se basa en la suposición de que los beneficios de la repuesta local sobrepasaran los costos adicionales de la adaptación. Bajo una estrategia multinacional, cada subsidiaria importante en el extranjero por lo general es un tanto independiente. Con frecuencia cada una es un centro de utilidades y contribuyen con ingresos y crecimientos de acuerdo con su oportunidad de mercado. Un centro de utilidades es una unidad organizativa que es responsable tanto de los ingresos generados por sus actividades como de, los costos de dichas actividades. Sus gerentes son responsables de general ingresos y minimizar costos para lograr las metas de utilidades de la unidad.

ESTRATEGIA GLOBAL

Una estrategia global resalta la consistencia, estandarización y el bajo costo relativo a nivel mundial. La subsidiaria en varios países es interdependiente en función de metas, prácticas y operaciones.

Tanto como es posible, los gerentes de primer nivel se centran en la coordinación y apoyo mutuo de las actividades mundiales de la empresa por ejemplo una subsidiaria de blank & decker en una pais podría manufacturar ciertas por artes para familias de productos; las subsidiarias en otros países hacen lo mismo con respecto a otras partes. Las subsidiarias intercambian los componentes para completar el ensamblado de sus productos particulares. Las metas de utilidades varían para cada subsidiaria, lo que refleja su importancia par ale sistema total de la compañía.

Los clientes de empresas globales tienen necesidades que en forma básica son parecidas en muchos países. Por tanto, las estrategias primarias de mercadotecnias son transferibles a través de las fronteras nacionales.

ESTRATEGIAS DE ALIANZA

Una estrategia de alianza implica un acuerdo entre dos o más organizaciones para unir recursos físicos, financieros y humanos para lograr metas comunes. Las alianzas estratégicas globales son empresas conjuntas que involucran acciones emprendidas de manera internacional por dos o más compañías que contribuyen con una cantidad de recursos acordados, los siguientes factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com