ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de la Innovación y la Tecnología


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.258 Palabras (14 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

Gestión de la Innovación y la Tecnología

Profesor: Juan Guillermo Pérez Castillo

Entrega Final Proyecto: Empresa Kanyi

Integrantes:

Juan Manuel Pacheco

Andrea Arriaga

Frida Dorantes

Daniela Iberri

3 de mayo de 2017

I. Presentación de la Empresa

a) Datos de la empresa (datos generales y perfil competitivo)

Kanyi es una empresa que se dedica a la comercialización de promocionales y uniformes, ellos son un intermediario entre el fabricador y el cliente final. Gracias a las fuertes alianzas que tiene Kanyi con sus proveedores y clientes, logra crear una interesante vinculación y alianza que le permite crear negocios. Generando un promedio anual de ventas en los últimos 3 años de $ 6 000 000 de pesos.

b) Productos (o Servicios) analizados

ARTÍCULOS PROMOCIONALES
Variedad de artículos promocionales

UNIFORMES
Camisa, Blusa empresarial,
Pantalón mezclilla, Pantalón gabardina,
Playera tipo Polo,
Gorras, sombreros,
Uniformes ind. pecuaria
Uniformes Chef,
Bata de trabajo,
Overoles.

c) clientes principales

d) Mercados analizados

Empresas que utilizan promocionales

Empresas que utilizan uniformes

Escuelas que compran uniformes

Como primer acercamiento al presentar la empresa deberán mostrar

e) Perfil competitivo (cómo está la situación de finanzas, clientes, operación, dirección, factor humano, innovación)

f) Situación de la infraestructura de la empresa

II. Diagnóstico de Innovación

En términos generales, explicar en qué consiste un Diagnóstico de Innovación (Auditoría Tecnológica e Inteligencia Competitiva) Parte de esto es lo que pusieron en sus conclusiones personales.

1. Auditoría Tecnológica

  1. UEN

Explicar qué son las UEN, y por qué es importante o necesario enfocar el diagnóstico en estos elementos.

Las UEN que identificamos son las siguientes enlistadas en la tabla.

[pic 2]

En las que decidimos enfocarnos fueron en la camisa del uniforme y el pantalón de mezclilla. Se decidió enfocarnos en estas UEN porque son las que presentan mayor rentabilidad, mayor calidad y buen ciclo de vida.

Explicación de los resultados obtenidos del análisis de las UEN

  1. Procesos

El proceso de la UEN que seleccionamos está representado en el siguiente flujograma.

[pic 3]

Descubrimos que en cuanto al proceso del producto y servicio se refiere suele ser muy sencillo y no cuenta con cuellos de botella que representan una gran amenaza. Al mayor reto que nos podemos enfrentar es cuando se tienen que hacer todos los registros y controles durante el ciclo de vida de producto, pues la empresa no cuenta con un sistema base de datos que respalde toda la información de manera segura. Además de que la información es muy volátil.

Los procesos a los que buscamos darles más énfasis desde el punto de vista que estamos analizando la empresa Kanyi son los siguientes:

Cotización, Ventas, Compras, Producción (Subcontratada)

Ya que son los que están relacionados directamente con la venta y el servicio al cliente que es donde estamos buscando la oportunidad para innovar

Los procesos que seguirían de estos en importancia incluyen:

Prospección de clientes, recolección y empaque y posteriormente entrega.

Esto no quiere decir que no sean importantes para el proceso en general, sin embargo, esta empresa considera que antes que prospectar a los clientes quiere optimizar y mejorar el proceso de ventas que es lo que le da la imagen y posteriormente ya que se posicione comenzar a buscar clientes e incluso abarcar distintos mercados

  1. Tecnologías

(al iniciar un nuevo punto es importante que exista una muy breve introducción o explicación de lo que el lector va a leer, en este caso que son las tecnologías y cuál es su papel o importancia para la mejor operación de una empresa)

Los procesos claves que están respaldados por tecnologías son durante la revisión de calidad de producto y durante el presupuesto para pagos a proveedores. cabe mencionar que dichas tecnologías o conocimientos suelen estar registrados solos en algún Excel o documento de una sola computadora.

Los procesos claves que cuentan con más áreas de oportunidad para generar tecnologías y conocimientos son el conteo de piezas para entregar, que se hace manualmente y a vista; y el planeamiento de la ruta óptima de entrega donde el repartidor decide que ruta tomar sin darle mayor importancia. ¿Solo el conteo es el que tiene o se apoya en tecnología? Realmente es muy importante que las tecnologías se deriven o se relacionen directamente con los procesos clave de la empresa.

[pic 4]

La explicación de los resultados de una gráfica, van después de la misma. Lo que va antes es la presentación o explicación introductoria del tipo de estudio que se realizó.

  1. Innovación

(al iniciar un nuevo punto es importante que exista una muy breve introducción o explicación de lo que el lector va a leer)

  • Balance de Innovación

(al iniciar un nuevo punto y antes de cada gráfica es importante que exista una muy breve introducción o explicación de lo que el lector va a ver)

[pic 5]

El balance innovación obtenido de la empresa nos arrojó los siguientes datos.

  1. Las habilidades que tiene la empresa para poder innovar son muy altas. cuenta con las capacidades físicas y financieras para poder implementar una estrategia de innovación.
  2. Pese a que cuentan con las habilidades, no se está ejerciendo presión en el tema. la empresa actualmente no le está dedicando ningún recurso a innovar en ningún sector del su servicio.
  3. Lo que nos da una gran área de la oportunidad para que podamos implementar las estrategias propuestas.

  • Escala de Innovación

(al iniciar un nuevo punto y antes de cada gráfica es importante que exista una muy breve introducción o explicación de lo que el lector va a ver. Concretamente, cuáles son las variables analizadas y cuál es su importancia: Cultura de Innovación, Generación de Nuevos Conceptos, Innovación de Operaciones, Innovación de la Comercialización, Innovación de Productos, Gestión de la Innovación)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)   pdf (434.9 Kb)   docx (622 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com