ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Traslado De Conductas Negativas En El Hogar


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  1.885 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo hablaremos brevemente sobre los efectos que conlleva los problemas personales adquiridos en el hogar y luego son reflejados en el área de trabajo.

Presentaremos algunas consecuencias de los resultados adversos producto de las actitudes negativas y positivas en el lugar de trabajo además de las afectaciones en el entorno laboral y social.

TRASLADO DE CONDUCTAS NEGATIVAS DEL HOGAR AL TRABAJO

Llevar los sentimientos y cuestiones personales al lugar de trabajo siempre crea una situación de conflicto negativo. Las cuestiones personales en el lugar de trabajo no tienen nada que ver con la eficiencia del empleado o de la productividad de la empresa. La compañía se queda atrapada en el fuego cruzado de un enfrentamiento personal que sólo busca un campo de batalla. La administración debe intervenir en situaciones en las que un empleado amenaza a otro trabajador o su trabajo y recordar a las partes que el conflicto personal no se tolera en el lugar de trabajo. Los recursos humanos tienen que iniciar el tema, y los gerentes deben considerar medidas severas tales como la desvinculación del empleado si el patrón persiste.

Las actitudes en el lugar de trabajo afectan a cada persona en la organización, desde los empleados hasta los propietarios de la empresa. Las actitudes ayudan a desarrollar el entorno laboral vigente que determina la capacidad moral de los empleados, productividad y trabajo en equipo. La comprensión de cómo las actitudes positivas y negativas afectan el lugar de trabajo es una herramienta importante en la creación de un lugar de trabajo armonioso.

El conflicto en el lugar de trabajo puede tener efectos diferentes en función de cómo se gestione. Un buen gerente puede identificar conflictos positivos y fomentar ese tipo de interacción entre los empleados. Los supervisores deben identificar un conflicto negativo de inmediato y eliminarlo tan pronto como sea posible. Entender los conflictos positivos y negativos en el lugar de trabajo es una parte importante de ser un gerente eficiente.

Preguntas que nos hacemos:

• Definición de la "mala conducta en el lugar de trabajo"

Si bien no existe una definición formal de que lo que constituye una mala conducta en el lugar de trabajo, algunas descripciones aceptadas incluyen el desprecio injustificable por la seguridad de los demás, actos deliberados de violencia u hostilidad, intentos de defraudar financieramente a la compañía, niveles significativos de insubordinación y deshonestidad a través de la falsificación de documentos u otras formas de tergiversación. Actos como un rendimiento pobre, errores menores de juicio o negligencia no suelen considerarse mala conducta sino rendimiento pobre.

• ¿Cómo afectan las actitudes negativas y positivas en el lugar de trabajo?

Las actitudes en el lugar de trabajo afectan a cada persona en la organización, desde los empleados hasta los propietarios de la empresa. Las actitudes ayudan a desarrollar el entorno laboral vigente que determina la capacidad moral de los empleados, productividad y trabajo en equipo. La comprensión de cómo las actitudes positivas y negativas afectan el lugar de trabajo es una herramienta importante en la creación de un lugar de trabajo armonioso.

Competitividad

Las actitudes no crean necesariamente la competitividad en el lugar de trabajo, sino que mejoran el entorno. Una actitud negativa crea un clima de desconfianza entre los empleados y causa que ellos quieran alcanzar el éxito a costa de los demás. En un lugar de trabajo con una actitud positiva, la competencia es vista como un factor de motivación que inspira a los empleados a dar lo mejor de sí para mejorar la productividad.

• ¿Por qué es importante la puntualidad en el lugar de trabajo?

En 2011, una encuesta de CareerBuilder informó que el 15 por ciento de los trabajadores estadounidenses se habían retrasado una vez por semana. Cuando se producen retrasos, sus efectos se extienden a todo el lugar de trabajo. Aunque su importancia puede parecer obvia, el impacto de la puntualidad en realidad tiene varias capas algo sutiles, que afectan al individuo tanto como al lugar de trabajo en su conjunto.

Cuando los empleados son puntuales, el lugar de trabajo funciona mucho más como un todo. Por ejemplo, cuando todo el mundo llega a tiempo a una reunión, la reunión puede comenzar en su plena capacidad. La puntualidad puede ayudarte a lograr un avance. Las investigaciones realizadas por Diana DeLonzor, autora de "Nunca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com