ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

YOGURT-LICO-MU es una empresa Arequipeña


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2016  •  Resúmenes  •  1.736 Palabras (7 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 7

PRESENTACION

YOGURT-LICO-MU es una empresa Arequipeña que lleva laborando en el mercado Arequipeño hace 4 años, fundada por Doña Vanesa Flores, empresa elaboradora que en la actualidad se dedica a la elaboración de yogurt de diferentes sabores para todos los gustos .Es ya conocido  los diferente beneficios que nos ofrece  el yogurt, ya que contiene 100 millones de bacterias vivas con una enorme cantidad de vitaminas del grupo B preparadas para ayudarnos a combatir las infecciones, nos ayudara a estabilizar la flora del intestino y los microorganismos del sistema digestivo, ya que sus bacterias convierten el azúcar de la leche (la lactosa) en ácido láctico, el cual imposibilita el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino provenientes de la descomposición de los alimentos.

Asimismo, el yogur facilita la asimilación de nutrientes, favorece la absorción de las grasas, combate las diarreas y el estreñimiento, disminuye el colesterol y reduce los efectos negativos de los antibióticos; sin olvidar que contiene calcio, magnesio y fósforo, los minerales indispensables para mantener sanos nuestros huesos.

En definitiva, el yogurt es un alimento que puede ser incluido en cualquier tipo de régimen y que está indicado para todas las personas, cualquiera sea su edad. Remedios naturales, recetas de belleza y culinarias tienen como base este producto tan saludable.

YOGURT-LICO-MU en su misión de expansión quiere ingresar con un nuevo producto innovador y saludable, denominado como “YOGU-RIKISIMO” que es un helado de yogurt de textura suave, y delicioso sabor,  a partir de leche entera higienizada y azúcar principalmente. Por su contenido de carbohidratos aporta energía, la cual es necesaria para realizar todas las actividades del día.

Este nuevo producto no alterara en nada los beneficios ni  perderá sus propiedades ya que uno de nuestros objetivos que sea saludable para los consumidores, es por ello que si bien es cierto nuestro público objetivo son los niños y jóvenes esto no quiere decir que los adultos o adultos mayores no puedan consumirlo, solo que para el objeto de estudio es que se eligió ese segmento.

ENCUESTA HELADOS YOGU-RIKISIMO

El día primero del mes de julio del año 2015 el departamento de Marketing de la empresa YOGURT-LICO-MU a aplicado una encuesta y analizará los datos obtenidos.

Esta encuesta se aplicó a niños y jóvenes de colegios, institutos y universidades del Cercado de la Ciudad de Arequipa, ya que pretendemos ingresar con un producto al mercado, ofreciendo un servicio diferente e innovador claramente diferenciado al de nuestros futuros competidores.

Es así que en nuestra encuesta se podrá encontrar las siguientes preguntas: en primer lugar estamos estableciendo si nuestro producto le gusta o no a nuestro cliente potencia, en este caso si el helado de yogurt  es del agrado de la gente. La segunda pregunta de nuestra encuesta es dirigida al sexo, la tercera a la edad( la cual estamos considerando un público objetivo de 10 a 28 años de edad), la cuarta al porque compraría nuestro producto ( se está considerando como alternativas , el sabor, presentación y el precio), la quinta pregunta es cuánto dinero estaría dispuesto a pagar por nuestro helado( considerando un mínimo de 2 soles y un máximo de 5 soles), la sexta pregunta está dada para saber cuántos sabores les gustaría probar en un helado(teniendo en consideración desde1 sabor hasta 3 sabores), la séptima pregunta está dirigida a saber cuánto es que disponen nuestros clientes diariamente para sus gastos ( aquí consideramos desde 3 soles hasta 20 soles). La octava pregunta tiene por objeto saber si nuestros clientes al probar nuestro producto estaría dispuesto a tomar más de un helado y por último la novena pregunta tiene por objeto cual es la necesidad del cliente por tomar helados de yogurt.

La encuesta fue aplicada en 2 colegios del cercado de Arequipa, como son el colegio Bryce y el colegio Salesiano Don Bosco, además del Instituto del Sur y el Instituto  Edit. , en total se realizaron 85 encuestas donde obtuvimos datos interesantes, sobre la demanda que tendría nuestro producto, cabe recalcar que esta encuesta es dirigida a niños y jóvenes de entre 10 y 28 años de edad.

Como se ha podido entender en nuestra encuesta estamos usando variables cualitativas y cuantitativas que nos ayudará a tener mejor  conocimiento sobre las necesidades y deseos del consumidor, que no son cubiertos por la competencia directa.

CUADRO N°1

LE GUSTA EL  HELADO DE YOGURT

fi

hi

pi

SI

60

0.7059

70.59

NO

25

0.2941

29.41

TOTAL

85

1.0000

100.00

TIPO: CUALITATIVA

1.-¿TE GUSTAN LOS HELADOS DE YOGURT?

GRAFICO N° 1

[pic 4]

FUENTE: Elaboración propia

Interpretación:

El gráfico  número 1 nos informa que del total de nuestra muestra que de 85 personas, la mayoría unas 60 personas respondieron “SI “a la primera pregunta con que representan el 71% con el cual se trabajará en las próximas preguntas ya que el 29% del total de nuestra muestra indicó que “NO” gustaban del helado de yogurt ya sea por variables alérgicas ,intolerancia a la lactosa o simplemente que no era de su agrado , es así que con estas 25 personas le encuesta ha finalizado y no se tomaran en cuenta.

2.- ¿POR QUÉ COMPRARÍAS UN HELADO DE YOGURT?

GRAFICO N° 2

[pic 5]

FUENTE: Elaboración propia

Interpretación:

 Teniendo en cuenta las 60 encuestas que a un inicio respondieron que “SI” le agradaban el helado de yogurt, en esta segunda pregunta hemos obtenido un resultado dentro de lo pensado ya que se relaciona mucho el yogurt con estar saludable y por ende con verse bien es así que un 68% de los encuestados son mujeres, mientras que el 32% son hombres; por tanto podemos ir teniendo en cuenta que nuestro público en su mayoría será mujeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (320.2 Kb)   docx (319.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com