ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LALA operaciones y las teorías de las organizaciones


Enviado por   •  21 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  1.504 Visitas

Página 1 de 5

Universidad de Guadalajara

Universidad Virtual

Licenciatura en Administración de las Organizaciones

Análisis comparativo de las Teorías de las Organizaciones

[pic 1]

Producto Final

Objetivo: Analizar una organización concreta y real, para explicar su origen,  características, estructuras y funcionamiento con base en las diferentes teorías de las organizaciones estudiadas en el curso.

Alumna: García Enciso Gabriela Araceli

Código: 211598579

Fecha de entrega: 16 de Mayo del 2017

LALA operaciones y las teorías de las organizaciones

Grupo LALA, también conocida como Comercializadora de lácteos y derivados, es una de las mayores y más reconocidas empresas de producción de leche fresca y sus derivados a nivel nacional marca 1 y 2 en Estados Unidos, de origen Mexicana y con sede en la Comarca Lagunera (de ahí su nombre La Laguna actualmente "LALA") en Torreón,  se ha descentralizado para tener varios puntos alrededor del país (la zona occidente es una de las más importantes).

[pic 2]

De acuerdo con las teorías:

Talcott Parsons, la cual considera a la organización una unidad grande y social (agrupaciones humanas) deliberadamente construidas o reconstruidas para alcanzar fines específicos, la clasificación de LALA sería una organización de producción, ya que elabora productos para el consumo. Además de ser una organización formal ya que está agrupada para alcanzar un propósito lucrativo y siempre obtener utilidades.

Según la teoría de Renate Mayntz estaría clasificada dentro de la estructura jerárquica, ya que en LALA las decisiones son tomadas bajo el concepto de mayor nivel menos obediencia y el menor nivel mayor obediencia., siempre existe una jerarquía.

Conforme a la teoría de Peter M. Blau y William R. Scott las empresas propietarias y de negocios que tienen fines comerciales donde los principales beneficiarios son los socios fundadores y los propietarios accionistas, LALA entraría dentro de esta clasificación.

Para Amitai Etzioni, quien considera que la empresa puede ser estructurada en base a las necesidades específicas de cada organización, LALA sería una empresa utilitaria, ya que su único objetivo es el lucro a través de la venta de sus productos ofreciendo satisfacción al cliente.

Y para Daniel Katz y Robert Kahn es una organización productiva, ya que se encargan de fabricar bienes, proporcionar servicios y crear riqueza para el mercado al que va dirigido.

Responsabilidad social LALA

Grupo LALA desde mi punto de vista es una empresa socialmente responsable por que se preocupa por la sociedad y por el medio ambiente. Esta organización la estoy analizando en la materia de investigación administrativa y describiré algunos de los logros de LALA, sus programas y sus buenas practicas relacionadas con la responsabilidad social.

Lala esta pocisonadaen cuarto lugar en la ser la mas responsable en México, por su activa participación en actividades voluntarias, relaciones con la comunidad y una efectiva gestión ambiental.

Estas son las actividades mas destacadas de la organización:

FUNDACIÓN LALA A través de sus programas, Fundación Lala beneficia a más de 670 mil personas en 30 Estados y el Distrito Federal, con un total de 7,533,358 kilos de productos lácteos que contribuyen a la alimentación de personas en situación pobreza y desamparo. Se mantiene la alianza con 212 asociaciones e instituciones en todo el país.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO (CIID)Construye y equipa en la Región Lagunera el nuevo Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo para el fortalecimiento y la innovación tecnológica de alimentos a nivel regional y nacional. El CIID cuenta con laboratorios especializados, planta piloto para la simulación de condiciones industriales y espacios para evaluación sensorial, entre otros.

RENOVACIÓN VEHICULAR A TRAVÉS DE LA ALIANZA LALA-ISUZUCon la incorporación de 723 unidades y la mejora continua en sus sistemas de mantenimiento y capacitación en manejo ecológico, se dejan de emitir más de 7,850 toneladas de dióxido de carbono (CO2) por año, el equivalente a reforestar más de 9,498 hectáreas, similar a 11,512 canchas de futbol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (110.3 Kb)   docx (28.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com