ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer parcial apr ubp.


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2016  •  Exámen  •  1.565 Palabras (7 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 7

Respuesta 1:

A-        El diseño del proceso de servicio se desarrolla para satisfacer  las necesidades del servicio demandado por los clientes, es necesario elaborar una serie de pasos, actividades y tareas específicas que agregan valor a éste. Diseñar un servicio es ofrecer un paquetes de beneficios que agregan valor, satisfacen necesidades, deseos y preferencias; generando una ventaja competitiva. Se inicia el diseño del proceso combinando equipos de trabajo, métodos, ambiente a fin de integrar tales requerimientos, ya sean estos internos o externos. Un servicio es un proceso dinámico, en donde el servicio se realiza, se suministra y se evita el error humano.

B-   Debe incluir:

Etapa 1: Misión estratégica, análisis de mercado y prioridades competitivas: Elección de prioridades de la empresa, por medio de las cuales se especula competir. Esto significa elegir un servicio a ofrecer, teniendo en cuenta las necesidades halladas en el consumidor. Estas necesidades pueden ser detectadas elaborando por ejemplo estudios de mercado, o también se puede detectar brindando un servicio novedoso para el cliente o mercado.

Etapa 2: Diseño y configuración del paquete de beneficios para el cliente: La empresa se encuentra con grandes cantidades posibles para elaborar un paquete de beneficios, la elección de una correcta combinación es una de las decisiones más importantes que guiaran competitivamente al éxito. Fundamentar en datos obtenidos de las etapas anteriores. Es de vital importancia entender y ajustar la posibilidad de ideas del paquete de beneficios posibles a ofrecer al cliente. Se debe ajustar a las siguientes propiedades. - Tiempo: ej. ofreciendo reducción de esperas - Lugar: ubicados en forma estratégica para comodidad de clientes. - Información - Entretenimiento - Comercialización - Formas: dirigida a satisfacer necesidades de clientes .

Etapa 3: Diseño detallado del servicio, proceso. A) Diseño del servicio y del sistema de suministro B) Diseño del encuentro del servicio: Diseñar un servicio no se puede hacer de manera independiente del proceso con el que éste se suministra. Los componentes principales del servicio son el Tiempo y el Movimiento, dado que el servicio no es un objeto. El diseño de servicio debe iniciarse desde los aspectos a) y b)

Etapa 4: Introducción y despliegue en el mercado: En esta etapa se informa, comercializa y brinda el servicio al cliente

Etapa 5: Evaluación del mercado: En esta periodo, es necesario estimar de cómo se está brindando el servicio y cuáles son las percepciones del cliente ante el servicio ofrecido.

Respuesta 2:

El lugar físico donde se desarrolla el trabajo por parte de la empresa, debe permitir la eficiencia y eficacia al más alto nivel de desarrollo de su actividad. El objetivo del diseño es maximizar la producción, minimizando los errores, tiempo de espera y el de entrega de los productos.

Actualmente el desarrollo de métodos de trabajo está a cargo de un departamento de personal en las grandes empresas y en las pequeñas muchas veces se delega la actividad a consultarías especializadas.

Se utilizan diagramas: - Diagramas de operaciones - Diagramas Trabajador ? Maquinas - Diagramas de Movimiento Simultaneo - Diagramas de Actividad

La selección de cual utilizar depende del nivel de actividad de la tarea, es decir: - Proceso de producción - El trabajador en un sitio de trabajo fijo - Un trabajador que interactúa con equipo ó - Interactúa con otros trabajadores.

Respuesta 3:

Los productos a elaborar se caracterizaran por atender a un segmento de clientes que demuestren una necesidad particular y estén dispuestos a pagar más por satisfacerla de mejor manera. La fuente de ventaja competitiva será la capacidad de desarrollar de manera eficaz, con calidad y servicio superior, ?satisfactorio? para las necesidades de los segmentos de mercado identificados. La capacidad de identificar esas necesidades, crear productos y servicios nuevos, ponerlos rápidamente en el mercado y crear una imagen de satisfacción superior son las claves competitivas del diferenciador. Estrategia de negocios por Diferenciación; las prioridades competitivas son:

- CALIDAD , se relaciona con el diseño y calidad del proceso

 - INNOVACIÓN, permite que las empresas sean más eficientes y satisfacen mejor las necesidades de los clientes.

- FLEXIBILIDAD, adecuarse a las necesidades del cliente, adaptarse a requerimientos de éste, volúmenes de entrega.

Corrección: No responde b) ¿qué tipo de procesos de producción elije? (15 puntos)

Respuesta 4:

Problema Detallado        

*        Mala organización de almacenes

*        Falta de inventario (físico papel)

*        Deficiente sistema de stock

Subarea funcional de operaciones responsable

LOGÍSTICA

SOLUCIÓN

Para la solución a este problema en particular, se debería contar con personal idóneo capaz de manejar un buen registro de inventario, por intermedio de una eficiente gestión de stock de manera tal de evitar solicitar la compra de productos que estén en existencia o de carecer de alguno de ellos al momento de la solicitud de los mismos para el proceso de producción.

Optimizar la organización de la instalaciones de los almacenes de manera tal de facilitar la rapidez de entrega de materia prima para la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com