ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de habilidades de negociación Paso 2_ diagnostico


Enviado por   •  5 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 6

Desarrollo de habilidades de negociación

Paso 2_ diagnostico

(Actividad colaborativa)

Angie Katherine Padilla López – 1099552440

Maideth Hernández Martínez – 1129566179

Yeikod Nicolás Suarez Camacho-1101758793

102024_138

María Gabriela Daza

Tutor

Universidad Nacional Abierta Y A Distancia – UNAD

Escuela de ciencias administrativas, contables, económicas y de negocios

CEAD Vélez

Colombia, 2019

Introducción

En el presente trabajo, se pretende aplicar los conocimientos adquiridos en el desarrollo de esta fase. Se estudiará el caso de la organización XYZ, para determinar la problemática presentada en el mismo, de igual forma, se analizarán los siete elementos de negociación.

Es importante resaltar, que una negociación es de carácter complejo y por ente, el negociador debe saber cuales son sus habilidades, debilidades y fortalezas, con el fin de que esta sea exitosa. Es innegable la importancia que tiene la negociación en nuestras vidas. Una negociación buena o mala puede llevarte al éxito o al fracaso.

Las negociaciones en las organizaciones, estas son intensamente competitivas y ahí radica la importancia de saber negociar. Sobre todo en esta época de recesión económica, una buena negociación cobra vital importancia.

Actualmente las empresas están inmersas en una lucha por atraer la atención del público y conseguir sus objetivos comerciales, por ello, vienen desarrollando se diferentes estrategias. Una de las más importantes es la negociación comercial. Y un profesional que tenga excelentes capacidades de negociación aportará enormes beneficios a la empresa, por esta razón -cada vez más- se contratan especialistas en esta materia que puedan ser determinantes en sus operaciones.


Objetivos

Objetivo general

  • Analizar la problemática empresarial, para proponer alternativas de negociación empresarial, apoyados en las teorías de desarrollo de habilidades de negociación, encaminadas en buscar acuerdos que beneficien a los negociadores y sus intereses.  

Objetivos específicos

  • Identificar cuales son los elementos básicos de negociación.
  • Desarrollar habilidades para lograr una buena negociación.
  • Analizar situaciones de problemas y las posibles casos de negociación para buscar su solución.


Elección del problema con su respectivo

El problema central en el relato se identifica en la falta de comunicación entre los miembros de la empresa, si hubiera existido una comunicación asertiva dichos problemas los habían podido solucionar antes de la visita de los japoneses, ya que se había podido dar una respuesta acorde a lo que la secretaria había investigado sobre la exportación de frutas deshidratadas a Japón.


Análisis de los siete elementos de la negociación.

  1. Intereses

El interés se centra en los beneficios de la empresa y la de los que la conforman quienes en este caso buscaban un interés económico ya que con esta negociación podrían incrementar los ingresos y la productividad de la misma incursionando en el mercado internacional, además se identifica que la secretaria buscaba un interés personal ya que si se lograba la negociación la iban a ascender a cargo de jefe administrativo y podría incrementar sus ingresos personales y compara una casa. Los intereses son necesarios e importante pero siempre y cuando sean en beneficio colectivo de la empresa y no en busca de un beneficio particular.

  1. Opciones
  2. Relación
  3. Comunicación

Uno de los puntos fundamentales para solucionar cualquier problemática es la comunicación ya que si esta es asertiva permite la solución rápida y concisa de la misma, además de evitarlos. En cuanto a la comunicación, esta se ve determinada por la información que se posea en el momento de realizar la negociación, en ese sentido a las preguntas y observaciones que realizaron los japoneses, pero de igual manera se planteó una comunicación acorde y apropiada al momento en que los Japoneses se fueron y no realizaron la negociación ya que la forma más eficaz de resolver la situación era dialogando sobre las deficiencias que tiene la planta de procesamiento y así buscar en conjunto una solución.

  1. Compromiso

El compromiso es la entrega absoluta que tienen los participantes del problema para resolverlo y dar viabilidad a la problemática, en este caso los integrante de la problemática buscan una solución a la misma , donde se identifica que una falla en las funciones del gerente de mercadeo y de producción se desato una pelea que involucro a todo el personal de la empresa, provocando  conflictos internos entre compañeros que afectaron el clima organizacional de la empresa  por ende afecto la producción de la empresa, la eficacia, la confiabilidad de la misma. Se evidencia que hay compromiso por los integrantes de la empresa para que la negociación sea un éxito, solo que cada uno no identifico las amenazas y fortalezas de su área para haber evitado la problemática que se presentó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (116 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com