ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial 1 arquitectura martillero ubp


Enviado por   •  17 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  1.710 Palabras (7 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 7

Marketing

Parcial 1

Pregunta Nº 1

Puntaje Obtenido

 

Puntaje Pregunta

 25.00

Actividad 1: 
Una vez estudiado hasta el Módulo 3 Ud. está en condiciones de resolver esta primera actividad de la evaluación parcial.
 
Debido a que usted es un reconocido Martillero y corredor inmobiliario del medio, le ofrecieron que se haga cargo de uno de los más grandes desarrollos inmobiliarios.
Como ha sido un año complicado a nivel económico, antes de dedicarse de lleno a su trabajo será necesario analizar los “elementos del macro y microentorno”, es decir las variables que lo componen y que tengan relación con el caso.
Luego, como conocedor del mercado, deberá analizar las “influencias psicológicas y culturales” que a su entender afectan la conducta del consumidor.  ¡Manos a la obra!


 

Pregunta Nº 2

Puntaje Obtenido

 

Puntaje Pregunta

 25.00

Actividad 2:
Una vez estudiado hasta el Módulo 6 Ud. está en condiciones de resolver esta segunda actividad de la evaluación parcial.
 
Luego de Resolver la actividad 1, deberá entonces como usted sabe, “determinar cuáles son las variables que utilizará para segmentar a sus posibles clientes” en este proyecto y seguidamente buscar un atributo o una combinación de ellos para trazar una estrategia de posicionamiento, determinando los pasos a seguir. ¡Adelante!

Pregunta Nº 3

Puntaje Obtenido

 

Puntaje Pregunta

 25.00

Actividad 3: 
Una vez estudiado hasta el Módulo 8 Ud. está en condiciones de resolver esta tercera actividad de la evaluación parcial.
 
Sabiendo que usted tiene una importante cartera de clientes en la  región noreste del país, una importante empresa brasilera que comercializa una conocida bebida energizante en lata, lo contacta para ver la posibilidad de vender ese producto en su área de influencia. Su buena predisposición, hizo que la empresa rápidamente le pidiera avanzar en la negociación.
Para ello, como usted sabe lo primero a realizar, para saber la factibilidad de comercializar la bebida, es una prueba de mercado. Como necesita presupuesto para esta tarea, deberá explicar las posibles pruebas de mercado a realizar y cuál es la más conveniente de acuerdo a su opinión.
Finalmente será necesario determinar y justificar el nivel de producto que ocupa este producto.
¡Vamos que el trabajo está quedando impecable!

Pregunta Nº 4

Puntaje Obtenido

 

Puntaje Pregunta

 25.00

Actividad 4:
Una vez estudiado hasta el Módulo 10 Ud. está en condiciones de resolver esta cuarta actividad de la evaluación parcial.
 
Ahora bien… Solo queda determinar cuál será la mezcla comercial adecuada para comunicar este producto. Recuerde que por las exigencias de la empresa deberá explicar el porqué de la elección justificando en cada caso.
 
¡Excelente! Si ha podido desarrollar estos puntos satisfactoriamente, es que ha adquirido un aceptable dominio de las herramientas de marketing… ¡Felicitaciones!
 

Actividad N° 1

                                                                Neuquén, 14 de septiembre de 2021

Estando a cargo de este importante proyecto de desarrollo inmobiliario; surge una necesidad importante de evaluar las variables del entorno teniendo en cuenta un año tan particular como lo fue el 2020.

Macroentorno:

Entorno demográfico: La provincia de Neuquén se encuentra al norte de la Patagonia Argentina. La población de la provincia ha crecido durante los últimos años atraída por el gran desarrollo de la actividad petrolera como así también por la actividad turística que presenta la provincia. Pertenece a la zona del Alto Valle donde también existe gran producción de frutas (manzanas, peras, duraznos) que son exportadas como así también abastece el mercado interno.

Gran parte de las personas que habitan la provincia son personas jóvenes que son atraídas por la oferta académica que se basa en estos dos sectores como así también las posibilidades laborales que brindan los mismos.

Estos son datos fundamentales a tener en cuenta en este proyecto.

En cuanto al entorno económico podemos mencionar que los salarios provenientes del sector petroleros son muy elevados, por lo que afecta al poder adquisitivo y patrones de gastos de los consumidores cuyos ingresos son menores.

En cuanto al entorno tecnológico puedo mencionar que la provincia, se encuentra en constante cambio en pos de innovar permanentemente esta área, para poder estar a niveles internacionales teniendo en cuenta la exportación no solo de petróleo sino también de otras producciones a las que se dedica la provincia.

El entorno político se encuentra representado fuertemente desde hace décadas por el partido provincial que impulsa constantemente a varios sectores.

Por lo tanto, podemos observar un fuerte acompañamiento para el desarrollo de toda la provincia desde el ámbito político que se entrelaza también así con del entorno cultural; quienes tienen arraigados valores y creencias que han sido transmitidos de generación en generación logrando tener un fuerte sentido de pertenencia.

El año 2020; como producto de la pandemia, las actividades petrolera y turísticas se vieron fuertemente afectadas por lo que se visualizó una baja y prácticamente nula demanda de la actividad inmobiliaria, como así también un alto porcentaje de incertidumbre respecto a los precios de los alquileres inmobiliarios y gran porcentaje de recesiones de contratos de alquiles comerciales.

Microentorno:

Teniendo en cuenta la importancia de este nuevo proyecto de desarrollo inmobiliario debemos tener en cuenta la visión del mismo; pensar en el cliente creando valor para satisfacer sus necesidades por encima de la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com