ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Correlación entre el desempeño y el clima organizacional en los trabajadores de la empresa Cineplanet


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  3.605 Palabras (15 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]La correlación que existe entre el desempeño y el clima organizacional en los trabajadores de la empresa Cineplanet, San Miguel 2016

INDICE

  1. PROBLEMA DE INESTIGACIÓN
  1. Realidad problemática
  2. Formulación de problema
  3. Justificación del problema
  4. Limitaciones
  5. Objetivos

1.5.1  Objetivos Generales

1.5.2 Objetivos Específicos

  1. MARCO TEORICO
  1. Antecedentes
  2. Bases teóricas
  3. Definición de términos básicos
  1. HIPOTESIS
  1. Formulación de la hipótesis  
  2. Variables
  3. Operación de variables
  1. MATERIALES Y METODOS
  1. Tipos de diseño de investigación
  2. Material
    4.2.1 Unidad de estudio

4.2.2Población
4.2.3 Muestra

4.3 Métodos
4.3.1 Técnicas de recolección de datos y análisis de datos
4.3.2 Procedimientos

Referencias
Anexos

  1. Problema de investigación

  1. Realidad problemática

Las empresas constantemente están innovando y tratando de crecer interna y externamente. En los últimos tiempos Cineplanet ha sido reconocido como una de la mejor cadena de cines más recurridos en el Perú.

A consecuencia de este fenómeno, los peruanos han ido proyectando a posiciones cada vez más altas, aprovechando los recursos que poseen para disfrutar el servicio. Por ello, Cineplanet se suma a esta lista de empresas, es por ello que siempre debe estar en constante servicio con el cliente,  atento a las necesidades que se manifiesten e involucrándose en la mejora del ambiente.

  1. Formulación del problema:

Problema general:

¿Qué  relación existe entre el clima organizacional y el desempeño en la empresa Cineplanet, San Miguel 2016?

Problemas específicos:
¿Qué relación existe entre las condiciones de trabajo y el clima organizacional en la empresa Cineplanet, San Miguel, 2016?

¿Qué relación existe entre la eficiencia y el desempeño en la empresa Cineplanet, San miguel, 2016?

¿Qué relación existe entre la motivación y el clima organizacional en la empresa Cineplanet, San Miguel, 2016?

  1. Justificación del problema:

Este informe tiene la finalidad de indagar a detalle el campo específico del servicio al cliente a lo que refiere a la planeación y administración de dicha área en la cadena de cines Cineplanet, San Miguel, 2016. Así mismo, se realizará un seguimiento constante de esta empresa para el análisis y descripción de las posibles debilidades.

Este trabajo de investigación es importante porque como futuros profesionales, con aspiraciones a pertenecer a una empresa; es necesario el saber a cerca del  valor que implica el servicio al cliente y las condiciones del local. Y con la debida corrección, ser una fuerte competencia en el mercado internacional.

  1. Justificación teórica

 Una de las acciones planteadas por toda organización radica en la introducción  de estrategias que estén dirigidas a optimizar los procedimientos de control interno con el propósito de que cada área operativa,  específicamente en lo que tiene que ver con el registro y control de bienes y materiales, asuma responsabilidades en lo relativo al registro y seguimiento en el almacenamiento, movimiento y ejecución de las gestiones de supervisión de los procedimientos realizados. 

 Partiendo de allí, a través de esta investigación se aportaría la aplicación de los enfoques teóricos que se manejan actualmente en cuanto al desarrollo de las funciones relacionadas con la gestión administrativa dentro de toda institución, el desempeño de cada trabajador y el clima en donde trabajan.

Nuestro estudio se basa en la concepción moderna de las gestiones de control en el clima organizacional relacionado con el rol fundamental que cumple los colaboradores y la motivación detrás de cada uno de ellos. Cabe señalar que el eje central para garantizar la eficiencia del potencial humano se complementa con buen material de trabajo.

  1. Justificación metodológica

Desde el punto de vista metodológico, se estarían estableciendo un conjunto de directrices que permitirían orientar el desarrollo de cualquier proceso dirigido a formular sistemas de control y registro. Usando instrumentos de recolección de datos y los procesos de análisis de resultados. 


 

  1. Justificación practica

La necesidad del estudio del clima laboral en Cineplanet San Miguel surge a raíz de ver si sus trabajadores se sienten bien con respecto al bienestar psicológico-físico-material y, si están satisfechos en gran medida, estarán satisfechos también los clientes externos a los que van dirigidos los esfuerzos del personal de la organización. Por otra parte observar el desempeño ayudara a mantener un clima organizacional favorable, es importante ya que puede posibilitar la estabilidad del personal y ayudar a cumplimentar la misión de la organización.

  1. Limitaciones

                 
1. Al llegar a la compañía tenemos que pasar el tráfico infernal que sufre cada dia la ciudad de Lima.

2. Esperar la disponibilidad del supervisor/gerente/jefe.

3. Los diferentes horarios que tenemos cada alumno en la universidad.

  1. Objetivos
  1. Objetivo general

Determinar si existe relación entre  las condiciones de trabajo y el desempeño de los colaboradores en la empresa Cineplanet, San Miguel, 2016.

  1. Objetivos específicos
  • Determinar si existe relación entre  el liderazgo y el desempeño de los colaboradores en la empresa Cineplanet, San miguel, 2016.
  • Determinar si existe relación  la comunicación y el desempeño de los colaboradores en la empresa Cineplanet, San Miguel, 2016.
  • Determinar si existe relación  entre la motivación y el clima organizacional en la empresa Cineplanet, San Miguel, 2016.
  • Determinar si existe relación entre  el reconocimiento y el desempeño de los colaboradores en la empresa Cineplanet, san miguel, 2016.
  • Determinar si existe relación entre el reconocimiento y el desempeño de los colaboradores en la empresa Cineplanet, san miguel, 2015
  1. MARCO TEORICO
  1. Antecedentes

Luego de haber revisado algunos temas o investigaciones sobre el clima laboral dentro de una organización y cómo influye en el desempeño de los colaboradores, se pudo seleccionar antecedentes que proporcionan aportes importantes para sustentar con mayor precisión de esta investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)   pdf (454.6 Kb)   docx (264.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com