ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LAS REFERENCIAS WEBINAR: LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN EL SIGLO XXI: UN ENFOQUE DESDE LA IGUALDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR


Enviado por   •  13 de Agosto de 2022  •  Informes  •  4.829 Palabras (20 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 20

 

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR

[pic 1]

               

 

FACULTAD:

 CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SOCIALES,FILOSOFOS Y HUMANISTA

CARRERA:

EDUCACIÓN INICIAL  ¨A¨

NOMBRE:

MONICA CHAFLA

MATERIA:

HABILIDADES DEL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

TEMA:

RESUMEN DE LAS REFERENCIAS WEBINAR: LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN EL SIGLO XXI: UN ENFOQUE DESDE LA IGUALDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

 LICENCIADO:

VICTOR CHIMBO

AÑO LECTIVO:

     2022_2023

WEBINAR: LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN EL SIGLO XXI: UN ENFOQUE DESDE LA IGUALDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

TEMAS TRATADOS:

1. El aporte de los estudiantes en el desarrollo de la

ciencia y el conocimiento.

2. Género y derechos humano

3. Design Thinking, metodología para desarrollar la innovación centrada en las personas

4. Educación e interculturalidad

5. Avances y retos para la inclusión educativa de

personas con discapacidad con apoyo de las TIC

6. Economía circular y microempresas

7. Emprender con cero dólares

8. El futuro del Marketing Digital

9. El pensamiento visual para desarrollar habilidades comunicativas en los estudiantes universitarios.

10. “La Cultura Digital en estudiantes de primer ingreso a la Universidad: El desafió que se debe resolver en el nivel medio superior”nicativas en los estudiantes universitarios

11. Analítica del aprendizaje

12. Movilidad e Internacionalización en casa: fortaleciendo la excelencia universitaria de los estudiantes y docentes.

 EL APORTE DE LOS ESTUDIANTES EN EL DESARROLLO DE LA

CIENCIA Y EL CONOCIMIENTO

El aporte de los estudiantes en el desarrollo de la ciencia y el conocimiento hablamos sobre la investigación de las universidades públicas y privadas.

 Las Universidades públicas debido a la información en los últimos 20 años la investigación ha tenido un impacto favorable tanto en lo investigativo como económico.

Primero la universidad a lo largo de la historia nace como la disposición, nace como la historia de la cultura y la ciencia occidental que a través de ella nace la universidad.

Las investigaciones es ver cómo llega a transformar el conocimiento del ser humano en la actualidad esto consideramos que la investigación ha venido ligada al conocimiento del desarrollo también al desarrollo siglo y el comportamiento de las sociedades del sector.

 La mayoría de las universidades del ecuador aportan en la información importante, pero a la vez no es suficiente porque al ser un país por ejemplo en un país que requiere mucho turismo tienen diferentes sitios climáticos principalmente que son cuatros: que es la Amazonía Sierra Costa e Insular cuatro distintas regiones en la cual pueden promover el turismo y la investigación y referente al turismo.

En muchos estudiantes la mayoría no pueden manejar algunos artículos cómo es un cronograma cómo manejar el APA de Word.

En muchos casos no hemos sabido manejar las herramientas tecnológicas en la cual nos afecta mucho en nuestro futuro.

En la cual en la mayoría los estudiantes tanto docentes no han sabido manejar las herramientas tecnológicas en la cual tiene una capacitación de la tecnología.

Muchos casos los docentes aprendieron en lo que es la tecnología como el aplicativo zoom de trabajo virtual aprendieron también las pizarras de bit que les ayuda a que prepararse junto con sus estudiantes.

GÉNEROS Y DERECHOS HUMANOS

El género hablamos que no entendemos o malos entendidos en la cual no saben en diferenciar esos términos en la cual lo diferenciamos.

En la cual ponemos de comparación con el sexo y el género y existen una gran diferencia de esos dos términos.  

Los problemas de los estereotipos de los géneros sociales son, por ejemplo, los hombres son fríos, escritos las mujeres son más frágiles y sensibles. Los hombres son fuertes y serios antes las mujeres son cariñosas y posesivas otros estereotipos como el hombre tiene al autocontrol no muestra lo que sienten, las mujeres tienen motivos irracionales ante sus sentimientos, el hombre es más independiente al igual que la mujer.

Existen varios estereotipos en la cual ha afectado mucho tanto al hombre como a la mujer.

Empezamos a ver que sí hay afecciones tanto como hombre y como la mujer afecta todo en manera distinta uno de las maneras principales situaciones nos dimos a mente como la pandemia como circunstancias políticas y económicas por más que se aborde el tema lastimosamente en vez de mejorar a razón de ciertas circunstancias motivo y otro análisis podemos empeorar.

Los feminicidios en el año 2022 son el 50% más que el mismo periodo del año pasado y del mismo mes no pinta bien este año.

En la cual la mujer alza la voz de luchas sociales, ese tipo de lucha sociales han presentado resistencia, pero eso no es la solución, pero lo triste es cuando se considera o se analiza, solo determina los aspectos y criterio de un juicio de valor muy amplio o complejo mucho se desvaloriza en ese tipo de lucha muchas veces incluso las cosas pequeñas, chistes, bromas machistas cosas así ya se genera como una decisión de lucha muy lejísimos.

El machismo es la creencia del ser hombre en contra de la mujer.

Feminicidio femenino es la importancia de la igualdad del género en la cual constituye por la sociedad.

Toda lucha social en su momento tuvo existencia, cosas que hoy le damos por presentada en un determinado tiempo, cosas que hoy gozamos de sus derechos en un determinado momento no estuvieron establecidas, tuvieron grupos que se enfrentaron a la realidad a la construcción social en su momento ya cambiará algo para bien, la misma forma nos encontramos en el cambio de procesos y luchas y entender la igualdad equidad de género.

Ejemplo la mujer antes no tenían derecho para elegir un voto, la mujer era considerada siempre permanecer en la casa en su hogar, al cuidado de sus hijos.

Ahora en la actualidad por ende tienes los mismos derechos del hombre a la igualdad de ser dar su voto ante la sociedad, de trabajar, estudiar y en muchos aspectos que tiene el derecho de la mujer como el hombre es una igual de sus derechos.

DESIGN THINKING, METODOLOGÍA PARA DESARROLLAR LA INNOVACIÓN CENTRADA EN LAS PERSONAS

 La Novación centrada en las personas son los nuevos desafíos de los estudiantes universitarios en el siglo XXI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.2 Kb)   pdf (196.3 Kb)   docx (215.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com