ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING DE SERVICIOS - WONG


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 5

Retos para la Gerencia en el Marketing de servicios

1. Variables Exógenas

Como sabemos, los negocios están sujetos a la acción de Variables Exógenas sobre las cuales las empresas no consiguen influir directamente. Pero estas variables del medio ambiente actúan en las diversas actividades con menor o mayor probabilidad de representar oportunidades o amenazas. Esas variables pueden originarse en las más diversas fuentes.

1.1 Crecimiento de la Tecnología

Cencosud invierte US$1 millón en nuevo Wong ubicado en el LarcoMar con tecnología “limpia”, cuyo objetivo es eliminar impurezas del aire mediante un proceso de ionización. Además, Este tipo de tecnologías resguarda la salud y la calidad de vida en las personas, así como la calidad de los alimentos, a través del oxígeno como una agente purificador”. Wong tiene la particularidad de ser el primer supermercado de la cadena con tecnología limpia.

Esta tecnología ya es aplicada en Estados Unidos y en países de Europa. Por lo que en Perú, Wong vendría a ser el que introduce esto.

Se considera esta una variable exógena pues, es tecnología que ya en otros países se aplica y wong para adaptarse al entorno y adelantándose a la demanda y cambios en el Perú, sabiendo que hay una tendencia que se inclina hacia lo ecológico, busca implementarlo.

Ecotienda Miraflores

Un cambio que también se ha visto estos últimos años, es la aperturas de tiendas virtuales de los supermercados, ahora la tendencia son las compras online por eso Wong también buscó innovar y desarrolló una plataforma online que facilita la compra ya que se puede hacer desde la comodidad de tu hogar, solo con hacer unos cuantos clicks..

1.2 Los precios de los servicios competidores

Cencosud aún no ha encontrado la manera de posicionar sus marcas después de que Plaza Vea le robara a Wong el color rojo y la imagen del peruano exitoso.

Si bien en Metro se aplica una estrategia de precios bajos, ese posicionamiento puede ser muy vulnerable, porque basta que otro los baje más para perder su lugar en el mercado.

Los precios que fijan los supermercados son explicados por variables exógenas. Las variables explicativas son, fundamentalmente, el número y la identidad de cadenas de supermercados rivales. La idea que está detrás de este análisis es distinguir cómo los supermercados cambian sus políticas de precios dependiendo del número de supermercados rivales que están cerca a ellos, así como la marcas de cadenas que están cerca.

1.3 El ingreso de nueva competencia

Mientras que a corto plazo se estima que las tres principales cadenas abrirán entre 20 y 25 establecimientos por año. Además, se espera el crecimiento de competidores como Mayorsa y Makro Supermayorista, con formato de precios más bajos.

El año pasado abrieron tres tiendas, de las cuales dos pertenecen al nuevo formato de la cadena Economax . Estas se ubican en los distritos de La Victoria y Chaclacayo . Según Rossi , este formato está dirigido a los sectores populares, aquellos cuya filosofía de venta siempre se fija en los precios bajos.

Pero la entrada de dichas cadenas mayoristas no afectan de gran manera a Wong ya que no es el mismo segmento al que van dirigido.

Lo que afectó realmente a Wong fue la entrada de Supermercados Vivanda, ya que este se enfoca en la calidad de sus productos y busca ofrecer servicios alternos a la hora de realizar las compras y una experiencia diferente para sus clientes, al igual que Wong. Podemos ver que está orientada a competir con los supermercados Wong dentro del segmento objetivo con un mayor poder adquisitivo.

1.4 El incremento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com