ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de mercadeo del emprendimiento “Encanto dorado”


Enviado por   •  10 de Agosto de 2023  •  Documentos de Investigación  •  2.303 Palabras (10 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 10

Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua

UNAN-LEÓN[pic 1]

Profesora licenciada:

Fecha: 15 de Julio de 2023.

Carrera: Mercadotecnia.

Clase: Finanzas ll

Nombres:

¡A la libertad por la universidad!

BISUTERÍA/CADENAS.

 Índice.

  1. Plan de mercado/ Finanzas.
  2. Dedicatorias
  3. Introducción
  4. Planteamiento del problema
  5. Justificación
  6. Objetivos generales y específicos
  7. Giro del negocio
  8. Misión y visión
  9. Realización del CANVA.

Plan de mercadeo del emprendimiento “ENCANTO DORADO”

 

Dedicatorias

Dedicamos nuestro trabajo a Dios que nos ha dado la fortaleza de continuar y nunca desfallecer, a nuestros padres quien nos han nutrido y nos brindaron la oportunidad de acceder a una universidad pública, para fórmanos como grandes profesionales y dejar en alto su nombre.

Agradecimientos

Primero que todo le agradecemos a Dios que es el pilar de mi vida, también agradecemos a nuestros padres y hermanos que nos apoyan incondicionalmente en este hermoso proceso de formación como administradora de empresa.

Introducción

La joyería artesanal es un arte que crea y es utilizada con el fin de resaltar tu creatividad y modas de todas partes del mundo, para brindar unas mejores opciones a nuestros clientes, con diseños únicos, encanto dorado, es un emprendimiento de dedicado a la producción y distribución, teniendo en cuenta los estándares del cliente con el fin de lograr una plena satisfacción. Por tal motivo, es necesario desarrollar un plan de mercadeo que le permita, a este emprendimiento para identificar su entorno y conocer las necesidades de los clientes para desplegar estrategias que los impulse a evolucionar y ser competentes en el mercado.

Planteamiento del problema

En su análisis presenta problemas de reconocimiento de marca, para poder ser lanzada al mercado y tener un equilibrio de ventas la primera semana. Dado a lo anterior se hace necesario diseñar un plan de marketing estratégico, para su lanzamiento y generar una técnica para su distribución y promoción para el crecimiento del emprendimiento.

Pregunta de investigación

¿Cuál es la propuesta que se debe implementar para el reconocimiento de marca del nuevo emprendimiento?

Objetivo general

Realizar un diseño de mercadeo estratégico para el lanzamiento de una marca.

Objetivos específicos 

-Realizar y diseñar estrategias de producto, plaza, precio y promoción que den como resultado satisfacer las necesidades de los clientes. 

-Elaborar el presupuesto de los costos de las estrategias que se han propuesto para el plan de marketing

 

Justificación

Este diseño de plan de mercadeo se realizar como estrategia para aumentar la comercialización de bisutería, para lo que plantea una serie de estrategias comerciales y así generar un posicionamiento de la marca.

Para poder impulsar la marca “Encanto Dorado” se debe apoyar en un estudio de mercado acompañado de análisis de entornos, análisis del sector y de esta forma tomar decisiones estratégicas que generen ventajas para la empresa.

 

 

NOMBRE DE LA EMPRESA

ENCANTO DORADO

Especialmente en bisutería en cadenas elaboradas a mano.

 

GIRO DEL NEGOCIO

Empresa de anillos artesanales de alambre de cobre podría tener un giro de negocio en el mercado de la joyería artesanal. Estos anillos podrán ser diseñados y fabricados a mano utilizando alambre de cobre y técnicas de trenzado o enrollado para crear diseños únicos y personalizados.

El negocio podría enfocarse en ofrecer anillos para diferentes ocasiones y gustos, como anillos de compromiso, de amistad, para hombres y mujeres, etc. Además de tener una línea de diseño propia, podría ofrecer la opción de personalizar los diseños según las preferencias de los La clientes.

La venta de estos anillos podría realizarse a través de diferentes canales, como una tienda física, ferias artesanales, mercados locales, tiendas en línea y redes sociales. Además, podría buscar alianzas con tiendas de joyería o boutiques para distribuir sus productos.

Para aumentar el atractivo de los anillos, la empresa podrá utilizar piedras preciosas o semipreciosas como complemento, lo que les brindaría un valor agregado. Además, podría ofrecer servicios de reparación y mantenimiento de los anillos para fidelizar a sus clientes.

La estrategia de marketing de la empresa podría estar basada en resaltar la exclusividad y la calidad artesanal de los anillos, así como promover la importancia de comprar productos hechos a mano y apoyar a los artistas y artesanos locales. También se podría aprovechar el creciente interés por la joyería sostenible y eco-friendly utilizando materiales reciclados y promoviendo prácticas responsables en la producción.

En resumen, una empresa de anillos artesanales de alambre de cobre podría tener un giro de negocio exitoso al enfocarse en la creación y venta de diseños únicos y personalizados, utilizando técnicas artesanales y materiales sostenibles.

 

 PROYECTO DE TABLA 

 

 

MISIÓN

Crear y ofrecer cadenas de alta calidad y diseño excepcional, con el objetivo de realzar la belleza y estilo personal de nuestros clientes. 

 

VISIÓN

Ser una empresa líder en la línea de bisutería, expandir nuestra empresa a nivel nacional como internacional, ofrecer productos con los mejores estándares de calidad y precio del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (797 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com