ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MERCADEO: “AROMA CLEAN”


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  2.949 Palabras (12 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 12

PLAN DE MERCADEO

“AROMA CLEAN”

LILI YOHANNA ORREGO

FRANCY YULIETH SUAREZ LOAIZA

FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA

ADMINISTRACION DE MERCADEO

PEREIRA

2013

PLAN DE MERCADEO

“AROMA CLEAN”

LILI YOHANNA ORREGO

FRANCY YULIETH SUAREZ LOAIZA

DOCENTE

HUMBERTO BURITICA

FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA

ADMINISTRACION DE MERCADEO

PEREIRA

2013

INTRODUCCION

En un entorno cambiante y altamente competitivo como es el mercado de bienes y de consumo es fundamental conocer y estar alerta a las necesidades y preferencias de los consumidores, quienes constantemente al momento de elegir un producto buscan que este exceda sus expectativas; así mismo el sector de higiene y aseo presenta una gran variedad de competidores de marcas reconocidas por la población, pero los precios de estas en algunos casos no son muy asequibles, por lo que es de vital importancia para nosotros dar a conocer los beneficios que posee nuestro producto y el valor agregado que puede obtener el consumidor al hacer uso de este, teniendo en cuenta que el jabón Aroma Clean ha sido diseñado con una de las fórmulas más avanzadas en cuidado de la piel y elaborado con ingredientes de excelente calidad que le pueden brindar al consumidor suavidad, cuidado de la piel , variedad de aromas que le permiten sentirse fresco con una sensación de relajación y lo más importante elimina el 99 % de las bacterias por ser un producto antibacterial.

Vamos a comercializar de forma eficaz nuestro producto en estudio para darle al consumidor la oportunidad de conocerlo y de esta forma aumentar la participación y reconocimiento en el mercado.

Plan de Mercadeo

“Aroma Clean”

Identificación del mercado

El jabón líquido para manos “Aroma Clean” es un producto fabricado con la finalidad de optimizar la higiene de las manos en los seres humanos al mismo tiempo que previene enfermedades ya que es un producto anti bacterial.

Entra en la categoría de los productos de higiene para los seres humanos y está vinculado a productos como el jabón para el cuerpo, los desodorantes, acondicionadores, shampoos entre otros.

Descripción del producto

El jabón Líquido para manos es un producto de uso diario, dirigido a toda la población, se comercializa en un práctico e higiénico sistema dispensador, de fácil uso y con posibilidad de recarga.

La línea de Jabón Líquido evita la resequedad por lo que permite un uso constante, garantiza la higiene y limpieza diaria, eliminando bacterias y generando una frescura anti bacterial de larga duración.

Viene en presentaciones de 500 ml jabonera dispensadora, 500 ml bolsa para recargar y 29 ml envase personal.

Este producto posee una textura suave, homogénea, cremosa y de poca espuma, su color varía según el aroma, de la siguiente forma:

Aromas

Durazno: Naranja claro

Pera: Amarillo

Manzana: Verde

Bebe: Rosado

DATOS DEL MERCADO

Composición del mercado

Es un producto dirigido a los hogares familiares ya que el jabón líquido para manos es considerado un producto de aseo de primera necesidad, que se ha convertido en un artículo de uso indispensable para las familias, principalmente para aquellas que se preocupan y son conscientes de la importancia de la higiene y el cuidado de la salud.

El jabón líquido para manos es ideal en los hogares para utilizarlo en los baños, antes de la manipulación de los alimentos en la cocina, para llevarlo a todas partes para cuando se ha manipulado dinero o se han consumido alimentos fuera de casa y se requiere desinfectar las manos ya que este garantiza la desinfección, elimina bacterias y genera una frescura anti bacterial con agradables aromas.

Evaluación de la competencia

La ciudad de Pereira cuenta con un sin número de establecimientos que se dedican a la fabricación o comercialización del jabón líquido para manos o de productos sustitutos.

Existen marcas como:

Protex

Palmolive

Aromasel

Krols

Lak

Nuestra mayor competencia son las marcas Krols y Lak ya que estas son marcas que distribuyen el Jabón Líquido en los mini mercados y tiene una alta presencia en estos una buena presentación y baja recordación en la mente de los consumidores como lo son en los hogares Pereiranos.

Estas marcas cuentan con un posicionamiento en los mini mercados por lo tanto usan un costo elevado a la hora de comercializar el jabón líquido adicional no utilizan todas las presentaciones ni diferentes aromas, por lo tanto nuestro producto tendrá un alto impacto en los hogares Pereiranos ya que este cuenta con diferentes presentaciones para ser llevado a todas partes y un precios asequible al bolsillo del consumidor.

Segmentación del mercado

“Aroma Clean” es un producto creado para satisfacer las necesidades de los clientes ubicados en la ciudad de Pereira ya que este es su mercado objetivo.

Igualmente Pereira es la sexta cuidad más grande e importante de Colombia, capital del departamento de Risaralda y la principal ciudad del Eje cafetero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (121.4 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com