ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario (Teoría de la organización )


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6]

Contenido

1.        ¿De qué manera impacta el uso de las Tecnologías de Información en una empresa?        2

2.        Proporciona 2 ejemplos del uso de la TICs para atraer clientes potenciales.        2

3.        Proporciona 2 ejemplos donde el uso de las TICs mejoran el desempeño laboral de una empresa.        2

4.        Listar los factores que facilitan la alineación de estrategias.        3

5.        Elaborar la Cadena de Valor de la empresa donde laboran.        4

6.        ¿Cuál ha sido el impacto y avance de las TICs en empresas públicas y privadas en México?        4

7.        Bibliografía        5

Cuestionario.

  1. ¿De qué manera impacta el uso de las Tecnologías de Información en una empresa?

    En México pese al retraso tecnológico que se tiene con respecto a otros países cada vez más frecuente es el uso de la computadora en las empresas, esto también radica en el tamaño de la corporación y el perfil que esta tiene para la sociedad.

   Sea el caso que las TIC’s están transformado la manera en que realizamos muchas de las actividades y la distribución de recursos, la implementación de las comunicaciones como lo es el internet, permite la evolución de los sistemas informáticos, es más factible realizar búsquedas, consultas y distribuir los productos utilizando las tecnologías informáticas. Las TIC’s han sido paradigmas para el desarrollo de la educación, la industria y  el comercio.

  1. Proporciona 2 ejemplos del uso de la TICs para atraer clientes potenciales.

 Actualmente la evolución de los medios de comunicación haciendo referencia a los sistemas de redes sociales, han permitido un crecimiento importante en el área de mercadotecnia, con la distribución de información acerca de servicios o productos ofertados en la red, incluso mucha de esta publicidad se vuelve de manera involuntaria como los spybot’s o troyanos que propician la publicidad en las computadoras.

Otra manera eficiente de atraer clientes potenciales a una organización, radica en la facilidad y tiempo de respuesta en cuanto a un producto, el manejo de las bases de datos bien estructuradas permiten hacer consultas en fracciones de segundo y proporcionar una respuesta al usuario sobre algún producto en particular, estas estrategias pueden ser bien empleadas en el sector de mercadotecnia además que pueden ser enlaces remotos y se puede abarcar más espacio geográfico con los sistemas informáticos.

  1. Proporciona 2 ejemplos donde el uso de las TICs mejoran el desempeño laboral de una empresa.

Muchas de las nuevas tecnologías surgen de una necesidad para algún tipo de usuarios, y hacer las tareas más simples, más rápido y a un menor costo. Podemos mencionar algún software de contabilidad como lo es MicroSip, el cual ayuda a los contadores y auxiliares a realizar los balances de una manera más precisa y confiable, lo cual se realizaba anteriormente con hojas de trabajo con un paquete de documentación escrita (Facturas), esto cada vez evoluciona más con la reciente incorporación de la facturación electrónica.

Otro Claro ejemplo de las TIC’s  es el uso de simuladores industriales, los cuales permiten realizar cálculos y simulaciones sobre algún prototipo en particular y realizar los ajustes pertinentes o incluso llegar a desarrollar pruebas no destructivas, la simulación permite detectar errores antes de llevar el proyecto a la práctica reduciendo costos de fabricación.

  1. Listar los factores que facilitan la alineación de estrategias.
  • La necesidad de los clientes, tal como comenta Richard L. Daft en el ejemplo de IBM, al cambiar su estrategia para la fabricación de computadoras que se distinguieran en el mercado y fijar un precio alto a una estrategia de mercado a bajo costo con una tecnología que les permitiera fabricar computadores personales en una forma rápida y económica satisfaciendo la necesidad de sus clientes, otros fabricantes tuvieron que realinear sus estrategia, su estructura y tecnología para seguir siendo competitivos.
  • Logística, esto es el movimiento necesario para llevar los productos a lo clientes, implica los costos de transporte, disponibilidad y tiempo de entrega del producto o servicio.
  • Materia prima,  la localización y suministro de los proveedores de materia prima ya que impactan directamente en los costos de producción, se menciona el caso de las ensambladoras automotrices donde la transportación y almacenaje de partes juega un papel importante en la producción de autos.
  • El almacenamiento, esta se enfoca en cuento nos va costar almacenar y mantener algún producto previo a la entrega al cliente, o el número de almacenes que se necesitan tener para la producción o el caso  de almacenes de distribución, o supongamos el caso de la industria de alimentos donde el almacenamiento de las materias primas juega un factor determínate para el producto y este interviene directamente en los costos de fabricación.

  1. Elaborar la Cadena de Valor de la empresa donde laboran.

[pic 7]

Figura 1.1 Diagrama Valor de Dominion Technologies LLC.

  1. ¿Cuál ha sido el impacto y avance de las TICs en empresas públicas y privadas en México?

Los sistemas informáticos y TIC’s han impactado de manera positiva en las empresas públicas y privadas del país, las TIC’s has transformado el cómo hacemos el trabajo, la incorporación de hardware y software especializado en conjunto con los sistemas de comunicación, rompieron los paradigmas para realizar las actividades laborales en diferentes sectores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (247.7 Kb)   docx (232.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com