ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Intermedia 1


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  4.030 Palabras (17 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 17

TRABAJO FINAL

DIAGNOSTICO EMPRESARIAL

LUZ AMPARO MORA CELY -1052398721

TUTORA:

MARTHA DE JESUS GUERRERO GUZMAN

GRUPO:

102025_14

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

JUNIO 4 / 2015

INTRODUCCION

El diagnostico que se realice en una empresa debe suministrar a los empresarios y directivos la información y los análisis que necesitan para plantear, desde el punto de vista estratégico, cuál debe ser el futuro de la empresa a corto plazo, en este trabajo final debemos establecer diagnósticos de procesos y de clientes los factores claves del éxito y realizar una propuesta en el cual se analice el impacto empresarial y las recomendaciones a la gerencia.

OBJETIVOS

GENERAL

Elaborar un informe de grupo, del caso en estudio empresa Ramo S.A. donde se analice el impacto empresarial, a partir de la matriz DOFA.

ESPECIFICOS

- Demostrar que las ventajas competitivas que genera una empresa las desarrolla a partir de sus fortalezas o puntos fuertes.

- Analizar la matriz DOFA elaborada para sacar conclusiones acerca del impacto actual de la empresa Ramo.

- Conocer el impacto y el riesgo, sus factores claves en el diagnostico tanto del proceso como del cliente.

- llevar a cabo el diagnostico de Ramo S.A en la que podamos establecer los factores claves del éxito de esta organización.

-

DIAGNOSTICO DE PROCESO

La cadena de valor

Proceso de innovación y creatividad.

Proceso operativo

Compras

Proveedores

Clientes

Servicio post venta

Administrativas.

En el proceso de innovación y creatividad podemos ver que el riesgo es la perdida de producción pero el factor clave de éxito de la empresa RAMO S.A. es precisamente este, ya que desde el año 2009, la empresa ha venido realizando grandes esfuerzos para desarrollar nuevos productos, con la firme intención de seguir creciendo el portafolio, responder a las exigencias del mercado y asumir el reto de una fuerte competencia. En agosto del 2010 produjeron el ponqué tradicional de chocolate y que en poco tiempo logró una gran aceptación del consumidor. El segmento infantil también tuvo su dosis de innovación con tres nuevos sabores de la marca Gansito: mora, arequipe y chocolate. En septiembre del año 2011 lanzaron las galletas Artesanas, último producto desarrollado por Don Rafael. Es una galleta saludable, libre de grasa, con fuente de fibra y libre de conservantes y colorantes artificiales. Este producto, de venta exclusiva en supermercados y minimercados, se ofrece en empaque individual y multiempaque de seis unidades. Artesanas se convierte en un gran reto para la compañía, debido a que en el mercado ya existen marcas muy posicionadas en la categoría como Tosh, de la empresa Galletas Noel, del grupo Nutresa. Otro lanzamiento en el año 2011 corresponde a la marca Ramito, con dos extensiones de línea: Ramito frutos rojos y Ramito frutos amarillos, elaborados con trocitos y jugo de fruta natural que les encanta a los niños, en presentación individual de dos y de seis unidades. Estos productos vienen acompañados de una imagen renovada en su presentación, más colorida, moderna, utilizando material de empaque más llamativo para los niños y con la misma calidad de siempre. Finalmente Ramo lanza el chocoramito en multiempaque, presentación individual en menor tamaño con el propósito de que los niños lo puedan degustar en cualquier momento y sólo para la venta en supermercados y minimercados. Con este producto la empresa pretende competir en el segmento de las chocolatinas.

La innovación: con el convencimiento que es posible generar nuevas ideas, estar abiertos al cambio, como parte de un proceso creativo. Dis – Cos (disciplina y costos): disciplina con los tiempos de producción, y cumpliendo los costos mediante la optimización de recursos.

El software CRM3 de los tenderos: permite entenderlos, atenderlos, consentirlos y darles el mejor servicio.

Molino, “Las Mercedes”, en 1996, el cual sirve para procesar el trigo y producir la harina de los ponqués, las galletas y el pan.

“En el año 1994 la economía Colombiana atravesó por momentos difíciles que pusieron en riesgo el sistema financiero. En ese momento muchas empresas soportaban serias dificultades para poder cumplir con las obligaciones bancarias. Para Ramo la situación era completamente diferente y favorable. Todos los proveedores nos decían que requerían pagos por anticipado al vencimiento de las facturas, de esta manera se logró sacar provecho de esa situación, al negociar pagos anticipados, teniendo en cuenta que los proveedores otorgaban 60 días de plazo y Ramo pagaba a los 10 días obteniendo descuento de 3 y medio 4 por ciento por pago anticipado.” (RESTREPO, 2011)

Riesgos: perdida de producción

Por lo tanto la recomendación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com