ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transformación De La Practica Docente


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  2.047 Palabras (9 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 9

Porque creo que es lo más viable en mi labor creyendo que es lo correcto de acuerdo lo que vemos en el plan y programa persiguiendo un objetivo. Los elementos que considero son los saberes que cada uno de los niños trae o posee, de acuerdo en ellos e busca la competencia que se cercana a ella, buscando las herramientas necesarias para dar ese aprendizaje o enseñanza tanto dentro como fuera del aula escolar.

Pues yo considero hasta ahora bueno el estar trabajando más dentro del aula porque noto que las veces que salgo fuera los alumnos se distraen mucho mas y es menos la atención que ponen en lo que se está tratando.

Producto 1: Cuadro sobre la práctica docente.

Producto 2: Cuadro de los aprendizajes esperados que corresponde al nivel educativo de preescolar

Acercamiento al desarrollo del pensamiento complejo en la Educación Básica.

APRENDIZAJES ESPERADOS CUALIDADES O CAPACIDADES A DESARROLLAR ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Preescolar:

Campo formativo: desarrollo personal y social

Aspecto: Identidad personal.

* Habla acerca de cómo es él o ella, de lo que le gusta y/o disgusta de su casa, de su ambiente familiar y de lo que vive en la escuela.

* Habla sobre cómo se siente en situaciones en las cuales es escuchado o no, aceptando o no; considera la opinión de otros y se esfuerza por convivir en armonía.

-Reconstruir una configuración global, un acontecimiento o un fenómeno a partir de indicios fragmentarios.

-Enriquecer, desarrollar y modificar la estrategia en función de las informaciones recibidas y de la experiencia adquirida.

-Afronta situaciones nuevas e innovar.

-Que los alumnos reconozcan cada parte de cómo son ellos, en su ambiente familiar como en la escuela los diferentes espacios en la cual conviven.

Observar a través de revistas y folletos los diversos ambientes familiares que existen en cada uno de los hogares de lo que afecta diversos factores.

-Dar a conocer a través de cuentos o fabulas los valores que existen y debemos llevarlos a cabo en cualquier lugar que nos encontremos.

Realizar cartelones sobre algunos valores que suelen de fomentarse más dentro con sus compañeros.

Producto 3: Mensaje escrito sobre la formación de competencias para la vida

FORMACION DE COMPETENCIAS PARA LA VIDA

Mensajes para la comunidad educativa en el cual expresen el trabajo que hace en la escuela y en el aula para desarrollar cada una de estas competencias durante el ciclo escolar.

 Los primeros pasos del conocimiento es a través de una buena lectura que nos brinda los libros de nuestro aula escolar.

 Utilizando la tecnología hacia la búsqueda de grandes logros del conocimiento de nuestro saber diario.

 Promoviendo campañas y conferencias para la importancia del cuidado de la salud de nuestros alumnos es lo primero.

 La música, el canto y el juego es parte de nuestro aprendizaje que se vuelve dinámico y colaborativo dentro del quehacer educativo.

 El fomento de nuestros valores nos hacen ser importantes, únicos y especiales hacia un mejor país.

Producto 4: Características del plan de estudio 2011y las relaciones identificadas entre ellas.

COMPONENTES PROPOSITO/ INTENCIONALIDAD QUE IMPLICACIONES

IDENTIFICAN PARA

LA FUNCION QUE

DESEMPEÑAN

Principios pedagógicos

que sustentan el plan de

estudios

Implementación del currículo, la transformación de la práctica docente, el logro de los aprendizajes y la mejora educativa Comprender como aprende el que aprende, organizando actividades de aprendizaje a partir de diferentes formas de trabajo como situaciones y situaciones didácticas y proyectos.

Competencias para la

Vida Movilizan y dirigen todos los componentes (conocimientos, habilidades, actitudes y valores) Ayuda a visualizar un problema y pone en práctica los conocimientos pertinentes para resolverlos.

Perfil de egreso de la

Educación Básica

La formación de niñas, niños y adolescentes mediante el planteamiento de desafíos intelectuales, afectivos y físicos, el análisis y la socialización de lo que éstos producen, la consolidación de lo que se aprende y su utilización en nuevos desafíos para seguir aprendiendo. Manifestarse al alcanzar de forma paulatina y sistemática los aprendizajes esperados y los Estándares Curriculares.

Mapa curricular de la

Educación Básica*

Plantea un proyecto formativo para desarrollar competencias. Que los estudiantes sean capaces de resolver creativamente los problemas cotidianos que enfrentan.

Diversificación y

contextualización

curricular: Marcos

curriculares para la

educación indígena Promover el respeto entre géneros buscando trabajar con otros expertos académicos de las lenguas y culturas indígenas así como la diversidad social cultural y lingüística. Reconocer la diversidad cultural y lingüística de su población.

COMPONENTES PROPOSITO/ INTENCIONALIDAD QUE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com