ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer algunas técnicas para el mejoramiento de las empresas


Enviado por   •  26 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  1.728 Palabras (7 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y COMERCIALES

ADMINISTRACIÓN- NRC 6896

Actividad de aprendizaje 2 - Parcial 3

Nombre: Tzetza Sánchez Alison Camila

Ing. Torres Edison

Sangolquí, 19 de agosto del 2022.    

Administración

Actividad 2 - Parcial 3

Objetivo:

Conocer algunas técnicas para el mejoramiento de las empresas.

Planteamientos:

1. Investigue sobre el proceso de benchmarking y luego responda a esta interrogante:

En el benchmarking, las empresas comparan su desempeño con las mejores prácticas. ¿Por qué cree que las empresas que tienen un sistema efectivo están dispuestas a compartir información con otras empresas?

Benchmarking es el proceso de crear, recopilar, comparar y analizar métricas clave para medir el desempeño de los procesos y funciones más importantes de una organización. Estos indicadores se denominan "puntos de referencia" y son el estándar para una negociación exitosa. Para comparar empresas entre sí, es importante determinar los indicadores de competitividad en base a los cuales se realizará la comparación y, en consecuencia, conocer el impacto de cada uno de ellos en el logro del resultado.

 

Anteriormente se priorizaba la medición de la competitividad de las empresas o solo se tenían en cuenta indicadores financieros. Hoy se toman en cuenta otros aspectos: impacto social, ambiental y económico, innovación, aprendizaje, emprendimiento, gestión, entre otros. La evaluación comparativa es una actividad continua ya que el mercado cambia constantemente y es importante saber cómo interactúa la empresa con él y cómo se están desempeñando los principales actores en su mercado.

 

Por otro lado, establecer estándares no es una tarea fácil y rápida. Esto requiere un análisis y un aprendizaje continuo. Tampoco es una metodología de reducción de costos: la comparación requiere recursos económicos, humanos y tecnológicos para recopilar y analizar información. Asimismo, no debe ser un proceso rígido: el benchmarking debe ser flexible para incluir nuevas formas de recopilar información.

Respondiendo a la interrogante, creo que las empresas comparten su información con quien esté puesto como su proveedor o distribuidor, para así agilizar los pedidos de mercancía, finanzas, y mejorar su inventarios.

2. Busque en internet el término “corrección anticipante”. ¿En qué difiere de control de realimentación o retroalimentación?

La corrección anticipante es el intervalo del proceso de control de gestión que indica que para que el control sea efectivo, debe mirar hacia el futuro, ilustrar el problema de usar la retroalimentación sólo en las salidas del sistema y medir esta salida como medio de control.

La retroalimentación es una parte esencial de cualquier proceso de control. Proporciona información para las decisiones de ajuste del sistema. Durante la implementación de planes, el sistema es monitoreado o monitoreado para determinar si el desempeño está dentro del objetivo y si se están logrando las metas. La retroalimentación generalmente se recopila con referencia tanto a los fines buscados como a los medios diseñados para lograrlos. En sistemas relativamente cerrados, los humanos reciben la retroalimentación, la procesan y deciden las acciones apropiadas. Se pueden diseñar varios tipos de sistemas de retroalimentación para facilitar el control. El tipo y complejidad de la respuesta a la demanda también depende de las interrelaciones entre los subsistemas de la organización.

El control de gestión es esencialmente el mismo proceso básico que se encuentra en los sistemas físicos, biológicos y sociales. Un ejemplo de retroalimentación es la calificación que obtiene un estudiante en un examen parcial. Esto, por supuesto, tiene la intención de dar a los estudiantes retroalimentación sobre su desempeño; Si es menos de lo requerido, esto es una indicación de que se necesita mejorar. En los sistemas sociales, incluso con exclusión de las organizaciones formales administradas, hay respuestas. El control administrativo a menudo  sitúa el control con más complejidad y realismo que si se viera simplemente como una cuestión de establecer estándares, medir el desempeño y corregir las desviaciones. Pero luego, cuando se hacen las reformas necesarias, deben desarrollar un plan de acción correctivo y ponerlo en práctica para lograr el efecto deseado.

3. Indique si la realimentación o retroalimentación, es fundamental para cualquier clase de proceso o actividad donde está involucrada la comunicación. Si/No. Justifique su respuesta fundamentadamente.

La retroalimentación sí es fundamental en la comunicación, ya que la comunicación se puede considerar como uno de los elementos importantes para las empresas, incluye todo el intercambio de información interna y externa. Independientemente del tamaño de las organizaciones, es importante que la comunicación funcione correctamente y se adapte a cada tipo de interlocutor. Dentro de una empresa, existen diferentes niveles de comunicación, dependiendo del tema, la frecuencia y la jerarquía a la que se refiere la relación. Por tanto, el contexto y método de comunicación será diferente si lo hacemos con nuestros superiores, con nuestros compañeros, o con alguien que depende principalmente de nosotros.

Cuando hablamos de “retroalimentación” en la comunicación interpersonal, nos referimos a la reacción del receptor ante el mensaje enviado por el emisor, diciendo exactamente lo que entendió del mensaje. En otras palabras, la retroalimentación es la respuesta del receptor, y a través de la cual podemos saber si ha entendido y asimilado nuestro mensaje o no. En el caso de que una reseña indique que es mala, esto nos permite volver a emitir el mensaje con las correcciones y explicaciones correspondientes.

 

En otras palabras, cuando hablamos de retroalimentación en el lugar de trabajo, nos referimos a un proceso que se lleva a cabo después de una evaluación del desempeño e incluye consejos y retroalimentación, y sus objetivos siempre serán brindar información para mejorar la relación entre los empleados y la empresa, asegurando así la consecución de los objetivos fijados. Se debe fortalecer la comunicación, brindando canales y espacios para la transmisión de información, aunque deben ser medios efectivos para satisfacer las expectativas o necesidades del momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (145.2 Kb)   docx (34.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com