ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica profesional administrativa. Diagnóstico situacional en el área de Ginecología


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  2.924 Palabras (12 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

Práctica profesional administrativa.

Diagnóstico situacional en el área de Ginecología.

Institucion: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Maestra Lic. En Enfermería: Alicia Iliana Alvarado Arcos

Nombre del alumno:

Emma Margarita Rodriguez Gonzalez

Grado y grupo: 7° ¨D¨

Cd. Victoria, Tamaulipas.                                                                                                       Mayo 2017

INDICE

Introducción

1

Justificación

2

Misión

3

Visión

4

Objetivo

5

Organigrama

6

Descripción del  Área

7

Fondo fijo

9

Productividad  

10

Manual de Procedimientos

11

Equipo y material para desarrollar actividades y prevenir  complicaciones  

12

Estadística y graficas

13

Foda

16

Soluciones

16

Conclusiones

17

Sugerencias

18

Anexos

20


INTRODUCCIÓN

El diagnóstico de situación forma parte de la primera etapa del proceso administrativo: la planeación; es una labor imprescindible dentro de las actividades de programación, que nos permite la detección de diversas problemáticas y su importancia relativa, así como los factores que la determinan.

El diagnostico situacional es el conocimiento aproximado que nos proporcionar información específica y fidedigna de un área o aspecto estudiado, para la aplicación de medidas preventivas o correctivas según sea el caso, tomando en cuenta como base los componentes del diagnóstico situacional, seleccionando un servicio en este caso el área de ginecología.

En la presente investigación y redacción de nuestro diagnostico situacional en la cual se llevó a cabo una descripción total del área en cuanto a infraestructura equipo y mobiliario, basándonos en el fondo fijo que recibe el personal, recursos humanos, mostrando una estadística de las patologías con más incidencia, sexo, días de estancia. Basadas en un censo.

Nos apoyamos en la técnica de recolección de de información  mediante observación, revisión de documentos; empleando también (FODA) que es una herramienta esencial que provee de los insumos necesarios para el proceso de planeación estratégica, proporcionando la información necesaria para la implantación de acciones y medidas correctivas y la generación de nuevos proyectos. Mencionando soluciones de FODA.  

JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo fue realizado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en el área de ginecología, debido a  que fue el área que se asignó mediante en nuestro periodo de prácticas como proyecto final con el fin de conocer cuáles son sus estrategias para laborar, observado sus habilidades y para identificar cada una de sus fortalezas, sus oportunidades, debilidades y amenazas con las que cuenta dicho servicio.

El conocer cuales la patología con más incidencia en el área hospitalaria.

MISION

Misión del departamento de enfermería otorgar a los derechohabiencia los diferentes servicios de acuerdo a nuestro nivel de atención con oportunidades calidez y eficiencia.

VISION

Visión del departamento de enfermería contar con un centro de trabajo donde se ofrezcan servicios de salud de acuerdo a las expectativas y demandas de derechohabiencia mediante la optimización y la utilización racional de los recursos donde predominan la armonía y la colaboración entre los trabajadores

OBJETIVO GENERAL

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado tiene como objeto otorgar a los servidores públicos, pensionistas y demás derechohabientes sujetos a régimen de su ley, las prestaciones y servicios establecidos con carácter obligatorio, así como ejercer las funciones que determine la legislación aplicable, para lo cual conducirá sus actividades en forma programada, con base en las políticas, para el logro de los objetivos y prioridades del  plan nacional de desarrollo y el programa institucional , que establezcan la Junta General y el Director General conforme a las respectivas atribuciones.

        ORGANIGRAMA         

CLINICA HOSPITAL ISSSTE CD. VICTORIA

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8]

                              - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - -

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

                            - - - - - - - - - - - - - - -[pic 12][pic 13]

                              ---------------- - - - - - - ---------- -

[pic 14]

[pic 15][pic 16]

                              - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -----

[pic 17]

[pic 18]

                            [pic 19]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (431.9 Kb)   docx (351.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com