ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller práctico de Marketing


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  2.270 Palabras (10 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 10

TALLER

  1. ¿Por qué mucha gente está dispuesta a pagar más por productos de marca que por productos sin marca?  Para responder la primera pregunta se hace consultas con varias personas para saber que piensan al respecto, obteniendo las siguientes respuestas:

-Compra productos de marca porque tarda más en deteriorarse con el tiempo cosa que los productos sin marca en la mayoría de las ocasiones no sucede y a la final sale lo mismo comprar un producto costoso.

-Por estar a la moda y sentirse bien debido a que la corriente social en el día de hoy influencia mucho los grupos sociales los cuales filtran sus integrantes mediante la adopción o no adopción de las modas del momento siendo esto un generador indiscutible de marcas o tendencias.

-Por estatus y presencia la mayoría de las personas tienen la percepción de que tener un determinado producto genera un impacto en los demás siendo este entendido como un estímulo de poder sapiencia o simplemente ostentación de poseer el producto.

  1. ¿Qué valores agregados hacen que un servicio de calidad sea preferido al de un servicio básico sin importar los costos? Para responder la primera pregunta se hace consultas con varias personas para saber que piensan al respecto, obteniendo las siguientes respuestas:

La calidad es uno de los primeros ítems que las personas manifiestan tanto como en el servicio como el producto y la atención del cliente.

Las garantías y reposiciones son valores agregados que se han ido perdiendo manifiestan los encuestados, estos servicios son de manera decisiva para la compra o no de un producto.

Hablan también del precio es algo que siempre dominara en el mercado en el cual el precio hablara como factor determinante para la compra de un producto pero es claro que en el mercado actual este ítem está relacionado muy estrechamente con el primer ítem  ya que como dicen los encuestados la calidad cuesta como lo exclusivo que será nuestro cuarto ítem denominado como diferenciación.

Los encuestados concuerdan que hoy día la identidad propia se logra mediante la adquisición de productos exclusivos únicos que generan en los demás o más bien reflejan a los demás sentimientos de altruismo excelencia y estatus que las personas siempre busca que es sobresalir o un reconocimiento social.

  1. ¿Qué dice esto acerca del valor de la marca o el servicio?

Crea una imagen primero creíble y segundo que genera rentabilidad las empresas que generalmente ofrecen valores agregados son diferenciadores que generan que las personas no midan o miren el precio del producto para adquirirlo, es decir, que la relación precio/ producto+valor agregado es una relación que está íntimamente unida a la satisfacción y sensaciones que genere este producto en el cliente si la experiencia del servicio en buena refiriéndonos al caso de un servicio, o el desempeño o el beneficio adquirido es bueno hablando de un producto y con la añadidura de un servicio posventa también bueno o beneficios adquiridos por un servicio al igual es bueno este se convertirá en un imperativo para adquirir el producto no importante el precio si no la experiencia de complacencia generada por el producto

  1. Piense en un área de su ciudad en la que haya expendios de comida rápida (por ejemplo un centro comercial). Compare la mezcla de productos, la calidad y la innovación de 3 negocios diferentes.

 ¿Hay diferencia de amplitud o profundidad entre las tres?

No todos los establecimiento tienen un método muy depurado el cual consiste en entregar a la carta y listo no hay ninguna diferenciación a preciada en valor agregada o servicio excepcional solo se encargan de suministrar el alimento en el menor tiempo posible y listo, no se evidencia ningún aspecto diferenciador en propiedad planta y equipo solo se difiere que el aspecto diferenciador es la gama de productos que ofrece una pizzería un restaurante y un asadero que lo que afectar realmente la compra en estos establecimientos es el agrado, la necesidad o si es el caso el ánimo de consumir en cualquiera de estos establecimientos.

 ¿Cómo podría cada uno extender su número de líneas?

Creo que  los establecimientos de comidas se enfocan en saber hacer ciertos productos, no obstante es claro que el cliente en estos tipos de negocios son los que brindan y principalmente son los que manifiestan ciertos servicios no solo relacionados con los productos o el servicio que se comercializa sino que este hace o mejor manifiesta su voz al exigir medios de pagos magnéticos promociones rifas o espacios más amplios para la familia y cuando hablamos de familia se denota actividades o juegos para niños al igual menús más especializados a estos tipos de cliente, en resumen creo que el gran generador de líneas para estos negocios es seguir las recomendaciones del cliente que siempre que hace una observación debería ser tenida en cuenta y no desechada como muchos establecimientos lo hacen.

  1. Escoja 1 de los establecimientos de comida rápida del punto anterior. Analice sus operaciones durante las horas de “mayor afluencia”. Comente cómo  podrían maximizar su productividad de servicio:

La carencia de un soporte tecnológico dificulta y entorpece las actividades de pedidos como el pago la carencia de estas plataformas tecnológicas hace que un establecimiento pierda clientes una por la demora en la toma de un pedido como no tener los métodos de pagos actuales vigentes en el servicio creo que con las facilidades de hoy día el simple hecho de que un establecimiento no tenga un datafono tiene una desventaja enorme.

La necesidad de una locación más amplia es sumamente importante para la el buen desarrollo de la actividad comercial ya sea para el acondicionamiento de forma cómoda de los clientes como para la operación y como la atención  del cliente.

Saber las tendencias o pedidos frecuentes no es tener el producto ya terminado guardado en stock es tener sus componentes semipreparados o listos que cuando el pedido se ordene se sea más eficiente para la preparación de estos productos.

En su opinión ¿Cuál es la clave para la excelencia de servicio en cada uno de los sujetos que observó?

Es claro fehaciente y certero que la atención rápida y la calidad del producto es algo que el cliente admira y busca en un servicio es claro que el cliente requiere un producto y la inmediatez en satisfacer u obtener el bien es igual ala agrado que siente por este corto tiempo y si además cumple con su expectativa del servicio el agrado o asertividad o percepción de ese servicio o producto aumenta para referirme concretamente en el momento que me dirijo a un establecimiento comercial a buscar alimentos no estoy buscando dos cosas inmediatez y cumplimiento en con lo ordenado que hay elementos que constituyen una mayor percepción buena del servicio pero las resumiré en mi caso estas dos lo evidenciado por estas personas es un buen servicio salieron satisfechos en la medida de lo posible y hay una expresión que quiero acotar en este punto y por eso hice mención de ello en el punto 5 la “espera valió la pena” siempre he estado convencida de que cuando un negocio tiene una excepción como esta es claro que  hay que estar alerta ya que estamos haciendo mal las cosas pero hay que mejorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (122.7 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com