ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Final De Marketing


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 5

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………….3

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA..………………………..…………....4

OBJETIVOS DEL MARKETING EN LA EMPRESA…………………….6

ENTORNO DE LA EMPRESA

 FACTORES DEL MACRO AMBIENTE…………………………………………………………….7

 FACTORES DEL MICRO AMBIENTE………………………………………………………….…8

PRODUCTO……………………………………………………………….....10

MARKETING MIX…………………………………………………………………..………..11

SEGMENTACIÓN…………………………………………………………...13

POSICIONAMIENTO……………………………………………………….13

CONCLUSIONES…………………………………………………………....14

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo está enfocado en crear una estrategia de marketing, la cual es muy importante en toda empresa que quiera obtener la mayor captación de mercado y ser líderes en su campo. El marketing es una herramienta que va a permitir asegurar la relación entre la empresa y el cliente.

La realización de este proyecto se debe a la preocupación de ser aceptados en el mercado y permanecer fijos en él.

El objetivo principal que tenemos es satisfacer plenamente a nuestros clientes a través del producto o servicio brindado, creando asi un lazo fuerte entre la empresa y nuestro consumidor.

A continuación el desarrollo del proyecto.

ESTRATEGIA DE MARKETING

GOALCO PROYECTOS S.A.

 Datos de la Empresa

• Es una organización fundada el año 2000 conformada por ingenieros peruanos de amplia trayectoria en el sector metal mecánico, dedicados al diseño de proyectos, fabricación de equipos y maquinaria de última generación; generalmente, para la obtención de harina de pescado, y para la protección al medio ambiente.

• Las ventajas son:

. Equipos construidos para nuestro clima, capacidades requeridas con holgura y a pruebas de manipuleo.

. Costos mucho menores de inversión.

. Tecnología nacional adecuada a los últimos adelantos de la ingeniería.

. Mantenimiento con repuestos de logística local, con asistencia técnica al momento.

 Recursos

• Cuenta con un taller contratado de 10 000 m2 en el Callao, impleentado con máuinas herramientas conformado para las fabricaciones.

Su personal esta dirigido por ingenieros y técnicos especializados en la ejecución de obras de envergadura, con las mas altas exigencias de calidad, seguridad y plazo de ejecución

 Objetivo

• Su objetivo principal como empresa es brindar a sus clientes trabajos de calidad, cumpliendo los plazos establecidos y con las normas de seguridad industrial, establecidas en las actividades metal mecánicas.

 Situación

• Esta empresa se encuentra en una etapa de crecimiento, debido a que sus clientes ya conocen de los productos y servicios de calidad que ofrecen, es por esto que las ventas han aumentando de manera exponencial en los últimos años. Ha aparecido mayor competencia y los precios han tenido que adaptarse a los de los mismos.

OBJETIVOS DEL MARKETING EN LA EMPRESA

 Lograr una mayor cobertura no solo en el sector pesquero, sino también entrar de lleno en el sector de la minería, para ello en los próximos años pensamos abrir una línea de atención especializada en el rubro, con personal y equipo especializado.

 Realizar proyectos no solo en el sector pesquero, sino también entrar de lleno en el sector de la minería, para ello en los próximos años pensamos abrir una línea de atención especializada en el rubro, con personal y equipo especializado.

 Captar un mayor número de clientes, creando en ellos un fuerte lazo de confianza y lealtad, atendiendo a sus necesidades y dándole soluciones rápidas cada vez que lo soliciten, para lograr esto, tenemos como proyecto, crear una oficina de atención por provincia (cercana a la ubicación de la planta de nuestros clientes), con un ingeniero especializado disponible para cualquier llamado.

ANÁLISIS DEL ENTORNO DE LA EMPRESA

FACTORES DEL MACROAMBIENTE

 Demografía

Nuestro mercado principal es el Sector Industrial Pesquero, es decir las plantas productoras de harina de pescado. Empresas preocupadas en reducir costos en su producción, acuden a nosotros como una solución, ya que le ofrecemos máquinas capaces de explotar al 100% su materia prima, reduciendo sus mermas en un 35% del total de producción, mejorando asi la calidad de su producto final y a la vez protegiendo el medio ambiente.

 Competencia

Empresas del rubro de metal mecánica, tales como:

- Fima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com