ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de lectura "Grisha"


Enviado por   •  21 de Junio de 2018  •  Informes  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  1.206 Visitas

Página 1 de 5

Informe sobre "Grisha"

Introducción:

        El nombre del texto es Grisha, escrita por "A. Chéjov" en 1886. El tema que trata es ver la vida como la ve una nena de dos años con el objetivo de ver como experimenta su primera relación con distintas cosas o personas en la vida diaria. Busca que el lector pueda ver los sucesos que ocurren en la vida de una persona desde el punto de vista de una nena pequeña.

Desarrollo:

Síntesis Argumental:

        Es un cuento, en el cuál se relata un día de la vida de Grisha, un niño de dos años quien está comenzando a descubrir las distintas cosas de la vida. Al principio la historia transcurre en el boulevard, llevada a ese lugar por su niñera "Grísha, un niño pequeño, rollizo, nacido hace dos años y ocho meses, pasea con la nana por el boulevard." Grisha nota que esto es distinto a donde pasa la mayoría de los días, en su casa; en donde vive junto a su padre (a quien no ve casi nunca), su madre, su nana y el gatito principalmente en la habitación en donde ella duerme, y a veces va su tía, quien le regalo un tambor y Grisha no entiende porque aparece y desparece en distintas ocasiones. "Hasta ahora Grísha conocía sólo un mundo de cuatro esquinas"  "En este mundo, además de la nana y Grísha, suelen estar la mamá y el gatito." "por donde pasa fugazmente papá, ¡una personalidad enigmática en grado sumo!" " es la tía, que le regaló a Grísha un tambor. Ella ya aparece, ya desaparece. ¿A dónde desaparece? Grísha ha mirado más de una vez debajo de la cama, detrás del baúl y debajo del diván, pero ella no estaba ahí" Allí oye una marcha, la cual es provocada por los soldados. El roba una naranja, lo cual hace que sea retada por su acompañante.  "Por el boulevard, caminando rítmicamente, se mueve directo hacia él una multitud de soldados, de caras rojizas y ramadas de baño en los sobacos. eh aquí cierta nana está sentada y sostiene una pequeña tina de naranjas." "Grísha pasa junto a ella y, callado, toma para sí una naranja.
-¿Eso tú para qué pues? –le grita su acompañante, azotándole la mano y arrancándole la naranja."

         Grisha quedo sorprendido al ver y escuchar a un hombre de botones blancos, al cual le dice que la acompañe. "Ve a un hombre alto con botones claros. " "El brillo del sol, el ruido de los carruajes, los caballos, los botones claros, todo eso es tan pasmosamente nuevo y no terrible, que el alma de Grísha se llena de una sensación de placer y se empieza a carcajear." " -¡Vamos! –insiste Grísha." Después, su niñera gira en el boulevard hacia un patio, seguida del hombre de botones blancos.  "Un poco después la nana dobla por el boulevard y lleva a Grísha a un patio grande, donde aún hay nieve." "Y el hombre de los botones claros también va tras ellos."  "La cocinera y

la nana se besan y, junto con el hombre" Allí hay una cocinera, luego de subir una escalera, la cual saca una torta del horno. "La cocinera pone sobre la mesa una botella, dos copitas y un pastel después por una escalera sucia, oscura entran a una habitación" En cierto momento el nene quiere probar lo que tomaban en copas mientras comían, lo cual prueba y se da cuenta que era alcohol.  "La cocinera le da a sorber de su copita. Él desencaja los ojos, frunce el ceño, tose y largo tiempo después agita los brazos, y la cocinera lo mira y se ríe."                                                                                       

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (144.4 Kb)   docx (103.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com