ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IACC taller integrado de titulo. Restaurant Katmandú


Enviado por   •  6 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  1.145 Visitas

Página 1 de 6

TALLER INTEGRADO DE TÍTULO

Restaurant Katmandú

Katmandú se transformó en un ícono en la comuna, un lugar de referencia en todo Santiago. El lugar siempre está lleno y con clientes esperando que se desocupe una del centenar de mesas que lo conforman. Eso, a pesar de haber crecido incorporando un local aledaño. Sin embargo, ha sabido mantener intacto el ambiente familiar y el cuidado en los detalles que lo caracteriza desde el primer día.

Haciendo una analogía con la conocida multinacional de origen sueco IKEA, el concepto tras Katmandú fue centrarse en una oferta de productos básicos, pero “de diseño”, capaz de llegar a todo tipo de público con un estilo democrático. Algo no tan simple hace diez años en una sociedad tan socioculturalmente demarcada como la chilena. Así como en IKEA, o también GAP o Swatch, que hicieron de lo básico un concepto que une la estética con lo funcional, en el caso del Katmandú se produce una convergencia clara entre la cultura de lo esencial -en este caso la comida italiana- y la simpleza de las relaciones. Buscaron crear un ambiente sencillo, casi casero, con mucha preocupación por los detalles, con generosidad en los platos y calidad en el servicio. En la decoración todo es entretenido y ecléctico, rupturista y alejado de la lógica minimalista.

Pero la creatividad no está únicamente en el diseño, sino también en la operación. Sin seguir leyes ni dogmas, Katmandú creó su propio sistema, tan simple como efectivo, para conducir un mega restaurante de más de un centenar de mesas que rotan y rotan durante todo el día. Aquí no hay “marketing de libro”, ni necesidad de promociones ni ofertas. Nada de eso. Hay un deseo de la gente de encontrar lo esencial y el Katmandú, lo ha descubierto. Este marketing está basado en un marketing 100% boca a boca. Katmandú es contracorriente, y esa es la esencia de la creatividad. No seguir al rebaño, crear el propio. “Aquí la pizza se trata como cisne, no como patito feo”, ha dicho su creador para explicar lo central de la filosofía que lo mueve. Su menú es simple, pero su calidad y sabor es inamovible. Sus proveedores son de primera calidad, entregándole siempre lo más fresco que pueda contribuir al sabor. Su dueño, como artesano que es, no le interesa expandir su exitoso negocio creando una cadena o franquicias, sino que prefiere seguir atento a cada detalle, paseándose cada día por su segundo hogar. Porque a pesar de suponerse que pueden ser repetibles, la clave de estos proyectos de alto valor tiene que ver con la pasión, el origen, los valores y la manera de ver el mundo de quienes los conducen. Junto con esto, debemos mencionar que la administración de finanzas y logística está en mano de sus dueños.

Espera en el futuro cercano, seguir creciendo en el mismo lugar con más ambientes y una propuesta distinta con un bar de sándwiches (variando un poco de las pizzas), así como también posicionarse como el mejor restaurante de Chile.

Todas las noches Katmandú con su menú, maravilloso en calidad, llena cada anoche esa esquina ubicada en Santiago oriente. ¿A qué se debe este éxito?

1. Análisis

1. Misión: Katmandú es un restaurante de comida italiana con un ambiente grato al estilo hogareño, con esto satisfacer las necesidades culinarias, ofreciendo un servicio hogareño, con platos contundentes, en un lugar donde todos se sientan como en casa; a su vez generamos un espacio laboral donde existe el desarrollo personal del equipo como laboral. La estrategia es otorgar platillos de calidad desde su elaboración con productos de calidad hasta su consumo, apuestan por un servicio de calidad en ambiente familiar, agradable y con un costo justo.

2. Visión: Ser el mejor restaurante de chile, posicionándose en sus alimentos italianos y expandiéndose con otra gama de productos como hamburguesas, con un trabajo en equipo otorgando calidad en su trabajo, siguiendo la línea de principios éticos, con servicios de calidad, apostando por el ser una atracción para todos los consumidores. Dedicados a la satisfacción de los clientes.

3. Valores:

* Humildad: Una empresa que esta consciente que siempre se puede mejorar y crecer escuchando a sus consumidores y colaboradores.

* Empatía: A disposición de cliente para satisfacer sus necesidades, anticipándose a sus necesidades, la empatía es importante para tener un negocio de éxito.

* Profesionalidad y experiencia: Experiencia en lo que se hace, en la finanza, en los objetivos de ser un local con calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com