ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEGISLACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA DOMINICANA


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  8.138 Palabras (33 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 33

Universidad Abierta para Adultos[pic 1][pic 2][pic 3]

(UAPA)

[pic 4]

[pic 5]

TEMA

Trabajo final (proyecto educativo de centro).

Matilde Ureña Pineda     Rosa Adalgisa De Los Santos

         12-0134                                    12-0194

LEGISLACIÓN Y GESTIÓN  EDUCATIVA DOMINICANA

  Facilitador: GENARO MENCIA[pic 6]

Presentación

Los centros educativos públicos de la república de la república dominicana están regidos y supervisados por la secretaria de estado de educación (SEE), pero estas normativas que emanan de las instituciones del estado tiene muchas deficiencias, pero nadie o casi nadie se preocupa para mejorar su funcionamiento y brindar un servicio de calidad.

Las gestiones de todos los centro educativos deben tener un proyecto de centro para saber cuáles son sus  fortaleza y debilidades así sabremos que tenemos y que necesitamos mejorar de ahí en adelante pondremos trazarnos metas para lograrlos y así tener una educación de calidad.

Introducción

Proyecto de centro es un instrumento consensuando y el resultado de la comunidad educativa. Aquí se conoce todo el funcionamiento del centro educativo y como se debe gestionar para ponerlo a la altura de los centros del país empleando la técnica moderna que están exigiendo los nuevos tiempos y la globalización.

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23]

[pic 24][pic 25][pic 26][pic 27]

[pic 28][pic 29]

1

NATURALEZA

DEL

CENTRO

EDUCATIVO.

Breve historia del centro educativo sor margarita Martínez.

Al final del año 195 llegaron las hijas de la Altagracia a la comunidad de Lucerna, con el objetivo de trabajar en la capilla santa Rita, hoy parroquia asunción de nuestra señora.

En el cumplimiento de la misión  nos encontramos con un barrio, que apena comenzaba a poblarse. Es el sector de cansino adentro. En este lugar el ayuntamiento tenía  un vertedero de basura donde algunos padres de familia y niños /as buscaban el sustento en los desperdicio que  los  camiones tiraban.

Mese más tarde, sor margarita Martínezfundo  el programa  madrea de los pobres, el  cual se encargaba de  ofrecerle alimentos , medicinas y orientación para el hogar  , de manera que pudiera ir tomando conciencia de su dignidad como persona y reconocer sus derechos y deberes  como ciudadanos .

En la comunidad había solo una escuela de primero a sexto, la cual no estaba abierta para el nivel inicial.

Entone se crea la guardería madre petra Ureña, que inicio su servicio en el año 1993.

Para el año 2002 persistía la falta de escuela en los alrededores  y que esto niños habían completado el nivel inicial. Esta situación motivo a las hermanas para inicial con los primeros grado.

Desde el 2002 funcionaba como escuelas básica guardería madre petra, ya para el 2007 tomo el nombre de sor margarita Martínez siendo,  sor margarita Martínez del grupo de hermana hija de la Altagracia siendo este un gran proyecto educativo para beneficiar , a todo el sector de cansino adentro y el cachón de la rubia.

SEMBLANZA DE SOR MARGARITA ZORAIDA MARTÍNEZ

Sor margarita, nació en Imbert, puerto plata el 12 de diciembre del 1942 siendo sus padres Rafael Martínez y Adela Gonzales. Ocupo el segundo lugar entre 11 hermanos.

Fue bautizada en la parroquia nuestra señora de las mercedes de Imbert en 1948.

Inicio su estudios superiores en medicina y educación, mención biología y química, en la uasd.

En el 1979 pasa a formar parte de la hija de la Altagracia haciendo su primero votos el 18 de de junio del mismo años y su profesión perpetua el 15 de agosto del 1984.

Trabajo por el instituto, llegando hacer formadora, promotora vocacional, directora de colegio, consejera general y fundó el hogar  de hijas de las Altagracia, en el llano de bani, y también el dispensario médico nuestra señora de la Altagracia, en cansino adentro, y el programa hijos de los pobres. En su vida religiosa se caracterizo por su profunda de oración.

Fue una mujer emprendedora, arriesgado, en su propósito disciplina y exigencia, alegre y entusiasta.

Características

En nuestro centro sor margarita Martínez, compartimos nuestra instalaciones con la guardería madre petra Ureña.

Nuestro centro se caracteriza por dar a nuestros educandos  una educación integral y de calidad donde se le da prioridad al respecto a dios y a la práctica de los valores.

Nuestro centro cuenta con el departamento de orientación y psicología para brindar a nuestro niños /as ayuda tanto apoyo psicológico como emocional,

Para el área administrativa cuenta con.

  1. Una dirección.
  2. Un laboratorio.
  3. Una cafetería.

Las aula son espaciosas cuentan con dos abanico cada aula, funcionan 4 baños, separado 2 para niñas y 2 para niños, contamos con una cancha deportiva de basquetbol, una de beisbol, y un parque  recreativo donde los  niños y niñas juegan en los columpio y en los sube y baja y un patio extenso que sirve de recreación a los estudiantes en el recreo.

Nuestro centro cuenta con 4 pabellones.

1er. pabellón: oficina, dirección, secretaria, administración, consultorio de medicina, 3 aulas y 2 baños.

2do. pabellón:está compuesto por 4 aulas.

3er. pabellón: tiene 3 aulas, una despensa, un laboratorio de informática.

4to.pabellón: comedor, cocina y 2 baños

El docente de este centro tiene varios niveles de formación donde alguno de ellos está cursando un nivel superior determinado, por lo que no garantiza una mayor calidad en la educación que se brinda.

Este centro cuenta con una matrícula de 240 estudiantes en los distintos niveles de la educación Básica.(1ro a 7mo grado).

Al iniciar cada jornada se hace la oración de la institución y después se da informaciones generales donde se destacan las fechas conmemorativas para luego pasar acompañado por sus maestros a los distintos salones de clase donde recibe el pan de la enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.9 Kb)   pdf (495.3 Kb)   docx (88.8 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com