ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico Talento Humano


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  2.338 Palabras (10 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 10

DIAGNÓSTICO INTEGRAL CDI LA PRADERA

POR:

KETTYS LORENA MARTÍNEZ POSADA

KELLY VILLARREAL MESTRA

JESÚS DAVID DÍAZ NAVARRO

INSTRUCTORA:

PROF. YEIMY MENDOZA GONZÁLEZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA

PROGRAMA DE TECNOLOGÍA EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA

MONTERÍA

2014

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

1. INTRODUCCIÓN 3

2. ANÁLISIS DE RESULTADOS 5

2.1. DIAGNÓSTICO INTEGRAL CDI LA PRADERA 5

2.1.1. Estructura Organizacional 5

2.1.2. Direccionamiento Estratégico 6

2.1.3. Organización del Trabajo 7

2.1.4. Mercadeo y Ventas 10

2.1.5. Contabilidad y Finanzas 11

3. RECOMENDACIONES 12

4. BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA 14

5. ANEXOS 15

1. INTRODUCCIÓN

En este trabajo académico se realiza un diagnóstico integral sobre los aspectos administrativos y operativos de las empresas, buscando crear escenarios de acompañamiento hacia el mejoramiento de su gestión y resultados generales, en el marco del programa de Tecnología en Gestión Administrativa del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA. Mediante la observación participante, la investigación busca conocer los procesos concernientes a la gestión administrativa de las empresas, y con base en esta observación, se analizarán las falencias que tiene la empresa en sus áreas administrativas, tecnológicas, comunicativas, financieras, contables y de mercadeo, además de mirar qué tipos de tecnologías se emplean en las instituciones. Todo esto para ofrecerles soluciones en capacitación acerca de las herramientas y adelantos tecnológicos vigentes hoy en día.

Se ha escogido para emprender el estudio, el CDI La Pradera, entidad gerenciada por una fundación sin ánimo de lucro que atiende a niños y niñas de primera infancia en aspectos educativos, recreativos, nutricionales, de control en salud y psico-orientación, de modo que los aspectos de gestión administrativa de esta entidad se orientan principalmente hacia la gestión del talento humano en el sector educativo.

Para el análisis se ha aplicado un instrumento tipo encuesta estructurada, donde se consignan el análisis situacional de las realidades encontradas en la empresa, sus problemas y potencialidades, y con base en esto se formulan una serie de recomendaciones. Estos resultados arrojan una serie de datos que nos permitieron conocer donde se están presentando las fallas o falencias en la entidad. Por ello estudiaremos todas sus áreas para conocer exactamente dónde es que se encuentra la falencia. Este estudio es de vital importancia ya que es muy importante que una empresa tenga una buena asesoría, y una buena administración ya que como tal la administración es la base de una empresa.

Estas empresas necesitan de una asesoría que se encargue de respaldar y fortalecer cada una de sus partes. Las limitaciones de este proyecto tienen que ver con factores temporales, en cuanto a que el tiempo en que podemos trabajar con el personal administrativo es bastante limitado, dadas las condiciones e intensidad de su trabajo, en lo económico tiene que ver las limitaciones a los recursos propios de la unidad investigativa, que se encargará de costear los gastos de transporte, fotocopias, materiales y presentaciones a que haya lugar.

2. ANÁLISIS DE RESULTADOS

El análisis diagnóstico en el CDI La Pradera arrojó diversas situaciones en aspectos relacionados con su estructura organizacional, direccionamiento estratégico, organización del trabajo, mercadeo y ventas y contabilidad y finanzas.

2.1. DIAGNÓSTICO INTEGRAL CDI LA PRADERA

 2.1.1. Estructura Organizacional

En cuanto a la descripción de perfiles, puede decirse que el perfil de todas las personas entes que hacen parte del CDI La Pradera debe cumplir una serie de competencias y capacidades que identifiquen la formación de la persona para asumir en condiciones óptimas las responsabilidades propias del desarrollo de funciones y tareas, en este caso en el desempeño de sus funciones.

De esta forma, la aplicación del instrumento y la observación participante evidenciaron que en el CDI La Pradera se cuenta con un organigrama específico el cual cuenta con los siguientes entes internos de control para garantizar el buen funcionamiento del mismo. Este organigrama cuenta en su estructura jerárquica con una Junta de socios, Administrativos, Docentes, Profesionales en las áreas de salud y nutrición, personal de apoyo (auxiliares) y servicios generales.

ORGANIGRAMA ADMINISTRATIVO CDI LA PRADERA

 2.1.2. Direccionamiento estratégico

En este aspecto, el Centro de Desarrollo Infantil La Pradera evidenció en sus documentos y procesos organizacionales que planea, gestiona e implementa procesos formativos para las familias y/o cuidadores, que respondan a sus necesidades, intereses, características y prácticas culturales y que le apunten a la promoción del desarrollo infantil y la garantía de derechos de los niños y niñas en primera infancia. Los siguientes aspectos se tienen en cuenta para planificar, ejecutar y verificar el direccionamiento estratégico de la organización:

1. Plan de acción para mejorar el servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com