ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A que s debe el Trabajo de taller integrado


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  5.157 Palabras (21 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 21

Taller Integrado de Empresas I

 (TETE07 – Sección 39) Semestre – 2015 Sede Rancagua.

PRIMER INFORME

MONTAJES QUINTANA CÍA. LTDA.

Integrantes:

Tomas Labrín

Andro Quintana

Felipe Saavedra

Gissel Veliz.

Fecha:

07/09/2015

Docente:

Carlos Vega Duarte.

Índice

Introducción…………………………………………………………………………………………3

Datos de la empresa……………………………………………………………………………….4

Herramienta de Recursos Humanos……………………………………………………………..5

Herramienta de Marketing………………………………………………………………………...8

Herramienta de Finanzas………………………………………………………………………..11

Plan de trabajo…………………………………………………………………………………….14

Conclusión…………………………………………………………………………………………18

Bibliografía…………………………………………………………………………………………19

Anexos..……………………………………………………………………………………………20

Introducción

La mayoría de las compañías que están en el mercado desean mejorar de una manera rápida y eficaz las áreas problemáticas de su empresa, de esta forma se necesita una investigación correcta y confiable que resuelva o que mejore el problema.

De esta manera, el presente trabajo comprende el análisis de una empresa la cual mediante información obtenida decide mejorar ciertas áreas en las cuales hay un bajo desempeño o poca ejecución. Principalmente evocándose en lo que falta o sobra dentro de un departamento ya sea finanzas, marketing o recursos humanos. El objetivo principal de este informe es describir cada herramienta con sus pros y contras para que así se lleve una a cabo.

Datos de la empresa

Giro: Montaje y Fabricación de Estructuras Metálicas.

Representante Legal: Don Andro Francisco Quintana Carrizo.

Contacto: Aquintana@montajesquintana.cl 

Teléfonos: (72) 2977680 – (72) 2977681

Dirección: Carretera 5 Sur, Lote B-26, Las Mercedes, Requinoa

Rubro: Montajes Quintana es una empresa creada para satisfacer las necesidades de construcción y montaje de la minería actual. Desde el año de su creación en 2005 hasta el día de hoy, han realizado diversas actividades principalmente en: Minera Valle Central (MVC), Codelco División Codelco Norte (DCN) y División el Teniente (DET), 
Minera Los Pelambres (MLP), cumpliendo con creses con la confianza depositada por nuestros mandantes, quienes han visto en nuestra organización los férreos compromisos en Calidad, Seguridad,
 Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

Misión: Crecer para mantener el Liderazgo con mayor participación en el mercado, buscando nuevos espacios, preocupados directamente en la ejecución de cada una de las tareas encomendadas de manera de entregar servicios a cada uno de Ellos, mediante el cumplimiento de normas establecidas en nuestros Sistemas de Gestión.

Visión: Consolidar a Montajes Quintana LTDA. Como una empresa nueva en el Mercado, pero madura en experiencia para la ejecución, gracias a los profesionales inmersos dentro de ella, con el fin de proporcionar a nuestros clientes, no solo nuestros Servicios de Montajes, Construcción y Mantención, sino además Asesorías técnicas en cada uno de los productos que les ofrecemos, entregando confianza, seguridad y puntualidad en la entrega de nuestra ejecución.

Objetivo: Consolidarnos dentro del mercado gracias al apoyo vuestro y nuestro compromiso para con ustedes, en cada una de las ejecuciones contratadas con la clara intención. Del saber totalmente cumplidas vuestras solicitudes en general.

Clientes: Codelco, Minera Valle Central (MVC), CIA MINERA SAN GERONIMO, Minera Esperanza, Minera Collahuasi, Minera Punitaqui, Minera Los Pelambres, Minera Escondida, Anglo American.

Herramientas de RRHH.

El área de RR.HH. se enfoca al manejo, la administración y gestión o dirección del personal que conforman una empresa. A continuación se darán a conocer las herramientas que se utilizaran para recolectar los datos necesarios para la evaluación de la empresa antes mencionada.

Selección del Personal

 Es el proceso destinado a encontrar a la persona más idónea para un puesto de trabajo, en el lugar adecuado, acorde a su cargo y en el momento oportuno. La selección de personal es fundamental para determinar quién es la persona más apta para ocupar un cargo vacante dentro de una empresa.

La selección de personal debe estar apoyada por un requerimiento que defina un “Perfil Estratégico del Cargo” (PEC). Este debe contener definiciones claves:

  Definición del cargo: Objetivos, funciones, expectativas y resultados deseados en el desempeño del cargo. Hace relación con el “Qué” se espera como resultado.

 Áreas de resultados claves de carácter técnico: Todo lo referente a las habilidades duras del postulante que son esperadas en su desempeño y que impactan en el “Cómo” se hacen las cosas para lograr los objetivos del cargo. Generalmente se trata de entrenamiento previo logrado a través del conocimiento y la práctica; experiencia.

Etapas para el proceso de selección:

1) Revisión de y comparación de currículum. (El encargado de Recursos Humanos, debe recolectar todos los antecedentes personales recibidos, se compara experiencia y conocimientos. También antecedentes comerciales, académicos y personales.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.7 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com