ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigacion


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  9.930 Palabras (40 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 40

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3

1. LINEAMIENTOS DE LA INVESTIGACIÓN 4

1.1SITUACIÓN PROBLEMÁTICA 4

1.2PROBLEMA 4

1.3JUSTIFICACIÓN 4

1.4OBJETIVOS DEL ESTUDIO 5

1.5 VARIABLES 5

1.6 OPERACIONALIZACIÓN DE LAS VARIABLES 6

1.7HIPÓTESIS 7

2. MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL: 7

2.1 CONCEPTUALIZACIONES GENERALES 7

2.2 ANTECEDENTES 22

3. DISEÑO METODÓLOGICO/MATERIALES Y MÉTODOS: 23

4. TIPO DE INVESTIGACIÓN: 24

Descriptiva 24

5. ÁREA GEOGRÁFICA: 24

6. MATERIALES UTILIZADOS: 25

7. UNIVERSO Y MUESTRA: 25

8. INSTRUMENTO DE MEDICIÓN: 26

9. TÉCNICAS 26

10. PLAN DE ANÁLISIS ESTADÍSTICO: 26

11. RESULTADOS: 26

11.1 Resultados de la encuesta: 26

11.2Resultado de la entrevista: 43

11.3 Comprobación de la hipótesis 44

12. DISCUSIÓN: 44

13. CONCLUSIONES: 45

14. RECOMENDACIONES: 46

15. RESUMEN 46

16. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: 46

17. LINKOGRAFÍA: 47

18. ÍNDICE TENTATIVO DEL CONTENIDO DE LAS PARTES DE LA INVESTIGACIÓN. 49

18. ANEXO 53

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo detallar la repercusión de la innovación tecnológica en la calidad y producción de King Kong, para lo cual es necesario indagar en temas que nos brinden la información adecuada ya que nuestra prioridad es llegar a nuestros lectores y serles de gran utilidad.

Para iniciar el estudio de la tecnología es necesario reflexionar acerca de la importancia que tiene en el producto, en la competitividad, en la eficiente producción de las empresas y por lo tanto en el desarrollo económico.

Sin duda, el cambio tecnológico es uno de los determinantes más importantes de la configuración y la evolución de la economía. El cambio tecnológico ha mejorado las condiciones de trabajo, ha permitido la reducción de las horas de trabajo, ha proporcionado un incremento de la producción de bienes nuevos y viejos, y ha aportado muchas dimensiones nuevas a nuestra manera de vivir.

Esta investigación ha sido muy exhaustiva donde hemos puesto en juego nuestros conocimientos y diversas estrategias que nos han sido útil para concluir y dar solución al problema planteado que será detallado en las siguientes páginas , para lo cual hemos aplicado encuestas a los consumidores que concurren a las empresas productoras de King Kong , aplicando una diversidad de preguntas y también entrevistas a los productores , dando un resultado favorable en cuanto a la calidad, tecnología y servicio que brindan estas industrias.

Ahora nos preguntamos ¿Cuánto ha ido influenciando la tecnología en la producción del King Kong al pasar de los años? ¿Y cuánto ha ido repercutiendo a las empresas productoras de dicho bien?

Durante los últimos años la innovación tecnológica ha cambiado la estructura económica de las empresas dedicadas a la producción de King Kong.

La adquisición de nuevas tecnologías ha dado un resultado positivo en cuanto a la calidad del producto, por lo tanto ha ido incentivando al consumidor a comprar dicho bien, logrando así incrementar los niveles de ventas de las industrias.

El trabajo se encuentra elaborado según el esquema de investigación proporcionado por nuestro Docente y que se ha desarrollado de acuerdo a la metodología de investigación económica y las normas establecidas para este tipo de informe.

1. LINEAMIENTOS DE LA INVESTIGACIÓN

1.1 SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

El problema actualmente se da en las empresas productoras de King Kong a nivel tecnológico, ya quelos mercados de las diferentes industrias son muy cambiantes y con innovaciones frecuentes lo cual hace que las empresas se enfoquen en descubrir elementos claves que le permitan ser competitivos y ofrecer a los consumidores productos de calidad que atiendan sus necesidades.

Hoy en día existen enfoques o estrategias que apuntan hacia el mejoramiento de la competitividad de las empresas, entre ellos se encuentrael resultado de una mejora de calidad constante y de innovación.

Asimismo el impacto tecnológico se observa en el proceso productivo, en la calidad y en la duración del producto, en las ventas y posicionamiento de las empresas en el mercado.

Debido a la problemática antes mencionada, es necesario que las empresas adquieran tecnología para mejorar la calidad del producto y de tal manera incentivar al consumidor haciendo que los ventas para las industrias sean cada vez mayores.

1.2 PROBLEMA

“Repercusión de la inversión en tecnología sobre las ventas y calidad de los productos de las empresas que fabrican King Kong en la provincia Lambayeque periodo 2010-2011”

¿Cuál fue la repercusión de la inversión en tecnología sobre las ventas y calidad de los productos de las empresas que fabrican King Kong en la provincia Lambayeque periodo 2010-2011?

1.3 JUSTIFICACIÓN

El motivo que nos llevó a realizar esta investigación es la necesidad de conocer la evolución tecnológica en el transcurso de los años que afectado a la calidad del producto, repercutiendo así en las ventas de cada empresa productora.

Consideramos que nuestro trabajo va a posibilitar el inicio de un conjunto de investigaciones que permitirá comprender y entender mejor la problemática existente entre el consumidor yel productor de King Kong.

1.4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64.5 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com